21 de agosto de 2017

RESEÑA, EL GUARDIÁN

SHERRILYN KENYON
El guardián” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2011. Es el vigésimo primer libro perteneciente a la saga Cazadores Oscuros.
La trama nos sitúa en una época actual en Azmodea, lugar donde reside Noir; conoceremos a dos semidioses que han sufrido mucho en su pasado y que son los protagonistas.

Seth desde los trece años vive en Azmodea, es esclavo, no conoce el amor, solo sufrimiento, dolor y traición, su vida ha estado marcada por la violencia.
Lydia es una cazadora onírica que irá a Azmodea para rescatar al dios onírico Solin, sabe que no será fácil, incluso que puede morir, pero no abandonará a su único amigo.
La historia de ellos dos está muy bien y les vas cogiendo cariño a ambos poco a poco. Sin duda encajan muy bien y Seth tiene momentos muy tiernos y otros muy divertidos en esa relación.
La trama de acción nos hace retomar a Noir y su deseo de dominar el mundo, para ello necesita la llave del Olimpo y será el trabajo de Seth encontrarla.
Conoceremos el pasado de Seth, y todos sus sufrimientos, sin duda a Kenyon le gusta dar detalles de las vidas desdichadas de los protagonistas, lo que provoca que desees aún con más ganas que logren su final feliz. Y hay que reconocer que con Seth se ha lucido, le ha hecho sufrir bastante. Él es diferente a otros personajes ya que debido a su pasado apenas nadie le ha querido, por lo que desconfía de todo y de todos, y no le falta razón.
También descubriremos más cosas sobre Jaden, claro que será poco para todo lo que deseamos saber, y supongo que habrá que tener paciencia y lo iremos descubriendo a medida que avancemos con los libros.
Me han gustado ambos personajes y como viven su relación, tal vez el final sea un poco precipitado y hubiera estado bien algunos capítulos más para conocer ciertos detalles.
La parte de la historia sobre los dioses egipcios relacionada con el pasado de Seth también me ha parecido muy interesante. En definitiva una buena lectura que nos permite seguir descubriendo enigmas del mundo creado por Sherrilyn Kenyon.

El guardián” una novela romántica paranormal entretenida, con una bonita historia de amor y que engancha de principio a fin.

 “las palabras eran más dolorosas que los golpes, porque perduraban en la memoria mucho después de que las heridas y los moratones hubieran desaparecido.”

 “un hombre es más fuerte cuando reconoce sus limitaciones.”

Las cosas nunca eran blancas o negras. Siempre había matices de gris.”

La vida no consiste en estar a salvo. Consiste en recoger los pedazos que nos quedan después de que todo haya pasado y proseguir el camino. Podemos elegir ser unos cobardes, impidiendo que alguien se nos acerque y así hacer el camino solos. O podemos elegir ser valientes, y dejar que alguien nos acompañe y nos ayude.”








5 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Veo que sigue en las mismas la autora con personajes masculinos que están "tremendos" y los femeninos que vienen a salvarlos. Cuando he leído que que el pasado de Seth es doloroso, no he querido pensar lo que la autora ha dispuesto para él, visto lo que se ensaña en los personajes y los pasados trágicos que crea para ellos y eso unido a la idea de que son inmortales y llevan mucho tiempo padeciendo esos pasados, crean un ambiente donde el aprender a confiar es la base de todo.

    Me ha gustado mucho la primera cita. Las palabras, estoy de acuerdo, pueden herir más que las armas. Su efecto perdura en el tiempo y no llegan a cicatrizar, y si lo hacen, las marca que dejan es tan grande que se encarga de recordar el dolor que hizo una palabra envenenada.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Me da rabia cuando os digo que no me la llevo, pero es que este género no encaja nada conmigo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con estos personajes no he terminado de empatizar. Pasable sin mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uno más de la serie. A por el siguiente ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que lo hayas disfrutado. Se ve que te apasiona esta serie.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar