7 de julio de 2016

RESEÑA, VENGANZA EN SEVILLA

MATILDE ASENSI
Venganza en Sevilla” es una novela publicada en 2010 de la escritora española Matilde Asensi. Es la segunda novela de la trilogía Martín Ojo de Plata, y la trama comienza un año después de que terminará “Tierra Firme”.
Un hecho de gran trascendencia para la familia de Esteban Nevares llevará a Martín a la ciudad de Sevilla, que en ese año, 1607, aún es una de las ciudades más ricas e importantes de Europa, debido sobre todo a los barcos que vienen del Nuevo Mundo cargados de oro, plata, especias y otros tesoros. Así deberá llevar a cabo una venganza, la cual estará muy bien planeada eso sí, pero no exenta de peligros ni de sorpresas.

Así como en el primer libro había más aventuras en este segundo la trama es un tanto más compleja aunque también peca por momentos de poca profundidad y hay partes que se repiten en demasía. A pesar de ello la historia no ha estado mal, y al no ser muy extensa se lee muy rápido y consigue entretener al lector.
Mención aparte merece la ambientación que me parece más cuidada en este caso y de mayor realismo, llegando a trasladarte a esa ciudad de Sevilla llena de contrastes y de grandes diferencias entre ricos y pobres. Acompañado todo ello de las costumbres de la época y de la parafernalia de los ricos, así como los problemas con la inquisición y las injusticias que se cebaban en los más pobres.
Lo que más me ha gustado es la ambientación, la novela resultante es una mezcla entre histórica y de aventuras pero sin llegar a profundizar. Me ha gustado un poco más que el primero aunque creo que hubiera podido desarrollar más la historia ya que en ciertos momentos es demasiado precipitado todo. Y en otros he de decir que le da demasiada importancia a hechos que para mí carecían de interés.
En esta ocasión he quedado más convencida con el libro pero también he visto pequeños detalles que bajan un poco el interés de la novela y la calidad de la misma.
Intentaré leer el último para ver en que termina la historia de Martín Ojo de Plata, aunque ya te muestran algo de por dónde pueden ir los tiros, pero quiero saber si son ciertas mis especulaciones y como terminará todo.

Venganza en Sevilla” una novela que aunque me ha gustado más que la primera parte, tampoco me ha terminado de convencer del todo.

España era un gigante con los pies de barro y los Austrias no hacían más que empeorar la situación.”

Eso haría más fácil mi desquite que, no por ser justo, me asustaba y preocupaba menos. A fin de cuentas, hablábamos de matar, algo que yo jamás había hecho antes.”

quien no sabe gozar de la ventura cuando le viene no debe quejarse cuando se le pasa.”

Con facilidad se piensa y se acomete una empresa, más con dificultad se sale de ella las más de las veces.




TRILOGÍA MARTÍN OJO DE PLATA:
"Venganza en Sevilla"



19 comentarios:

  1. Tengo el tercero de la trilogía. Quiero conseguir los dos primeros para empezar en orden. Siento que no te haya convencido. Para mí Asensi es un crack. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Paso de largo por tu reseña porque es una trilogía que tengo pendiente desde hace mucho, lo que pasa que este género cada vez me entusiasma menos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Dudo que vaya a leerlos, no me motivan mucho. Ya nos contarás si aciertas con el final de la trilogía :-)
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues esta autora se habla muy bien y tengo curiosidad pero para nada es mi genero habitual y bueno... seguro que me cuesta un poco mas pero no lo descarto ^^

    Beesos

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente estrenarme con la autora, con El último Catón.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  6. Mi hermana es muy fan de la autora y esta trilogía le encanta no para de marearme para que la lea, creo que podría gustarme así que no la descarto.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. He leído la trilogía completa y me gustó mucho, aunque de los tres,me quedo con el primero. Besos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    yo aun no he leido esta autora, no se si me animare con esta trilogia, pero me la apunto. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Todavía tengo pendientes estos libros y eso que la autora me gusta mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues leyendo la reseña la verdad es que se me quitan las ganas de ponerme.. mmmm
    pues nada, seguiré buscando
    un beeeeeeeeeeeesito

    ResponderEliminar
  11. No he leído a esta escritora, pero de momento no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. No es una trilogía que me llame mucho y viendo que no te ha convencido del todo...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Con Asensi hay adeptos inamovibles y contrarios a muerte. Tu postura me parece bastante equilibrada y veo que coincide conmigo en muchas cosas sobre esta escritora de éxito. Puedes comprobar en mi blog mis palabras. Te invito a hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! La verdad no he escuchado antes de esta trilogía, tal vez la deje pasar porque no es mucho de lo mío.

    ¡Saludos! Me quedo por tu blog.

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído nada de esta autora aunque creo que no es para mi.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. De esta trilogía leí la primera novela de ellas. Espero continuar con la siguiente este verano. Me da la impresión que Venganza en Sevilla es la mejor de las tres, por lo que nos cuentas en tu reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Esta autora la he tenido en la mira hace tiempo, las portadas de los libros están preciosas, aunque veo que encontraste algunos puntos negativos en la historia, así que probablemente lea algo más y luego me lo pienso con estos. Gracias por tu sincera opinión.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. En un principio.edta trilogía me llamaba la atención, pero por lo que estoy leyendo no termina de merecer la pena :/

    ResponderEliminar
  19. Aun no he leído nada de esta autora, pero tampoco conocía otras críticas que no fueran de "El último catón" así que me viene perfecto para elegir ;)

    Besitos

    ResponderEliminar