29 de marzo de 2015

LIBRO DE CINE, HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE, PARTE II

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II” estrenada en 2011 y basada en el libro de J.K. RowlingHarry Potter y las reliquias de la muerte”, se rodó conjuntamente en el 2009 junto a la primera parte. Ambas dirigidas por David Yates y con guión de Steve Kloves.

Se estrenó en la mayoría de los países el 15 de julio y recibió tres nominaciones a los Óscars: mejor dirección artística, mejor maquillaje y mejores efectos visuales y cuatro nominaciones a los BAFTA: mejor diseño de producción, mejor sonido, mejores efectos visuales y mejor maquillaje y peluquería.

Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte II” va enlazada con las dos anteriores por lo que es aconsejable haber visto las películas o al menos haber leído los libros para seguir la trama.
En esta segunda parte Harry Potter, Hermione y Ron siguen buscando los horrocruxes para destruirlos y así intentar vencer a Voldemort y salvar al mundo del mal.
Si lo comparamos con el libro siguen faltando escenas, algo a lo que ya estamos acostumbrados, pero el problema es que hay partes en la película  que quedan un poco en el aire faltas de  esa conexión necesaria, lo que provoca que puedas despistarte en la historia.
Las batallas que eché de menos en “Harry Potter y el misterio del príncipe” aquí si aparecen pero están tan faltas de dramatismo y de emoción, y tan breves que cuándo te quieres dar cuenta la batalla ha terminado.


Me ha parecido que a lo largo de la película ha faltado diálogo y bastante sentimiento a pesar de que varios de los personajes pasan por graves peligros, no te llegan a transmitir ese dolor y esa pérdida, o al menos a mi no me ha llegado.
En general esta segunda parte no me ha convencido está por debajo de lo que se espera para un final de saga, con el que deberías llorar, sufrir, emocionarte, pero más bien te deja tibio, y eso siendo positivo.
Si ya has visto todas las anteriores seguro que desearas ver la película que cierra la saga para concluir la historia, pero te aconsejo que leas todos los libros que componen la saga pues habrá detalles e historias importantes que solo encontrarás en ellos.


FILMOGRAFÍA DE DAVID YATES:

Tarzán” (2016)
St. Nazaire” (2016)
Tyrant” (2014) serie de TV
Harry Potter y las reliquias de la muerte, parte II” (2011)
La chica del café” (2005) Telefilme
Sex traffic” (2004) Telefilme
The young visiters” (2003) Telefilme
La sombra del poder” (2003) Telefilme
Rank” (2002) cortometraje
El mundo en que vivimos” (2001) serie de TV
The Sins” (2000) serie de TV
The Tichborne Claimant” (1998)
The punch” (1996) cortometraje
Tale of three seaside towns” (1995) serie de TV


                      


10 comentarios:

  1. Ésta ni la he visto ni la he leído, pero sí me gustaría. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Fue un libro muy intenso, creo que hasta cierto punto "entiendo" que toda esa emoción y dramatismo no se pudiera plasmar en la gran pantalla. De todoas formas, yo soy mucho más fan de la saga en papel que en cine, con la que tuve mis más y mis menos en cuanto a la versión.
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí sí me gustó la película, pero hay que tener en cuenta que es totalmente lógico que falten escenas, diálogos, situaciones e incluso algún personaje. Las adaptaciones al cine es lo que tienen. Es imposible plasmar al detalle una novela con tanta riqueza de matices, de situaciones, de escenas mágicas,... Imposible totalmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo: les falta dramatismo, y sobre todo intensidad, de tal forma que el dolor y las emociones no se trasmiten bien. Una pena
    Besos, Lecturina!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Yo he leído el libro y además he visto la película, la verdad es que yo siempre por muy bien que este hecha la película, siempre le veo fallos, soy más de los libros. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Esta todavía no la he visto, la verdad es que me quedan varias por ver y eso que me estaban gustando
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me gustó la peli aunque estoy de acuerdo en que le faltó algo más de intensidad y dramatismo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. viva HP!!! :)
    pues las he visto todas y tal, y las dos últimas a mí me gustaron bastante
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. La anterior (Parte 1) es insufrible. La que menos me gustó, que se nota que es una mera excusa para hacer caja y alargar la cosa. La Parte 2 aunque estoy de acuerdo con todo lo que dices, en general me gustó.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. hola de nuevo!!!!

    Para mi tuvieron sus mas y sus menos en mi opinion, no he leido los libros, pero si q las peliculas...con sus peros...me entretuvieron....

    Besitos y a disfrutar de la Semana santa!

    ResponderEliminar