24 de abril de 2017

RESEÑA, MISTERIO EN BLANCO

J. JEFFERSON FARJEON
Misterio en blanco” es una novela de intriga del escritor inglés Joseph Jefferson Farjeon publicada en 1937. Desaparecida durante muchos años del panorama literario británico hace poco la han vuelto a reeditar y ha alcanzado un gran éxito. Y a finales del 2016 Ediciones Siruela ha hecho lo propio en España, traducida por Alejandro Palomas.
La trama nos sitúa en Inglaterra en el año 1937, durante la víspera de Navidad. La nieve que, hace unos días, parecía lo más maravilloso del mundo comienza a perturbar la vida diaria de la gente y ya ha dejado de ser espléndida.

En medio de la campiña inglesa un tren que viene de Londres debe detenerse a causa de la nieve, en uno de los vagones van seis pasajeros bien diferentes unos de otros, como están cerca del pueblo de Hemmersby, los susodichos deciden bajarse del tren e ir en busca de esa localidad cercana, la verdad es que la idea parece bastante alocada pero ellos están decididos.
Afortunadamente, encuentran una casa que les salvará de morir de frío en mitad de la tormenta que se ha intensificado. La casa está aislada, sin habitantes pero con las luces encendidas y el té preparado en la mesa, lo que provoca cierta desconfianza en los visitantes pero no la suficiente para que decidan no entrar.
A partir de aquí una serie de misterios e intrigas se sucederán llevando al lector de un lado para otro de la casa, adentro y afuera, buscando las pistas que permitan esclarecer los hechos.
Es una historia muy interesante, te atrapa enseguida y se lee sin darse cuenta. Las descripciones te llevan a esa casa y su ambiente “particular” nada está dejado al azar, todas las piezas encajarán al final de la lectura, quedando todo bien atado.
Los personajes aunque no están muy desarrollados te los imaginas claramente, seguro que llegarás a simpatizar con alguno o desearás perderlo de vista.
A mí me ha gustado mucho el señor Maltby de la Real Sociedad de Psicología, convirtiéndose en un detective improvisado muy perspicaz. Después están los hermanos Carrington, Lydia y David, también conoceremos a la joven corista Jessie Noyes, a un tipo de lo más pesado llamado Hopkins y a otro bastante anodino: Thomson. Algún personaje más aparecerá para animar la vida de esa casa tan enigmática.
Muchas de las conversaciones que surgen entre los personajes me han resultado bastante divertidas, tienen ese punto de ironía y comicidad que invita a sonreír. Son ocurrentes, chispeantes e inteligentes y te dejan con esa sonrisa en la cara.
Además de la intriga el escritor también ha jugado a darle un toque sobrenatural a la historia que te hace dudar aún más de las posibles soluciones que le puede dar a la trama.

Misterio en blanco” una novela de intriga y misterio entretenida y por momentos divertida que te hará disfrutar de principio a fin.

Descubrirá que siempre quiero decir exactamente lo que digo. Es un método que me ayuda a ahorrar tiempo.”

tal como están yendo las cosas, creo que sería buena idea que nos mantuviéramos juntos. Más sociable. Ya me entienden: lo de saber dónde estamos y todo eso…

Material o etérea, su presa se negó a revelarse, a pesar de que las huellas de su avance se perdían en la distancia como las migas del cuento infantil.”

La verdad es el mayor valor del mundo… y el más infravalorado.




#lecturaprimavera leído y disfrutado junto a:



16 comentarios:

  1. Hola, bonita.

    Cuando he leído que sucede en vísperas de Navidad ya me ha llamado la atención. Las historias ambientadas en esa época tienen una ambientación que sin que sepa muy bien por qué, me llama la atención. Pero luego al acabar de leer la reseña tengo la sensación que simplemente es un espacio de tiempo sin que el hecho de que sea Navidad suponga algo que sume o añada a la novela. Imagino que si transcurriese en pleno agosto, sucedería lo mismo. Aún así, la mezcla de personajes, las situaciones y la trama se perciben muy bien hilvanadas y parece que te permite llegar al final sin saber muy bien cuál va a ser el desenlace. Puede ser una lectura atractiva para cuando se apetezca un historia que presente incógnitas que desvelar.

    Muy buena reseña, como siempre. Enhorabuena. Que tengas un día lleno de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  2. Ayer leí otra reseña de este libro. Me gustaría leer este clásico.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Ya he leído la reseña de Susurros y estoy esperando la de Un libro junto al fuego jeje, estáis consiguiendo que vaya adelantando puestos en la lista de deseos, jeje...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, Lecturina:
    A mí también me ha gustado mucho, y más en vuestra compañía :-) Jejejeje al final te montaste en la motonive y llegaste a casa a tiempo del té XD XD
    Los diálogos son muy buenos, y los personajes me gustaron todos, los inocentes y los insoportables. Muy buena lectura :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó. Me encanta esta serie de novela negra de la editorial Siruela.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y la verdad que tiene buena pinta, besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    no conocía este novela y pinta bastante bien, una cosa que me parece perfecta es que el año pasado la hayan recuperado y la hayan traducido al español.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. PD: Hola! PERDÓN POR MOLESTAR! Mi blog Mi Universo Literario Writer quedó entre los 8 finalistas del premio Blogger de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2017 y, para ganar, necesito la mayor cantidad de Me Gustas posibles en esta foto: https://www.facebook.com/feriadellibro/photos/a.412491158141.203351.298766183141/10155185021733142/?type=3&theater y difusión. MUCHÍSIMAS GRACIAS! Saludos!
    PD2: PERDÓN POR EL SPAM, ES SOLO ESTA VEZ

    ResponderEliminar
  9. Es de esos libros que no me importaría leer si se pone en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto que tiene muy buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! No la conocía pero la verdad es que no tiene mala pinta así que me la apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en la estantería a la espera, me encanta esta colección. A ver si lo leo prontito.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Es una de mis pendientes y le tengo muuuuchas ganas. He leído tu reseña, de aquella manera, jajajaja, saltándome estrofas y leyendo frases sueltas.... Es que la quiero descubrir por mí misma, enterita jijii. A ver si me pongo en cuanto termine con Los ritos del agua. Bss desde locura de lectura

    ResponderEliminar
  14. Ya lo tenía fichado de varios blogs...desde que leí mis primero clásicos me obsesioné con todo lo que fuera de ese estilo, así que esta apetecible opción no la iba a dejar escapar. Además me parece perfecta para leer este invierno que vendrá ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Conocía este libro por otra reseña pero, aunque el género me encanta, ese halo sobrenatural no termina de convencerme del todo. De momento lo descarto aunque no definitivamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Le tengo echado el ojo desde hace tiempo, otro que también creo que podría gustarme. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar