23 de abril de 2017

RESEÑA, SEGUNDA OPORTUNIDAD

JAMES PATTERSON
Segunda oportunidad” es una novela policíaca y de intriga del escritor estadounidense James Patterson. Publicada en 2002, es la segunda entrega de la serie “El club de las mujeres contra el crimen”, que la componen hasta el momento catorce novelas.
En este caso no es tan necesario leerlas seguidas, porque aunque sí es cierto que hablan un poco de la vida personal de las cuatro mujeres que integran el club, la historia se centra más en el caso a resolver, aunque yo prefiero hacerlo en orden.
La trama nos sitúa en San Francisco, en el año 2000, unos meses después del primer libro: “El primero en morir”.

La novela se divide en un prólogo, tres partes y un epílogo, con capítulos cortos, que te invitan a continuar la lectura; con bastantes diálogos que hacen la misma más fácil y ágil, además nada se estanca, siempre está pasando algo por lo que comienzas a leer y es difícil dejar la historia de lado.
Las chicas ya no necesitan presentación, pero no por ello James Patterson se olvida de refrescarnos la memoria. Ellas son Lindsay teniente de homicidios, es la que tiene mayor protagonismo y será narradora en varios capítulos alternándose con un narrador omnisciente. Claire Washburn, médico forense casada y con dos hijos, Cindy Thomas que trabaja para un periódico de la ciudad, y Jill Bernhardt, fiscal del distrito.
De vez en cuando se reunirán para olvidarse del trabajo aunque la mayoría de las veces esas reuniones versarán sobre los crímenes que se producen en la ciudad.
En esta ocasión parece que un asesino en serie se ha tomado la justicia por su mano, quiere vengarse de una afrenta del pasado, les va dejando pistas pero ni por esas la policía logra encontrarle, parece que es bastante inteligente.
En muchos aspectos se parece al primer libro, sigue las mismas pautas, el estilo también se asemeja, por lo que es seguro que sí te gusta uno de la serie el resto te gustarán ya que van por el mismo camino.
El caso a resolver me ha parecido interesante y bastante intrincado, en varios momentos hace referencia al odio que generan los crímenes, y aunque entiendo que a veces se hace difícil perdonar es la única salida viable para detener esa espiral de violencia. También nos hablará sobre las cárceles, el ambiente que hay en ellas y el riesgo de convertir a las personas que allí entran en individuos aún más peligrosos. Interesantes las reflexiones a las que nos invita la lectura.
Una novela que me ha gustado, al igual que ya lo hizo la primera y seguramente continuaré dándole una oportunidad a la serie, ya que es entretenida, y mantiene la intriga hasta el final, además poco a poco vas conociendo más a las protagonistas y les vas cogiendo cariño por lo que quieres saber que les sucederá en la siguiente entrega.

Segunda oportunidad” una novela bien narrada, con acción, intriga y varias pistas que te presenta el escritor para que puedas poner en práctica tus dotes de detective, yo alguna he logrado descubrir.

A estas alturas deberías saber que en la vida de un policía ocurren cosas que no siempre se traducen en decisiones que los demás podamos entender.”

¿Sabes que a veces hay gente que comete un delito solo porque la situación llega a ponerse tan mal que, una a una, las opciones se van acabando y ya no son capaces de hacer nada más?

Nadie llega nunca a ser lo bastante grande como para no necesitar ayuda de vez en cuando.”





Uno de los personajes es abogado


8 comentarios:

  1. He leído un par de libros de otra serie del autor y son entretenidos pero no me entusiasmaron.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No tiene mala pinta, me gusta =)
    Feliz dia del libro, besitos

    ResponderEliminar
  3. Lo dejaré en stand-by, por si me apetece una lectura así más adelante. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Feliz Día del Libro, Lecturina :-)
    No me suena haber visto la reseña del libro anterior así que voy a cotillearla :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita.

    Al leer tu reseña me ha dado la sensación de que el trabajo en equipo permite resolver casos que, de existir únicamente el trabajo individual, no sería posible o sencillo resolverlo. Ese detalle me atrae, considero que cuando hay unión de fuerzas se alcanzan metas mayores.

    Y a eso le sumamos que es ágil y entretenida, gana puntos para apuntarla en la lista de futuribles.

    Gracias por la reseña y la información sobre la obra. Que tengas un día lleno de cosas bonitas y un feliz día del libro.

    ResponderEliminar
  6. No he leído ninguno de esta serie, me los apunto¡
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pinta entretenido, sobretodo si hace que le des vueltas a la cabeza con las pistas que hay, así que no descarto empezar con esta serie de libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A pesar de lo intrigante que parece, tratándose de una serie de tantos libros creo que lo descarto del todo, tengo demasiados pendientes.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar