6 de marzo de 2017

RESEÑA, EL SILENCIO DE LA NOCHE

SHERRILYN KENYON
El silencio de la noche” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2008. Es el décimo sexto libro de la saga Cazadores Oscuros.
En este libro conoceremos más sobre la vida de Stryker, líder de los daimon, al cual ya nos hemos encontrado en libros anteriores. Es hijo de Apolo a quién odia, por ello, ahora vive en Katoteros, acogido por Apolimia.

El odio y la venganza son sus mayores deseos por lo que ha ideado un plan para despertar al dios de la guerra y matar a sus enemigos, uno de los cuales es Ash.
En este mundo de los dioses nada es tan fácil como podría parecer por lo que las cosas se complican, sobre todo para Stryker que deberá buscar alianzas donde menos lo desea.
A nadie le cae bien Stryker, eso es un hecho, pero después de su historia comprenderemos que con un padre como Apolo bastante ha hecho con sobrevivir y defender a su raza, sufriendo muchos sinsabores y desengaños por el camino.
El libro no está mal pero al ser de extensión más bien corta, la parte romántica tiene poca relevancia, aunque me ha parecido muy interesante la pareja que la escritora le ha buscado a Stryker lo que ha salvado un poco ese escollo de la brevedad, además el personaje es muy intenso, lo que no me ha gustado tanto ha sido el vocabulario utilizado tan violento en bastantes ocasiones, claro que hablando de demonios a los que les gusta la violencia, quizás sea lo acertado.
En cambio en la trama del mundo de los dioses, todo es muy interesante, vas de sorpresa en sorpresa, descubriremos secretos ocultos desde hace mucho tiempo y que seguro tendrán una gran trascendencia para los siguientes libros de la serie.
Conoceremos nuevos personajes y aparecerán algunos de los que yo estoy deseando saber más desde hace varios libros como Jared o Savitar.
Una novela que continúa enganchándote al mundo que Kenyon ha creado y que tan bien ha sabido dosificar para mantener el interés en cada libro, dejándonos deseosos de que llegue el siguiente para saber que nuevas intrigas y personajes conoceremos.
Sin ser uno de los que más me ha gustado siento que es importante para continuar y conocer más cosas de los dioses.

El silencio de la noche” una novela romántica paranormal llena de misterios desvelados y que nos dejará con ganas de continuar con la saga de los Cazadores Oscuros.

 “Para ti todo es blanco o negro. O te odio o te quiero. Pero las cosas no funcionan así. La vida nunca sigue un camino tan claro. Las emociones nunca son tan definidas.”

Quería creerlo, pero no sabía si era capaz. Era muy fácil prometer algo, lo difícil era cumplirlo. Muy pocas personas cumplían sus promesas.”

Me enamoré de ti por lo que me hacías sentir cuando estábamos juntos. Porque contigo tenía la impresión de que te importaba. A tus ojos era el hombre que aspiraba a ser.”





13 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Me gusta lo que cuentas, pero me echa para atrás la extensión de la serie, creo que se contaban 25 libros cuando investigué este tipo de novelas desde tu reseña de una obra de Kenyon anterior. Y aunque posiblemente se puedan leer de un modo independiente, yo soy de los que prefieren conocer a fondo todo el entramado. Si alguna vez, mirando la lista de pendientes que tengo, que es amplia, me animo, empezaré por el primero y si veo que puede ser interesante, seguiré hasta completar la serie. Solo me hacen falta 15 libros para llegar a este... que tiene pinta de ser entretenido y me fío de tu criterio. Hasta ahora una recomendación tuya ha sido un acierto siempre.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y una semana que comienza mejor aún.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no es mi estilo pero si además tine un lenguaje violento creo que menos todavía.
    Un beso y feliz semana :-)

    ResponderEliminar
  3. Acabo de terminar el primer libro de Kenyon, y aunque me entretuve bastante, no sé si podría estar pegada a una saga con tantos personajes e historias.
    Además que las novelas seudo románticas que están plagadas de sexo no son mis favoritas... o son románticas o son eróticas, pero esta mezcla además con paranormal da para leer algunas historias no todas de la saga si van sobre el mismo tema. Creo que solo me animaría a leer porque me gusta mucho la mitología griega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No es un género que me atraiga y tampoco me suscita mucha curiosidad así que no me animo con él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Pues continuar con un buen ritmo en la decimosexta entrega tiene mucho mérito, me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. hola!

    Aunque no paro de ver tus reseñas de esta saga y veo que es interminable, tiene muchos libros, la romántica paranormal me engancha bastante y tengo muchas ganas de empezarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Creo que me quedé en el quinto de la serie, pero quiero retomarla, guardo muy buenos recuerdos y hay personajes que me gustaría conocer.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con esta saga no me animo porque me parece demasiado extensa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Stryker tiene lo suyo :)
    es verdad que no es el mejor de la saga, pero está bien
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. A mi me ha gustado el libro porque nos seguimos enterando de cosillas de Aqueron y porque vemos lo grande que es. Ya sabes #TeamAqueron total xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que con lo que cuentas de la tematica y la amplitud de la saga, no me ánimo, pero me alegra que la hayas disfrutado. Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, adelante con esta saga. Me alegro que te esté gustando, a pesar de no ser este último uno de tus favoritos. En mi caso, ya sabes que no es muy de mi estilo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que no me gustó el libro, el personaje de Stryker me caía mal en el pasado y yo pensaba que con su historia quizás me pudiese caer mejor, pero no fue así. La chica tampoco fue santo de mi devoción. Para mí el libro solo vale la pena por lo que se cuenta sobre la historia que envuelve la saga, cada vez se vuelve más interesante.
    A ver que nos depara el siguiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar