15 de febrero de 2017

RESEÑA, LA LEYENDA DE TIERRA FIRME

J. DE LA ROSA
La leyenda de Tierra Firme” es una novela romántica del escritor español J. de la Rosa publicada en 2014.
Se trata de una novela donde el escritor ha sabido armonizar con maestría dos historias ambientadas en dos épocas distintas, que fluyen a la par y que van enganchando al lector con cada página.
La introducción nos lleva a Perú donde el marqués de Cañete desea llevar a cabo una expedición para encontrar algo excepcional que ofrecer al nuevo rey Don Felipe y continuar disfrutando de su favor.

En el primer capítulo nos encontramos en la época actual en Sevilla, allí en el Archivo de Indias conoceremos a Ariel Salazar una mujer joven que trabaja en el archivo y en la universidad.
Es el último día antes de las vacaciones y Ariel solo está pensando en tomarse ese mes de descanso bien merecido. Hasta que a su despacho llega el profesor de historia Darrell McKay, más conocido como un aventurero y buscador de tesoros.
Desea encontrar los restos de un galeón español llamado Santa Bárbara; sabe que Ariel es una experta en la Flota de Indias por lo que necesita su ayuda si pretende llevar a buen puerto su aventura.
Reticente al principio, la curiosidad de Ariel pronto la convencerá de que tal vez embarcarse en esta odisea no sea tan mala idea. Pero pronto la situación se complica y parece que hay más personas interesadas en ese pecio hundido en el mar.
Por otro lado, poco a poco iremos conociendo más cosas de la expedición del siglo XVI y algún que otro secreto que escondía el Santa Bárbara, al igual que la historia de una joven que viajaba también en el barco.
Como ya he dicho el escritor ha combinado a la perfección varios elementos para completar una novela que se lee y disfruta. Así a la intriga que rodea el barco se suman las aventuras que deberán pasar los protagonistas para descubrir el “tesoro” y al mismo tiempo no desatiende la parte romántica brindándonos la oportunidad de disfrutar no de una, sino de dos historias maravillosas.
Ya he leído dos novelas de  J. de la Rosa y he de decir que ésta es diferente y por ello aún me ha gustado más, porque ha sabido sorprenderme, divertirme y me ha hecho pasar unas horas muy agradables acompañando a Darrell y a Ariel en sus andanzas.
Nada queda al azar, todo está perfectamente integrado y he disfrutado mucho con la relación que va surgiendo entre los protagonistas y sus bromas, sin olvidarnos de  todo lo demás que hace que esta novela sea una muy buena lectura.

La leyenda de Tierra Firme” una novela que compagina a la perfección amor, intriga, aventuras y ese punto de comicidad que logra sacarte más de una sonrisa.

 “Dos seres únicos que se santifican mediante el placer. Un acto de amor, no porque ambos nos amemos, sino porque nos entregamos completamente para satisfacer al otro.”

cuando dos personas toman las riendas de sus vidas, por muy difíciles que sean, importándoles más el otro que uno mismo, el mundo a su alrededor cambia.

sus ojos azules la miraban de una forma muy especial, como si por el hecho de verla empezara y terminara la razón de ser de todas las cosas.”


16 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de este escritor al que no he leído todavía. La novela romántica no es lo mío pero no descarto leer algo de este autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues no tiene mala pinta aunque ahora mismo he leído bastantes libros de este estilo y creo que voy a cambiar un poco para no saturarme.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama, a pesar de desarrollarse buena parte en Sevilla, pero me alegro que te haya resultado incluso mejor que los anteriores del autor.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero no me llama mucho así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón que esta novela es muy diferente a lo que José de la Rosa nos tiene acostumbrados, y no me importaría que en el futuro repitiera con otro trabajo de este tipo. La historia de aventuras que viven los protagonistas en mi opinión es tan buena que incluso le hace algo de sombra a la historia de amor entre ambos...me encanta este libro !
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy convencida de leerlo pero tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Leí un relato de su autor y me gustó así que tengo pendiente alguna de sus historias más largas, este me gusta y veo que además te ha encantado!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho en esta ocasión, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto este libro y tambien me lo pase muy bien leyendo las aventuras de estos dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho, pero me alegro de que la hayas disfrutado ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Por un lado, me tienta la búsqueda de los restos del galeón pero, por otra, me echa para atrás la parte romántica. Quizá le de la oportunidad si lo veo en la biblioteca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa ^_^.

    Eres mi ruina, que lo sepas...

    Lo que he leído me parece tan atrayente, tan lo que busco en las historias que abro que no solo está en la lista de pendientes, sino que ha entrado en puestos muy altos... Me gustan las frases que has puesto sobre todo esa de complacer al otro, le doy vueltas continuamente a la voluntad de edificar momentos para que la otra parte de sienta cómoda y bien, porque eso es completamente necesario para sentirte tú mismo bien.

    Por otro lado, me ha llamado la atención la palabra "pecio" (hace poco me ha sido útil ^_^) y parece que ser que puede ser una lectura donde aparezcan palabras poco comunes, que me interesan bastante. Además, la conjunción de dos tramas, donde puedes vivir de todas las situaciones que me llaman la atención terminan de convencerme de que es un libro con el que muy seguramente acierte. Y si tú lo dices, me fío de ti con los ojos cerrados.

    Gracias por la información y por esta forma tan personal de reseñar. Seguramente pronto te cuente algo ^_^. Que tengas una noche llena de cosas bonitas y de sueños cumplidos.

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Qué buena pinta tiene este libro; te confieso que no he leído nada del autor, pero ya estoy tardando, seguro. Me gustaría empezar con este título, precisamente, ya que te ha gustado tanto, a ver si cae pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, el libro no me llama mucho la verdad, así que con tanto pendiente lo dejo pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Hola, esta historia es de mis preferidas, me encantó!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar