22 de julio de 2017

RESEÑA, TE VERÉ BAJO EL HIELO



ROCA EDITORIAL
            El escritor inglés Robert Bryndza comienza con “Te veré bajo el hielo” una nueva serie negra en la que el protagonismo recae no solo en los asesinatos si no también, en la persona encargada de descubrir al autor de los mismos, Erika Foster.

Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres.
La detective Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con signos de estrangulación, las manos atadas y, sospechosamente, también bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. 
Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se acerca cada vez más a ella.” 

            Erika Foster se nos muestra como una mujer rota que debe luchar cada día ante la ausencia de su marido, la persona que era el impulso para seguir adelante en un mundo repleto de mentes perturbadas y criminales. No nos muestra nada diferente a otras novelas del género, un personaje principal disperso y deprimido por traumáticas experiencias pasadas; pero ello no es impedimento para que lleguemos a conocer a esta  mujer y sufrir con ella en su avance por recomponer su vida, luchar contra la burocracia y la estrechez de miras de sus superiores que quieren separarla del caso y por supuesto y lo más importante para los amantes de las novelas negras, descubrir al asesino de una joven a la que acaban de encontrar amortajada en el hielo.

Intercaladas con la investigación de Erika y su vida, iremos conociendo al resto del elenco que completan esta historia teniendo un espacio propio cada uno de los personajes y logrando con ello una obra más completa, llena de matices, haciéndose cercanos cada una de las personas que con sus idas y venidas, sus pensamientos… nos van entreteniendo hasta llegar al final.

La novela comienza con el primer asesinato, abriendo boca al lector que tan solo deseará seguir descubriendo que se esconde detrás de la fachada de perfección de la familia de la víctima y cómo fue que llegó a encontrarse debajo el hielo. El caso da diversos giros muy bien llevados, manteniendo la intriga hasta el final sin saber en qué acabará todo, aunque aquellos más perspicaces tal vez lo descubran antes de la revelación final.

Muchos serán los que rechacen comenzar una nueva serie, lo más recurrido últimamente por parte de los escritores, pero siempre se puede decir ésta es la última, porque de verdad que merece la pena. Una detective rota pero fuerte y decidida a hacer justicia y no doblegarse ante el poder aunque de ello dependa su propia carrera. Un caso imaginativo y lleno de intriga que sin duda no os defraudará, con un final totalmente cerrado por lo que para los menos audaces pueden quedarse con esta sola entrega. Robert os invita a descubrir que se esconde debajo el hielo. 









De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

8 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Yo acabo de terminar El laberinto de los Espíritus y he visto todos los ingredientes que tú alabas en la reseña en la obra de Zafón. Por lo que no dudo que esta historia me gustaría mucho. También me llama la atención conocer a Erika e intentar desentrañar el porqué los autores eligen personajes rotos para hacer justicia y sin embargo, apuesto a que los criminales de esta historia —y otras tantas— son personajes que tienen una vida apacible y no tienen motivos para cometer las actos que cometen. Y sin embargo, son los rotos, los personajes a los que la vida no les ha dado motivos para creer en nada, los que intentan que el mundo sea un lugar menos injusto, porque hablar de justicia en este presente es una utopía con mayúscula.

    Lo tengo en cuenta para cuando apetezca una historia de esas que no deja un minuto de respiro y te haga ver las enormes posibilidades e interpretaciones que la lucha entre el bien y el mal puede ofrecer.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y un mejor fin de semana que ya acaba,

    ResponderEliminar
  2. De momento no creo que la lea, sobre todo si dices que no aporta nada nuevo al género... tengo que reducir la lista de pendientes XD XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que siempre da un poco de fatiga empezar con nuevas sagas, porque como te impliques en ellas no acabas de reducir la lista nunca... yo creo que esta la dejo pasar que tengo muchos libros en el kindle, y en casa unos cuantos más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me ha llamado muchísimo la atención, así que me lo llevo apuntado. De vez en cuando siempre apetece leer un libro de esta clase. Así que muchas gracias por la reseña :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este tipo de lecturas siempre me gusta. Me entretienen un montón. A esta novela ya le había echado el ojo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa!
    Será una de mis próximas lecturas y no veas que ganas le tengo.
    ─ Fantasy Violet ─

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque desde que leí su argumento quedé enganchada, así que espero ponerme pronto con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Lo siento, pero no me acaba de llamar la atención porque me da la impresión de que no ofrece nada nuevo :/

    ResponderEliminar