13 de febrero de 2017

RESEÑA, LAS REGLAS DE LA PASIÓN


EDICIONES B
            Johanna Lindsey es una de las escritoras de novela romántica más importantes y prolíficas del panorama actual. Con “Las reglas de la pasión” nos presenta una historia de princesas perdidas, un tema recurrente en muchas autoras de novela romántica histórica.

Pese a ser la legítima heredera al trono de Lubinia, nadie cree la historia de la joven Alana cuando regresa a su país. En vez de reencontrarse con el rey como ella esperaba, deberá enfrentarse a las sospechas del capitán Christoph Becker, jefe de la seguridad de palacio, que la trata a la vez como prisionera y amante, y que a ella se le antojará más peligroso incluso que los enemigos que amenazan su vida.”


La única preocupación de Alana es encontrar un pretendiente que le permita hacer lo que a ella más le gusta, dar clases a los huérfanos, hasta que su tío le revela que ella en realidad es la princesa de Lubinia y que su presencia en su país de origen se convierte en obligada para evitar una rebelión en el reino. A partir de este momento es cuando empiezan todos sus problemas ya que a la primera persona con la que se confiesa, con la intención de llegar hasta el Rey, su verdadero padre, es Becker, jefe de seguridad de Palacio que hará todo lo posible por sacarle todos los secretos a la que él cree una impostora, incluso llevársela a la cama.

Aquellas que ya hayáis disfrutado con las historias creadas por Lindsey os encontraréis con unos personajes ya conocidos, típicos de esta escritora. Ellos íntegros, que siempre hacen lo que deben, y un pelín mujeriegos, y por supuesto guapos a rabiar. Ellas inocentes, bondadosas y más testarudas de lo conveniente para la estabilidad emocional de quien desee llevárselas a la cama. Esta autora tiene la capacidad de crear parejas protagonistas fantásticas, que encajan a la perfección y nos permiten disfrutar de momentos tiernos, maravillosos y en ocasiones incluso sacarnos una sonrisa con sus ingeniosas conversaciones. En esta ocasión no iba a ser menos.

Entre ellos surge una pasión instantánea y las circunstancias que les llevan a permanecer juntos irán fraguando ese amor que les llevará a querer quedarse al lado del otro toda la vida. Todo ello va desarrollándose a través de instantes caracterizados por la pasión o enfrentamientos verbales a causa de los malos entendidos. Ta vez la parte negativa es en cierto modo la necedad de Becker, ya que al descubrir ciertas emociones y sentimientos hacia Alana es como si quisiera que ella no fuera quien dice ser y no hace demasiado para corroborar los hechos alargándose en demasía esta situación.

A parte de la relación que se va desarrollando entre Alana y Becker, iremos descubriendo las intrigas de palacio y seguiremos los pasos del tío de Alana que tiene la intención de descubrir quien le contrató para eliminar a la princesa cuando aún era un bebé, favoreciendo todo ello a la novela, dotándole de cierta intriga, en el intento por descubrir quien desea eliminar a la heredera al trono.

Lindsey ha sido criticada en diversas ocasiones, en relación a que muchas de sus seguidoras se sienten traicionadas con la escasa calidad de sus últimas novelas. Hay ideas para todo, que estas son sus primeras historias que están sacando al mercado, que ya no siente pasión al escribir…. Y yo lo que digo es que entre tantas que ella nos ha regalado, algunas no tienen por qué ser tan buenas. Esta no está entre sus mejores pero tampoco es mala, es entretenida, con momentos emotivos y cierta intriga de como se irán desarrollando los hechos y descubrir si realmente ella es la princesa perdida, con una pareja  perfecta que nos ayudará a pasar un rato ameno.



13 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me gusta bastante la autora, pero este no me llama especialmente.
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    Este lo dejo pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    He leído unos cuantos de la saga Malory, y la verdad es que hay unos cuantos que me gustaron mucho, pero la serie decayó bastante, creo que me quedé en el sexto o séptimo. Este no lo he leído, pero igual en algún momento me animo con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no he podido leer a la autora pero me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita ^_^.

    Dices algo muy interesante en tu reseña sobre la calidad objetiva que puede tener un texto. Si nos fijamos bien en esas críticas de "algunas seguidoras (supongo que tendrá seguidores también, al menos a mí no me desagrada esta autora) se aprecia que son "algunas" y esto nos lleva a concluir que la opinión de cada quien no vale para dar un valor cualitativo que valga para todo el mundo. Quien considere que los momentos tiernos entre un hombre y una mujer son una ñoñería, posiblemente esta novela no le va a llegar al 100%. Quienes disfrutamos con los momentos sencillos, pequeños, gestos simples que dicen más que las palabras, encontraremos un viaje donde vamos a vivir las cosas que nos gustan. Por lo que leo, también hay escenas más subida de tonos y volvemos a encontrarnos en la misma vía. A los que le guste las escenas de cama, les recomiendo encarecidamente "Más que amigos", que se van a hinchar.

    A mí me ha convencido tu reseña. No sé si será buena o no, y la verdad es que no me importa. Dices brevemente lo que podemos encontrar aquí y lo que he leído me gusta. Por tanto es una opción de futuro entre otras tantas que ya tengo.

    Muy bien explicado todo, muy buena forma de expresar lo que encierra una obra sin destripar nada. Enhorabuena ^_^.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero aunque no es de mi estilo parece entretenido así que no lo descarto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No es lo que suelo leer así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. No conocia este libro y por ahora lo voy a dejar pasar que tento otros pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No conocía este libro, aunque de momento creo que no lo leeré, más adelante no lo sé.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Tengo este en espera, así que me ha hecho ilusión leer tu reseña, me ha dado más ganas de ir por él porque me gusta lo que cuentas más allá de los "peros" :)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Sé que es una autora importantísima en el género pero no he leído nada de ella, esta aunque quizás tenga algún cliché creo que podría gustarme. Al final es difícil no disfrutar de las historias de amor bien escritas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No es para mí, en estos momentos, estoy segura de que no, no es para mí XD
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Este tampoco es para mí, la sola portada lo dice todo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar