10 de marzo de 2017

RESEÑA, TIERRA DE SEPULTURA

BRIAN FREEMAN
Tierra de sepultura” es una novela de intriga policial publicada en 2010 del escritor estadounidense Brian Freeman. Es la quinta entrega de la serie de Jonathan Stride, debido a que la situación personal de los protagonistas va avanzando con cada libro recomiendo leerlas por orden.
La trama nos sitúa en Duluth, Minnesota, solo unos meses después de que terminara el cuarto libro Caso abierto . Es noviembre y en esta región el invierno ya casi es una realidad.

La policía de Duluth y alrededores tendrá en esta ocasión doble trabajo ya que por un lado se produce el secuestro de un bebé, todo es muy confuso, no hay demasiadas pistas, y éstas apuntan en más de una dirección.
Además varias mujeres han desaparecido, y la posibilidad de que haya un asesino en serie por las calles de Duluth se asevera, con cada día que pasa, una realidad.
La novela se divide en un prólogo y cuatro partes, manteniendo y subiendo la intriga con cada una de ellas, por lo que la lectura para nada es pausada sino todo lo contrario. No ves el momento de retomar la lectura, si has podido dejarla de lado, porque con cada misterio que se desvela nos va abriendo una puerta hacia otra nueva intriga.
Cada libro de la serie me ha parecido un acierto, esa forma de contar la historia entremezclando las tramas, la angustia y el anhelo de saber si mis “pesquisas” iban bien encaminadas, la forma de acercarse a los personajes y dejarlos de vez en cuando a la deriva, mostrándonos sus flaquezas; ese desasosiego que te va entrando con cada nueva pista que se descubre y al que acompaña con ese clima gris, húmedo y frío, y esos paisajes nocturnos y un tanto inquietantes que van acorde con la historia, hacen de todo el libro una gran lectura.
Todo en la novela me ha convencido y me ha mantenido pegada hasta la última línea.
Creo que es el que más me ha gustado hasta ahora de toda la serie, me ha sorprendido con cada parte y ha sido muy difícil pensar en otra cosa que no fuera lo que me depararía el final de la lectura. Y con ese desenlace ya estoy deseando leer el siguiente libro.

Tierra de sepultura” una novela policíaca inquietante, llena de giros y muy bien encauzada para llevarnos hacia el desenlace final.

El mundo no era más que una tela de gasa enrollada alrededor de su coche. No había luces en la calle. Ni señales. No había líneas amarillas sobre la carretera. Nada que la guiara.”

El cielo tenía un color gris pizarra, con pesadas nubes onduladas como senderos de humo, y los copos de nieve congelados golpeaban el parabrisas.”

Espero que nunca te culpes. Sé que es fácil hacerlo. La mente es muy curiosa. Pasa algo sobre lo que tú no tienes ningún control y, aún así piensas que es culpa tuya.”




#YincanaCriminal2017
Es una novela policíaca, hay muchos policías en Duluth



18 comentarios:

  1. No lo conocía y puede estar bien, besotes

    ResponderEliminar
  2. No sabía de la existencia de esta saga y quizás lo único que me echa para atrás es pensar que tendría que leerla por orden, porque son unos cuantos libros. No obstante y, por lo que cuentas, me parece muy interesante, así que me apunto el título para épocas más tranquilas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonita.

    Si la novela te ha convencido en su totalidad, tu reseña ha hecho lo propio conmigo. Tiene todos los ingredientes para hilar una trama de esas que no quieres soltar hasta que todo quede esclarecido y, por supuesto, donde nada es lo que parece. Admiro mucho a los autores que son capaces de inventar tantas situaciones para describir un solo caso. Y suelen ser lecturas que, cuando las he hecho, me han durado poco. Así que vuelves a ser mi ruina, bonita, y otro más para la "historia interminable de pendientes". Si me gusta la mitad de lo que parece haberte gustado a ti, seguro que será un acierto completo.

    Que tengas una tarde llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela tiene todos los requisitos para gustarme, pero tomo nota de tu consejo y empezaré desde el principio. Muchas gracias por la información. Besos

    ResponderEliminar
  5. Esta serie la estoy dejando pasar y de momento creo que la sigo dejando pasar.
    Besos y disfrutad del fin de semana :-)

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama nada así que seguro que no lo leo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    Se nota que te ha gustado mucho, eso es genial; me gusta lo que comentas respecto a que te mantiene en tensión y no puedes dejar de leer, creo que podría gustarme :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que rescatar a este autor de los libros pendientes.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta saga, y aunque ahora mismo no me veo comenzándola porque tengo mucho pendiente, no la descarto para más adelante porque pinta bien.

    Besitos y buen fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto. Después de leer tu reseña estoy deseando hacerme con toda la serie.
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No conocía la serie de Jonathan Stride, pero se oye bien la historia, así que veré sii después me hago con el primer libro. Gracias por la reseña ^^
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tampoco conocía la serie, pero en estos momentos no me veo empezandola que quiero terminar unas cuantas iniciadas, aun así no descarto ponerme con ella en algún momento. Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Este autor es uno de los favoritos de mi hermana y tiene un montón de libros suyos en su estantería, investigaré a ver si los tiene ordenados, me gusta leer las series en orden y comenzar por el primero

    ResponderEliminar
  14. Este autor es uno de los favoritos de mi hermana y tiene un montón de libros suyos en su estantería, investigaré a ver si los tiene ordenados, me gusta leer las series en orden y comenzar por el primero

    ResponderEliminar
  15. No conocía al autor ni la serie, aunque quizá lo que me tira para atrás es precisamente eso, que forme parte de una serie, y yo también prefiero empezar por el primer título en estos casos.
    Gracias por traerla a la yincana.

    ResponderEliminar
  16. No conozco a este autor, pero de momento dejo pasar la novela, pues al formar parte de una serie, implica empezar desde el principio y estoy a tope. Besos

    ResponderEliminar
  17. No conozco a este autor, pero de momento dejo pasar la novela, pues al formar parte de una serie, implica empezar desde el principio y estoy a tope. Besos

    ResponderEliminar
  18. nO LA CONOCÍA Y LA VERDAD, ME HA LLAMADO LA ATENCIÓN.

    ResponderEliminar