7 de octubre de 2016

RESEÑA, EL CAZADOR DE SUEÑOS

SHERRILYN KENYON
El cazador de sueños” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2007. Es el undécimo libro de la saga Cazadores Oscuros.
La trama nos sitúa en Grecia, en la década de los noventa; conoceremos a Geary Kafieri  una doctora en antropología que a pesar de sus reticencias va a continuar con el sueño de su padre que no es otro que la búsqueda de la Atlántida. Ha regresado de Estados Unidos para reconstruir la empresa de su padre y hacer realidad su último deseo, aunque las cosas no están saliendo del todo bien, y está a punto de abandonar la búsqueda.

Por otro lado conoceremos a los dreams-hunters dioses del sueño que carecen de emociones, su misión es vigilar y proteger los sueños. Entre ellos se encuentra Arik, tiempo atrás fue un oneroi pero una traición le convirtió en skoti y por ello su existencia es aún más gris y vacía que antes. Vaga en los sueños buscando encontrar algo que le ayude a vivir hasta que conoce a Geary.
Un pacto y una fecha límite de dos semanas pondrán las vidas de ambos en un estado caótico. La relación que surge entre ambos es distante y deben salvar muchos escollos para lograr superar sus dudas y sus deseos. Desde luego resulta interesante ver como evoluciona el personaje de Arik a medida que va dándose cuenta de cómo es vivir como un humano.
A lo largo del libro he sentido que lo importante no eran los protagonistas sino lo que se tejía a su alrededor, esas pequeñas historias e intrigas que a través de varios personajes vamos conociendo. Tal vez porque así lo haya querido la escritora o por no haber profundizado demasiado en ellos.
Hay que saber que en línea temporal este libro se sitúa al comienzo de la saga, entre el primero y el segundo libro, por lo que aparecerán personajes que ya conocemos descubriendo partes de su pasado, o hechos que sucedieron antes y de los que ahora conocemos las consecuencias.
Vuelve la enigmática Katra y nos quedaremos de nuevo con la intriga de saber quién es realmente. También aparecen otros como Solin un primo de Arik de lo más enigmático y con mucho carácter. O el poderoso ZT, incluso Nick unos años más joven.
Es un libro que nos permite conocer mejor el mundo creado por Kenyon y del que aún sabemos poco pero del que con cada historia vamos aprendiendo algo nuevo.
Me ha gustado la novela en general aunque me han parecido más interesantes las tramas secundarias que la principal que he sentido que ha sido eclipsada por lo que sucedía alrededor.

El cazador de sueños” una novela romántica paranormal que nos permite conocer a los dreams-hunters y darnos cuenta que el mundo creado por Kenyon es rico en variedad y extenso, y que con cada pieza vamos conociendo una parte más y haciéndolo más nuestro.

vives tu vida como si fuera un raro tesoro que hubiera que saborear al máximo. Las cosas más sencillas te parecen maravillosas y nunca las menosprecias.”

Si rompes las reglas, sufres las consecuencias. Yo estoy dispuesto a pagar el precio.”

A veces no nos gusta lo que nos conviene, pero eso no impide que sea justo lo que necesitamos.”








11 comentarios:

  1. Jajajaja cuando vi el título de la entrada en mi blogroll pensé que era otra novela más para #Halloweendelibrosycine junto al fuego porque pensé que era la novela de Stephen King que se titula igual... ¡Si es que soy Kingmaniaca total! XD XD XD
    Bueno, ya sabes que esta no me la llevo :-)
    ¡Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro y a mi me encanta los temas paranormales *-*
    Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy muy de leer del género de ésta autora, sin embargo, voy a ver si me animo alguna vez, ya que tiene muy buenas opiniones su obra, gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues no conocía esta saga. La verdad es que cuando son de tantos libros me echan un poco para atrás, pero quien sabe XP. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Yo nunca me he puesto con esta saga porque es realmente inmensa y no tengo mucha paciencia, jaja. Luego seguro que si me pusiera me enganchaba, pero siempre he preferido los libros autoconclusivos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Como ya he comentado en las otras reseñas son libros que no me atraen
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ya lo estoy terminando y de momento me esta pareciendo muy normalito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me da rabia no llevarme estos libros, pero es que no me atraen nada. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Éste todavía no lo he leído, pero caerá... ¡con lo que me gustan los cazadores oscuros de la Kenyon! XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Ya sabes que ando un poco atrasada con el tema de DH, pero a ver si este mes me pongo al día por fin :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. El libro me gustó. A ver, no es una maravilla, pero no está mal.
    Me reí mucho cuando Arik va como humano y todo ese mundo es nuevo para él. Sobre todo cuando le dan dulces. Sería como ver a un bebé cuando le das por primera vez una golosina y estás pendiente a ver que cara pone.
    Veremos a ver que tal el siguiente, ya le tengo ganas :P
    Un beso!

    ResponderEliminar