11 de mayo de 2017

RESEÑA, BAJO LA LUNA


EDICIONES B
Aquellos lectores asiduos a la novela romántica histórica seguro que conocen a la escritora americana, Amanda Quick. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas y se han vendido millones de ejemplares en todo el mundo. “Bajo la luna” es el tercero y hasta ahora el último de la serie Vanza.

Cuando Cordelia Glade descubre que cuatro huérfanas recluidas en el castillo de Aldwick están en peligro, las ayuda a escapar. En su huida conoce a Ambrose Wells, con quien investigará al misterioso benefactor que había recluido a las jóvenes con perversas intenciones...”

Lo que se mantiene constante en esta serie es precisamente que en todas ellas los personajes masculinos siguen las directrices de lo estipulado por una cultura milenaria ya casi extinta, con muy pocos o casi ningún adepto. Un rígido comportamiento moral y una preparación física envidiable que les permiten mantener la mente y el cuerpo preparado para cualquier eventualidad, unido por supuesto, a una elevada inteligencia que les ayudará a resolver los casos en los que se verán inmersos cada uno de ellos. Sin olvidarnos, claro está, de la ayuda inestimable de ciertas mujercitas en apariencia insulsas pero que esconden una gran inteligencia pareja a sus adversarios en el tema del amor, así como decididas e inocentes, y envueltas en una situación enrevesada que tendrán que resolver a lo largo del desarrollo de la trama.

Partimos de una base de lo más interesante: una mujer desea escapar y ayudar a sus pupilas y alejarlas de una organización que les tiene preparado un espeluznante futuro. La escena del inicio es cómica y nos incita a seguir leyendo en espera de encontrarnos con otras situaciones de la misma índole pero debo decir que no pasó de ahí. Si que es cierto que la intriga para resolver el caso se mantiene pero casi será lo único interesante de esta obra, centrándose casi en su totalidad en la investigación que llevan a cabo los personajes principales para ayudar a las jóvenes que están en peligro.

La relación entre ellos no me ha terminado de convencer. Es demasiado insulsa de pronto se conocen y ya están enamorados. Entiendo que la atracción en los personajes de estas novelas surja de manera espontánea para darle vidilla a la historia pero lo de esta ha sido demasiado. Por otro lado los personajes me han parecido un tanto planos sin que te atraiga ninguno de ellos, sin querer conocerlos un poquito más.

En ocasiones hay determinadas lecturas que tienen su momento en nuestra trayectoria como lectores. Tengo muy buenos recuerdos de esta escritora con personajes entrañables, principalmente los femeninos, incluso cómicos. Pero en esta ocasión no he logrado meterme en la historia; me he sentido como que las páginas iban pasando sin que nada me aportaran. En cierto modo entretenida, en la que la parte más destacable es la intriga por descubrir los motivos de que las muchachas se encontraran en semejante situación. No es que Amanda me decepcione, es que simplemente creo que esta escritora ya no es para mí.

10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que esta autora nunca termina de llamarme con sus argumentos, y este libro tampoco termina de llamarme así que lo dejo pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Siento que no lo hayas disfrutado como esperabas! Mejor suerte en tu próxima lectura.
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  3. No me llama la atención y menos después de leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita.

    Sobre la novela poco tengo que decir. Tras leer lo que has escrito sobre ella me da la sensación de ser una historia que no depara emociones fuertes, ni en el plano romántico ni en el de investigación, lo que no quiere decir que no se pueda disfrutar de ambos si se le da una oportunidad.

    Pero sobre lo que dices de que esta escritora ya no es para ti... A veces me he encontrado en la situación de leer algo solo por el nombre. Y ha sido una experiencia un tanto insulsa. Pero luego he vuelto a leer del mismo autor y ha vuelto a conseguir transmitirme cosas. Creo que abrir un libro con expectativas solo porque el nombre de un/a autor/a aparezca, no es buena idea. Estoy convencido de que en esa trayectoria, brillante, de lectora que tienes volverá a aparecer esta escritora y quizá, lo haga con una historia que sí repita las sensaciones que tienes de vivencias antiguas a esta "Bajo la luna". Bajo la luna pasan muchas cosas, pero algunas veces preferimos que pasen en compañía del sol. Y estoy seguro que la autora, cuando vuelva a cruzarse en tu camino, lo hará con sensaciones, ya no sé si mejores o peores, pero seguro que diferentes.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y un buen fin de semana que comienza pronto.

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no lo hayas disfrutado como los anteriores, esperemos que la próxima lectura te deje mejores sensaciones.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me hubiese llamado la atención y después de leerte creo que lo descarto completamente.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Confieso que no he leído nada de la autora y pese a que tengo un par de libros suyos en la estantería no me decido a ponerme con ellos; ninguno es este, pero igual lo tendré presente si me gustan los que tengo en casa y me animo luego a seguir con este título. Voy avisada, eso sí, por lo que no te ha convencido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Yo también leí alguna novela de la autora en el pasado, pero no me convenció. Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me pasó un poco igual con esta serie, no logró gustarme tanto como otras de la autora.
    Yo era seguidora incondicional de Quick cuando comencé con la romántica, hará ya casi quince años. Sus libros me parecían maravillosos, sobre todo por esas protagonistas tan adelantadas a su tiempo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No soy muy aficionada a este tipo de novelas, y por lo que cuentas ni siquiera tiene nada especial. Va a ser que no.
    Y sobre la sensación que mencionas, me identifico contigo, me gusta mucho Laura Gallego, pero me da la impresión de que sus libros son demasiado infantiles y que esta autora ya no es para mí. También me ha pasado con David Safier, he leído todos sus libros, pero a cada nuevo tomo me gusta menos, también me da la impresión de que ya no es para mí.

    ResponderEliminar