8 de marzo de 2015

LIBRO DE CINE, HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRÍNCIPE

Harry Potter y el misterio del príncipe” es la sexta película correspondiente a la saga de Harry Potter y basada en el libro escrito por J.K. Rowling: “Harry Potter y el misterio del príncipe” publicado en 2005.
La película se estrenó en el año 2009 y fue dirigida por el británico David Yates, al igual que la anterior película de la serie: “Harry Potter y la Orden del Fénix”, y adaptada por el guionista Steve Kloves.
Obtuvo un gran éxito en taquilla, una nominación al Oscar a la mejor fotografía y dos nominaciones a los premios BAFTA, a mejor diseño de producción y efectos especiales.
Harry iniciará su sexto curso en Hogwarts junto a sus amigos, después de lo acontecido en la anterior película el mundo mágico e incluso el muggle están cada vez más en peligro y Harry deberá enfrentarse de nuevo a sus enemigos.

Si habéis leído “Harry Potter y el misterio del príncipe” os podéis llevar una decepción al ver esta película ya que han decidido quitar partes del libro que permitían conectar con el siguiente: “Harry Potter y las reliquias de la muerte” y comprender como surgió Lord Voldemort, y al mismo tiempo han incluido escenas que se han inventado y que no tienen nada que ver con el libro y dan una visión que se aleja demasiado de la historia y que no entendí su inclusión en la película.
Pienso que es una de las adaptaciones más flojas hasta el momento, en espera de las dos últimas, pues todo lo que han recortado, era importante para seguir la trama.
 Además creo que habiendo en el libro tanto material interesante para lograr una buena adaptación lo han obviado y se han ido a lo fácil.

Aún siendo extensa la película no logra plasmar toda la complejidad del libro y se queda muy lejos de este, por lo que recomiendo que leáis el libro y si tenéis curiosidad podéis ver la película.



FILMOGRAFÍA DE DAVID YATES:

Tarzán” (2016)
St. Nazaire” (2016)
Tyrant” (2014) serie de TV
Harry Potter y el misterio del príncipe” (2009)
La chica del café” (2005) Telefilme
Sex traffic” (2004) Telefilme
The young visiters” (2003) Telefilme
La sombra del poder” (2003) Telefilme
Rank” (2002) cortometraje
El mundo en que vivimos” (2001) serie de TV
The Sins” (2000) serie de TV
The Tichborne Claimant” (1998)
The punch” (1996) cortometraje
Tale of three seaside towns” (1995) serie de TV



                      





18 comentarios:

  1. Esta peli no la he visto. Pero apunto libro y película. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Voy a empezar esta saga muy pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo con lo que nos cuentas... es de las más flojitas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Uff, esta es la peor adaptación de la saga, y en parte creo fue la principal culpable de mi reticencia a leer los libros. Aunque después de leer los libros creo que (salvo alguna excepción) estos son como veinte veces mejor que las películas.
    Además este fue mi libro favorito junto con El prisionero de Azkaban así que casi considero un sacrilegio lo que hicieron con la adaptación XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Creo que las películas están muy bien hechas si no has leído los libros, pero evidentemente una vez leídos ves muchas cosas que no cuadran porque 600 páginas meterlas en 2 horas pues es un trabajo bastante complicado y si se ponen a hacer parte 1 parte 2 no acaban nunca la saga.
    Soy de las que está de acuerdo en que tienen fallos pero como he dicho antes hay que alabar su trabajo porque yo no sería capaz de sintetizarlo en tan poco tiempo :)

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. No he leído los libros, sólo he visto las pelis, y la verdad es que se puede seguir bastante bien la trama pese a todo lo que han quitado.
    Sin embargo, te doy la razón en que hay escenas que deberían haber mantenido. Las de Voldemort, por ejemplo. Yo en Las reliquias de la muerte me quedé como ¡¿de dónde ha salido este ahora!? *-*

    Me he llevado muchas decepciones con las adaptaciones de libros a películas, y creo que por eso no me leo los libros de Harry. Ya tengo en mi cabeza la versión de la película, ¿y si el libro no me gusta tanto?

    En fin, mi cabeza y sus delirios, un beso!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo amo todas las películas de Harry Potter, las vi después de los libros pero me encantaron igualmente >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Harry Potter pero esta es la peor adaptación de todas las películas de la saga. Como bien dices no aparecen muchas escenas importantes para entender la historia, una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Las adaptaciones de HP en general. son flojas, se pasaron x el forro los libros mil veces..
    ahora bien, teniendo en cuenta LA MIERDA que hicieron en la tercera, las demás en comparación no son tan malas... y creeme que lo he analizado a conciencia x)

    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Soy muy fan de Harry Potter, así que me encantan estas entradas. Si bien esta no es mi adaptación favorita de los libros (la mejor es la tercera para mí), me parece que estuvo bastante bien considerando los tropiezos en otras; pero sí, le faltó mucho, lo que es una pena...

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Amo esa saga con toda mi alma pero esa peli fue horrible no solo como adaptación sino también como peli T_T
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Yo me leí los libros cuando salieron, y desde entonces cuando tenía mono me veía las pelis hasta que el año pasado decidí releerlos y es que no hay color... entiendo que hay que reducir pero hay tantas partes interesantes de los libro que quitan... sobre todo historias sobre personajes secundarios que le dan mucha vidilla a los libros ^^

    ResponderEliminar
  13. Creo que las mejores adaptaciones son las dos primeras pelis, quizás porque los libros eran más cortos y sencillos. A partir del tercero, empezaron a pifiarla un poquito... Siguen resultando entretenidas, pero se dejan cosas muy importantes de la trama. Para mí, la peor parte, la penúltima... Me resultó tremendamente aburrida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Los libros no los he leído aunque sí me apetecen y de las películas he visto alguna, pero a esta aún no he llegado
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo sí he leído la saga y vi las pelis - soy una fan incondicional de HP - y admito que los libros son muchísimo mejores que sus adaptaciones al cine.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente este año terminarme la saga completa ¬¬ no puede ser que me haya quedado atascada en el 5º y no sepa cómo termina todo.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. No me creo que te la acabes de ver :) me parece raro. Bueno, a mi no es la que mas me ha gustado pero no esta tan mal, ademas es HP <3<3<3 Besoos *-* nos leemos >.< :)

    ResponderEliminar