1 de septiembre de 2016

RESEÑA, LA CONJURA DE CORTÉS

MATILDE ASENSI
La conjura de Cortés” es una novela de aventuras histórica, publicada en 2012 de la escritora española Matilde Asensi. Es el punto final de la trilogía Martín Ojo de Plata.
Después de haber pasado tres años en Sevilla, Martín y su tripulación regresan al Nuevo Mundo, muchas son las aventuras y desgracias que les han acaecido en la lejana España y solo desean volver a casa, terminar lo que empezó hace mucho tiempo, y por fin descansar y disfrutar de la vida.
Pero por el momento eso no será posible, el pasado de Martín aún no está cerrado ni olvidado y mientras eso no ocurra las luchas y venganzas no cesarán.

En este tercer libro la escritora retoma de nuevo las aventuras por lo que la historia tiene bastante ritmo, incluso habrá un mapa que guarda grandes riquezas. Esta parte del tesoro y la cueva me ha recordado mucho a una parte de su novela “El último catón” incluso más adelante, por la forma de actuar un tanto ambigua de la protagonista, veía cierta similitud de Martín/Catalina con Ottavia, lo que me ha parecido bastante curioso.
La escritora ha mantenido ese lenguaje adecuado a la época, al igual que en las dos anteriores novelas, también nos aportará datos de cómo vivían las diferentes poblaciones y de los conflictos surgidos con los españoles y su deseo de enriquecerse, sin olvidarnos de los piratas y el peligro de navegar en aquella época por el Nuevo Mundo aunque lo hicieras bajo la protección del rey Felipe III.
En líneas generales se queda en el nivel de los anteriores, con partes interesantes pero con ciertos capítulos que no captaron mi interés y otros que fueron tratados muy por encima para mi gusto.
El final de la historia de Martín Ojo de Plata no ha estado mal, un poco predecible y demasiado final feliz, cierto es que aunque no me ha convencido del todo se deja leer y no se hace pesado.

La conjura de Cortés” novela que pone el cierre a la trilogía Martín Ojo de Plata con demasiados altibajos como ya pasaba en las dos anteriores.

 “Ambicionan el poder y el poder es una escalera por la cual, cuando se empieza a ascender, no hay final ni descenso, salvo la caída, que a muchos les acontece pues arriba no hay lugar para todos.”

Siempre hay alguien sometiendo a otro, o matando a otro. Todo se muda, se reescribe y se transforma según las conveniencias. Cada cual mira los acontecimientos desde su esquina, con el rostro vuelto hacia la pared para no ver lo que no quiere.”



 

TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA:
"La conjura de Cortés"


13 comentarios:

  1. Aunque me gusta mucho esta escritora, esta serie todavía no la he leído, no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora solo leí la primera de la trilogía. Entretenida. Veo que esta que reseñas sigue también en la misma línea. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi hermana es muy fan de la autora y al final caeré en la tentación de leer algo suyo, esta trilogía parece idónea.

    besos =)

    ResponderEliminar
  4. Lo dejo pasar, lo del final predecible me desencanta. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Me gusta mucho esta autora, pero es cierto que hace años que no leo nada de nuevo, a ver si me animo a volver a leer algo de ella nuevo.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Es el único que tengo de la trilogía, y como ves el tercero. Esta vez voy a esperar a conseguir los dos primeros. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Yo desde que leí las cartas del propio Hernan Cortés, no me gusta demasiado leer cosas que dicen de él.. es como q no me convence xD
    y Matilde Asensi, aún no me he atrevido con ella
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Hola, me alegra que a pesar de los peros, disfrutaras la lectura, la verdad quiero leer algo de la autora, no sé cuántos títulos tiene, soy aficionada a la novela histórica, pero no sé si lo haga de momento con ésta trilogía, gracias por recomendarla.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la autora pero de esta trilogía aún no he leído ninguno
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Estos libros de la autora son los que menos me han gustado. Se me hicieron demasiado lentos en algunas partes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este no me llama lo suficiente pero no descarto leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. hola,
    no he leido nada de esta autora y eso que me la han aconsejado mucho. Me planteare leer este libro

    besotes

    ResponderEliminar
  13. He leído poquísimo a Asensi, una de esas autores que se me van quedando atrás pero ganas tengo, sí. Besos

    ResponderEliminar