CINE

        LOS JUEGOS DEL HAMBRE




      COMETAS EN EL CIELO  (2007)
MANSFIELD PARK (1999) (2007)
THE RING (1998)
EMMA (1996)
SMOKE (1995)
UN ABRIL ENCANTADO (1992)
CEMENTERIO VIVIENTE (1989)

5 comentarios:

  1. Hola nosololeo me gusta mucho esta sección, es interesante conocer los libros que se han llevado al cine.
    De los que yo he visto y leído casi siempre el libro está por encima de la película, veremos en estos que tú nos propones...
    Libros versus películas, quién será el ganador.
    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me sucede lo mismo; sólo hay algunos en los que la película se equipara con los libros pero, por lo general, prefiero los libros, aunque ahora mismo recuerdo una en la que me gustó más la película que el libro, fue el resplandor, de mi amigo Stephen King. Pero como ya he dicho, son los excepciones

      Eliminar
  2. Hola nosololeo te voy a sugerir un libro-película que me ha gustado bastante, y luego ya verás si lo quieres comentar o no.
    "Desde mi cielo" "The lovely bones" el libro está escrito por Alice Sebold es del año 2004 y la película del mismo nombre es del año 2009 dirigida por Peter Jackson.

    Me gustó más la película que el libro, aunque éste también me impactó. La historia me parece tierna a pesar de ser brutal y desgarradora, tal vez sea porque nos lo cuenta la protagonista.

    La película me gustó mas porque es más directa que el libro, los personajes están muy bien interpretados, han sabido llevar muy bien el hilo de la narración, y en el libro hay momentos que me resultaron un poco lentos.

    La historia de Susie Salmon una niña de 14 años es muy triste y te la muestran desde la realidad de lo que va sucediendo y de lo que ya no podrá suceder, y cómo lo que ha sucedido ha cambiado la vida de los personajes.

    Parece ser que está basada en hechos reales, por desgracia historias así continúan sucediendo.

    "Cuando la película termina, Susie finalmente entra en el cielo diciendo a la audiencia: "Mi apellido es Salmon, como el pescado; nombre, Susie. Tenía 14 años cuando fui asesinada el 6 de diciembre de 1973. Estuve aquí un momento y luego me fui. Te deseo una larga y feliz vida"." Fuente Wikipedia.

    Una historia muy recomendable.

    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este será el siguiente libro que lea. Me estoy preparando porque creo que va a ser un poco triste jeje pero al final lo leeré. Gracias como siempre

      Eliminar
  3. Hola bloger@s y nosololeo me gustaría que reseñaras al intrépido reportero creado por Hergé allá hacia el 1929, Tintín y sus aventuras, ya que hay dónde elegir entre un total de 24 álbumes. Si te gustan los cómics te cautivaran las aventuras de este joven pelirrojo y de su amigo Milú, llenas de intriga, acción y humor.

    Y sobre la película supongo que habrá que decidirse por la de Spielberg del 2011, se trata de una cinta animada en 3D que a mi me ha gustado bastante, y con la cual se aproxima bastante a los cómics, no hay que olvidarse que se trata de un proyecto que Steven Spielberg tenía pensado desde los años 80.

    Un acierto tanto en cómic como en película, para pasar un rato divertido y lleno de aventuras.

    Hasta una próxima visita.

    ResponderEliminar