10 de abril de 2017

RESEÑA, EL GUARDIÁN DE LOS SUEÑOS

SHERRILYN KENYON
El guardián de los sueños” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2009. Es el decimoséptimo libro de la saga Cazadores Oscuros. Sería el tercer libro de los dream-hunter después de “El cazador de sueños” y “Atrapando un sueño”, historias en las que ya hemos ido conociendo a esos dioses o semidioses que protegen al resto de dioses y a los humanos durante sus sueños y los defienden de los  skoti daimons.

La trama transcurre en el año 2009, viajaremos a Nueva Orleans donde conoceremos a Delfine, una dream-hunter y a Cratus, conocido en la actualidad como Jericó, un dios del olimpo desterrado por ir en contra de la voluntad de Zeus y que lleva toda una eternidad sufriendo a causa de un acto que llevó a cabo en el pasado. Aunque la mayor parte del tiempo lo pasaremos en Azmodea ese parte del universo, un lugar sin luz, oscuro, donde se encuentran ciertos personajes que están poniendo en peligro el destino de la humanidad.
La parte de la novela que se centra en el romance es pasable y entretenida, manteniendo por momentos el interés pero sin llegar a sobresalir. En cambio, la trama de las venganzas y las intrigas se convierten aquí en una historia muy absorbente. Jaden comienza a tener más protagonismo y ya se intuye que esconde secretos que podrían cambiar el destino de los dioses y por lo tanto del mundo. También Nick tendrá su aparición al igual que otros personajes muy atrayentes que seguro que reaparecerán en posteriores libros, sin olvidarnos que a la autora le gusta retomar a antiguos protagonistas para darnos pequeños detalles sobre sus vidas presentes.
Aunque pueda parecer que es posible leerlo de manera independiente este libro no se puede separar del resto de las novelas, primero porque avanza en la trama que se está iniciando sobre las traiciones y cambio de poder que se suceden en el mundo de los dioses, y segundo porque también sigue progresando con la vida de los cazadores, por lo tanto, y como casi la mayoría, conviene seguir el orden en las lecturas para no desvelar acontecimientos pasados o futuros que chafarían partes de la lectura.
Ha sido un libro que me ha parecido muy interesante sobre todo por la trama de los dioses, sobre la pareja protagonista he sentido una cierta indiferencia pero que no me ha impedido disfrutar del libro.
Se nota que Kenyon va a dar un giro a las historias de los cazadores y ya está forjando nuevos misterios y secretos que nos irá desvelando con los siguientes libros.
Y por supuesto la escritora logra dejarnos con la miel en los labios porque vaya final, totalmente abierto e inesperado y una novedad en sus historias.


El guardián de los sueños” es una novela romántica paranormal con una trama sobre los conflictos que se avecinan en el mundo de los dioses muy apasionante que invita a continuar la lectura de los siguientes libros.

la única forma de ganar es teniendo un corazón puro y luchando por la causa correcta. Ofrécele un motivo para vivir y una vida que defender con todas sus fuerzas y todos saldremos ganando

nadie le había abrazado nunca de esa forma. Y en su interior algo cobró vida. Era maravilloso sentirse querida. Sentirse parte de él de alguna forma. Sentir que eran algo más que dos desconocidos. Algo más que simples enemigos.”

La mayor demostración de fuerza reside  en la capacidad de perdonar a los que te han hecho daño. Y más todavía en la habilidad de luchar para defenderlos







7 comentarios:

  1. ¡17 libros ya! Y este parece que te ha gustado mucho aunque el romance no acabara de cuajar. A ver es final abierto adónde conduce :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uau. Pues sí que te has enganchado, aún así no es mi tipo de lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que estas historias no me atraen, peor agradezco saber de su existencia por si necesito hacer un regalo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo ganas de empezar estos libros, aunque veo que son interminables.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, esto sí que es una señora saga, qué de libros. Me alegro que en general te haya gustado, sobre todo por ese final inesperado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa,

    Decimoséptimo, Dios de mi vida, qué bárbara Kenyon, y con lo que me gusta esta saga, pero aún no llego ni al décimo... A ver si un día me pongo y avanzo un poco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.

    Cada reseña que leo de esta serie, más despierta mi curiosidad por descubrirla.

    Ojalá sigas disfrutando los libros que siguen a este.

    ResponderEliminar