15 de marzo de 2017

RESEÑA, LA FURIA DEL AMOR

JOHANNA LINDSEY
            La escritora americana Johanna Lindsey nos tiene acostumbrados a englobar sus obras en numerosas series. Esta no iba ser menos, “La furia del amor” es la segunda entrega de su Serie Medieval junto con “No traiciones a mi corazón con la que tan solo comparte ambientación ya que son personajes totalmente independientes.

La joven y bella Milisant Crispin y el apuesto y arrogante Wulfric, conde de Sheffold, están prometidos en matrimonio, aunque la ceremonia no se llevará a cabo entes de un mes, el tiempo decretado por el padre de Milisant para que su hija se acostumbre a su futuro marido. Durante este tiempo Milisant vive desesperada buscando el medio por el cual huir, mientras que a Wulfric, que se siente fuertemente atraído por Milisant, le atormente la idea de que la joven se vea obligada a casarse con él en contra de su voluntad.”

Lindsey suele otorgar a sus personajes características similares en muchos de sus libros, ellas audaces e indómitas  y ellos arrogantes y decididos, cambiando la ambientación y el argumento de la trama. Para aquellos que disfrutamos con sus obras no nos importa, de hecho, creo que es precisamente eso lo que nos atrae de sus novelas o al menos ese es mi caso. Sin duda el personaje que destaca sobre el resto es Wulfric; os encantará este chico. En un principio es reacio al casamiento concertado que tiene desde niño con una chica de la que solo tiene recuerdos desagradables, pero en el momento que la tiene de  frente y a pesar de todos los aspectos que le hacen incompatible para ser su condesa, él la desea y siente que es la perfecta y hará todo lo posible por ganarse su corazón. Por el contrario, en lo que respecta a Milisant, sus recuerdos del primer encuentro, que fue totalmente nefasto, no le dejan avanzar y confiar en quien será su próximo marido y está empecinada en que su matrimonio no llegue a ser efectivo. Eso lleva a mosquearte  ya que la novela, en su mayor parte entretenida e interesante, te deje por momentos un sabor agridulce y el deseo de querer entrar y darle un garrotazo a esa chica tan terca.

Existen otros errores o momentos en los que creo que la escritora se ha equivocado al escribir este libro, pero son mínimos, quedando relegados a un lado ya que el carácter incomprensible de la chica se lleva la palma.

Por otro lado, existen otros personajes que están empeñados en que esa alianza tampoco llegue a buen término ya que si fuera así sus intereses se verían afectados, peligrando de este modo la vida de Milisant y sacando el lado más protector por parte de nuestro gran protagonista. Este elemento que si bien podría haber ofrecido algo de intriga, no queda mas que en un mero acontecimiento sin relevancia ya que lo que prima es la relación entre ellos.

Inglaterra, 1214, es la época en la que transcurre esta historia de matrimonios concertados y alianzas para desbaratar esta historia de amor. Un personaje masculino que nos hará suspirar levemente y una mujer que nos sacará de quicio con sus actitudes incomprensibles. Él es simplemente adorable. Lo que le mueve es ese amor que no decae en ningún momento y que ha surgido poco a poco al estar junto a ella. Una historia con sus menos pero que gracias al buen hacer de esta gran escritora romántico la disfrutaremos con sus más: escenas muy bien desarrolladas y por supuesto por Wulfric, eso ya lo he comentado creo ¿no?. Si bueno, es que es fantástico.