27 de marzo de 2017

RESEÑA, ENTRE VIÑEDOS

KRISTAN HIGGINS
Entre viñedos” es una novela romántica contemporánea publicada en 2013 de la escritora estadounidense Kristan Higgins.
Es la primera de la serie Blue Heron compuesta por un total de cinco novelas.
La trama nos sitúa en una época actual en un pueblo del estado de Nueva York llamado Manningsport, es un lugar tranquilo, idílico y lleno de viñedos.
Entre otros nos encontraremos con la familia Holland cuya bodega familiar lleva en funcionamiento desde hace varias generaciones.

La novela comienza con un prólogo donde conoceremos a la protagonista Faith Elizabeth Holland, la benjamina de la familia, justo en el día de su boda, con su novio y vecino el doctor Jeremy Lyon quien decide anunciar justo ese día, que es homosexual, para gran sorpresa de Faith y de muchos de los invitados.
En el primer capítulo ya han pasado tres años y medio desde ese momento, y Faith vive en San Francisco trabaja como arquitecta paisajista y aún sigue en la búsqueda de su gran amor, sin poder olvidarse de Jeremy. Regresará a la casa familiar para la época de la vendimia, después de tanto tiempo fuera siente que su hogar le espera, aunque sabe que aún no se habrán olvidado de su boda fallida, y ya se sabe que en un pueblo pequeño donde todos se conocen esas noticias son muy jugosas para dejarlas pasar de largo.
A lo largo de los veintinueve capítulos iremos conociendo a la familia de Faith y a varios de sus amigos así como al jefe de departamento de policía Levi Cooper, a quien nunca le ha caído bien Faith pero parece que el destino está empeñado en ponerla en su camino.
Intercalará capítulos del presente con algunos del pasado, lo que nos permitirá conocer parte de los hechos que han marcado a ambos protagonistas y sus diferentes pareceres a la hora de elegir una pareja.
Conoceremos a muchos personajes que darán bastante juego y servirá para presentarlos para las novelas posteriores, aunque la historia se centrará en Faith y Levi y como deberán superar sus miedos si desean apostar por sus sentimientos.
El entorno de la novela es maravilloso y se nota que es uno de los lugares favoritos de la escritora y que suele pasar allí parte de sus vacaciones. Un lugar tranquilo, rodeado de lagos y pequeños bosques, con las comodidades de la vida moderna pero sin el estrés y donde todo el mundo se conoce.
La caracterización también está cuidada, no solo de los protagonistas, conoceremos a gente sencilla con sus problemas y sus flaquezas, aunque siempre con un gran amor a la familia y a los amigos. Asistiremos a situaciones bastante divertidas y graciosas, algunas incluso un tanto chocantes pero que seguro os sacarán una sonrisa.
En general me ha parecido una historia entretenida, llena de momentos muy bonitos y pequeños detalles que dan un toque diferente a la historia, aunque en ciertos puntos algunas frases y el vocabulario utilizado por la escritora me ha parecido fuera de lugar, e intentando ser graciosa pero sin llegar a lograrlo, ese toque desenfadado que utiliza y que por momentos le da agilidad y frescura me chocó bastante, sobretodo al emplearlo para expresar determinadas cosas.

Entre viñedos” una historia agradable que te permitirá disfrutar de la lectura, te hará reír en ciertos momentos y te enamorará con pequeños detalles.

Tenía que olvidarme de ti. No porque te odiase. Sino porque te quería.”

Ahora me doy cuenta de que estuvo muy mal mentirte. Te usé para ser la persona que quería ser, no la persona que era en realidad, sí entiendes lo que quiero decir. Eso es de lo que más me arrepiento.”

nunca llegas a superarlo. Solo aprendes a sobrellevarlo. Y la única manera de conseguirlo es haciendo las cosas que haces siempre. Te levantas de la cama. Vas a clase. Intentas ser normal, y enseguida todo ese dolor que llevas dentro se… se mitiga.”


                           



16 comentarios:

  1. Hola bonita.

    Así ya de primeras, el nombre me seduce. Viñedos, zonas tranquilas y se puede decir que rurales, atardeceres dorados... La palabra evoca, y mucho.

    Se empieza a leer tu reseña, y lo primero que lees es la sorpresa de un anuncio. Ya está la novela servida, desde luego, aunque parece que la trama irá por otros derroteros...

    En tu reseña, que por cierto, enhorabuena por ella, por lo bien que sintetizas todo y muestra que la historia ofrece sin revelar nada, hay un cúmulo de cosas que me gustan. Las dudas sobre si el destino influye de cierta manera en nuestra vida, la importancia de escuchar al corazón y olvidar el orgullo o el miedo, paisajes idílicos y enamorarte con detalles pequeños, que, por supuesto, serán siempre los más grandes.

    A pesar de la gracia sin gracia de la autora, me has dejado con muchas ganas de leerlo.

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas y una mejor semana que comienza ^_^.

    ResponderEliminar
  2. Pues este... lo dejo pasar XD
    Besos :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía y parece entretenido pero siendo una saga por ahora lo dejo pasar. No quiero ponerme con más sagas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Éste no me tienta. Lo dejo pasar. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No sabía que era una serie, me llama mucho la atención y la ambientación también

    ResponderEliminar
  6. Pues me apetecía aunque lo que sea una serie, me lo apunto aún así, besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que podría disfrutar con esta historia así que me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que parece una historia entretenida, de esas que apetecen cuando estás saturado de otras cosas...no me importaría leerla ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Una más que lo deja pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado muy bien de este libro así que no descarto leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Este lo tengo pendiente, al igual que tú, también me han comentado que es divertido... la cuestión es hacerle sitio
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Con esta autora tengo mucha curiosidad, pero en esta ocasión el libro no sé no termina de convencerme y al leerte y ver que la forma de escribir o forzar algunas cosas no me gusta mucho, así que no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Este lo tengo en esperas y le tengo muchas ganas porque me han comentado que es ligero y entretenido; a ver si puedo ponerme con él pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo pendiente, tenía muy buenas opiniones y leí uno de la autora que me gustó mucho. A ver si llega el momento!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me llama mucho y con todo lo que tengo pendiente, lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Decididamente no es para mí, jajaja.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar