10 de agosto de 2014

LIBRO DE CINE, HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FÉNIX

Harry Potter y la Orden del Fénix” es el título de la quinta película basada en el quinto libro de la serie de Harry Potter y escrito por J.K. Rowling.
Se estrenó en el año 2007 y fue dirigida por el director británico David Yates, el cuál se hará cargo de la dirección de todas las películas de la serie hasta su final. El guionista fue Michael Goldenberg, pero solamente para esta película pues en las siguientes se volverá al guionista que ha adaptado todos los demás libros, Steve Kloves.
Es una de las películas de la serie que más dinero ha recaudado. Su duración es una de las más breves y siendo el libro en el que se basa uno de los más extensos, ha provocado que falten demasiadas historias en relación a la trama del libro de J.K. Rowling, “Harry Potter y la Orden del Fénix” y así la película queda muy lejos de éste y se pierden demasiados detalles.

Esta condensación ha provocado que las críticas estén divididas por un lado los que están conformes con el resultado pues aún faltando escenas refleja ese ambiente siniestro y más oscuro que van tomando los libros y los detractores que opinan que las alteraciones en relación al texto literario se alejan demasiado perdiendo mucha información y matices de la historia en su conjunto.
La película se centra sobre todo en esa lucha entre el bien y las fuerzas oscuras, y como Harry y sus amigos viéndose solos intentarán aprender a defenderse por sus propios medios. Pero debido a ello dejan de lado todas las pequeñas historias que daban personalidad al libro.

Sí que da importancia al igual que en el libro a la amistad y el amor que les ayudará a ser más fuertes pero en general aunque la película no está mal no logra plasmar lo que representa el libro, por lo que aunque veáis la película si deseáis realmente conocer la historia en su amplitud y disfrutar de lo mucho que esconde: leed el libro.



FILMOGRAFÍA DE DAVID YATES:

"Tarzán" (2016)
St. Nazaire” (2016)
Tyrant” (2014) serie de TV
Harry Potter y la Orden del Fénix” (2007)
La chica del café” (2005) Telefilme
Sex traffic” (2004) Telefilme
The young visiters” (2003) Telefilme
La sombra del poder” (2003) Telefilme
Rank” (2002) cortometraje
El mundo en que vivimos” (2001) serie de TV
The Sins” (2000) serie de TV
The Tichborne Claimant” (1998)
The punch” (1996) cortometraje
Tale of three seaside towns” (1995) serie de TV



         



9 comentarios:

  1. Me encantan las pelis de Potter. Cuando las echan, no hay quien me mueva del sofá. Quizá debería leer las novelas, pero sinceramente me da pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! es cierto que la película deja atrás muchos matices importantes del libro y que hubiera estado bien que la hicieran algo más extensa para incluirlos, pero en general no me pareció una mala adaptación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola princesa ^_^.

    Como adaptación no me pareció gran cosa, y es por eso que cuando me pongo a ver una película, me olvido de que está basada en una novela y procuro captar todos los detalles. Y como película, salvando su base, me pareció muy buena. Fue intensa, entretenida y los efectos a mí al menos, me parecieron buenos. Me gustó especialmente la batalla de Voldemort y Dumbleedore, ya sabíamos lo que iba a pasar, pero fue emocionante.

    Quizá haya de desenterrar los blu rays y hacer una maratón en breve. La reseña te deja con ganas de eso.

    Ya he retomado el libro, princesa. Ojalá en breve pueda mandarte algo. Por voluntad que no quede ^_^. ¡Gracias!

    Que tengas un maravilloso final del fin de semana lleno de cosas bonitas y sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  4. Aunque parezca mentira, no he visto ni leído nada de Harry, pero tengo planeado hacerlo pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  5. Ahoro Harry Potter *-*
    Tanto los libros como las películas <3

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que los libros me encantaron pero las pelis aún no he pasado de la segunda. A ver si este año las termino...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!! la verdad es que las peliculas de harry potter ,me gustaron mucho aunque los libros no!! un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Me faltan algunas películas por ver y esta entre ellas, los libros tampoco los he leído así que me tengo que poner con las que me faltan y con ellos, trabajo por partida doble :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. De sus películas solo he visto las de Harry Potter y todas ellas me encantan <3

    ResponderEliminar