1 de noviembre de 2016

RESEÑA, CARTAS DE AMOR A LOS MUERTOS

AVA DELLAIRA
Cartas de amor a los muertos” es la ópera prima de la escritora estadounidense Ava Dellaira publicada en 2014.
Ya han comprado los derechos de la misma para una adaptación cinematográfica, siendo la escritora quien escribiría el guión.
La trama nos sitúa en Alburquerque una joven de catorce años llamada Laurel, se cambia de instituto después de la muerte de su hermana mayor May, desea comenzar de nuevo y que nadie sepa lo que ha sucedido, ni que le pregunten por lo que pasó.
Sus padres están divorciados y ella vive una semana con su padre y otra con su tía Amy, hermana de su madre, ya que su ésta vive en Los Ángeles.

El primer día en el instituto la profesora de lengua les pone como tarea escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribir a varios personajes, muchos de ellos muertos en extrañas circunstancias, y es a través de esas cartas como iremos conociendo como es el día a día de la joven, como se siente, sus motivaciones, ese sentimiento de pérdida y la dificultad de aceptar lo que sucedió el día de la muerte de su hermana.
Veremos como gracias a esas cartas dirigidas por ejemplo a Judy Garland, River Phoenix, Kurt Cobain, Amy Winehouse, Jim Morrison, Amelia Earhart, Janis Joplin, entre otros, Laurel nos irá desvelando y analizando sus sentimientos y sus actos, intentará avanzar en su vida y superar lo que sucedió aunque no sepa muy bien como.
También conoceremos a la familia de Laurel y a algunos compañeros del nuevo instituto como Hannah, Natalie, Sky, Tristan o Kristen, así mismo nos contará pequeñas historias de su pasado para profundizar en la relación que tenía con su hermana. Lo que nos irá dando una imagen de cómo es Laurel y de lo que sucedió con May.
Es una historia triste y con momentos difíciles que me ha gustado mucho, gracias a un pequeño misterio te sientes intrigada por saber lo que sucedió y emocionada con la vida de esta adolescente. Transmite muy bien ese momento donde creces y y aceptas que no todo es perfecto, pero no quieres dejar de creer en ciertas cosas, esa mirada inocente se va perdiendo y la vida te va cambiando.
En ciertos puntos me ha recordado a la novela de Stephen Chbosky “Las ventajas de ser un marginado” ya que tratan temas similares y la forma de abordarlos se asemeja, supongo que el hecho de que ellos trabajarán juntos en la película y que Stephen animara a Ava a escribir su novela tendrá algo que ver, o simplemente por la edad de los protagonistas y las situaciones que viven. Si disfrutasteis de la novela de Chbosky yo creo que ésta también os gustará.

Cartas de amor a los muertos” una novela emotiva, triste y difícil por momentos donde Laurel nos conquistará con su forma de ser, su fuerza y su fragilidad.

 “Fue un primer beso perfecto, como una ráfaga de viento que me atravesó, quitándome el aliento y dejándome respirar a la vez.”

sé que puede ser difícil creer que alguien te ame si tienes miedo de ser tú mismo, o si no estás muy seguro de quien eres.”

No hay nada peor que alguien, que se supone que te ama, simplemente se vaya.




12 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer este libro, y el motivo principal es el argumento tan curioso que tiene. Es diferente a cualquier otro libro que haya leído. Eso de escribir cartas a alguien que está muerto, y encima famosos, me pica mucho la curiosidad. Tiene pinta de ser un libro muy original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro. Me parece que tiene una historia muy interesante y original y creo que me podría llegar a encantar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Hace tiempo que tengo ganas de leer este libro, y después de tu reseña aun más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi. Gracias por la reseña! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Creo que lo pasaría bastante mal leyéndolo pero aún así es un libro que me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esta novela me llamó la atención desde que la vi, a ver si consigo hacerle hueco.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Este libro lleva en mi lista de pendientes desde hace bastante tiempo y gracias a tu reseña me ha dado ganas de empezarla, gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta aunque por el momento no creo que lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Tengo bastante curiosidad por esta novela. A ver, sé que me va a gustar por el tipo de libro que es y parto de eso, pero depende mucho de la forma de escribir de la autora también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente, aunque ya he bajado un poco el listón de las expectativas. ME ha sorprendido lo de la película, no lo sabía.

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar
  12. Nada más salir llamó mi atención. En este tiempo he visto críticas buenas y no tan buenas, por lo que empecé a desecharlo al cajón del olvido. Sin embargo, viendo tus buenas impresiones me has vuelto a despertar curiosidad. En el fondo creo que podría llegar a gustarme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar