24 de febrero de 2017

RESEÑA, EN LA CAMA CON EL DIABLO

ESENCIA

            Lorraine Heath es una prestigiosa escritora norteamericana de novela romántica, que ha recibido numerosos y prestigiosos premios. Con “En la cama con el diablo” inicia una nueva serie “Los huérfanos de Saint James”, cuyos protagonistas son personajes que se han criado en las calles de Londres pero que con el tiempo, por un motivo u otro, se codean con la alta sociedad.

Conocido como el conde Diablo, Lucian Langdon es un sinvergüenza con fama de asesino que creció en las violentas calles de Londres. Lady Catherine Mabry, una auténtica dama, está dispuesta a negociar con él para proteger a sus seres queridos, aunque al hacerlo arriesgue algo más que su reputación. Lucian desea el respeto de la sociedad y, ante todo, una esposa. Sin embargo, la mujer que ha elegido, Frannie, nunca será aceptada por la aristocracia. Catherine puede ayudarlo a conseguir su propósito, pero lo que le pide a cambio pondrá en jaque sus vidas...”
            Catherine no sabe a quién acudir, tiene un grave problema que solucionar y tan solo ve en Lucian la persona adecuada para que la ayude; ese viaje nocturno hacia su casa supondrá el inicio de una pasión que les arrollará a ambos, pero que encamina la novela hacia si serán capaces de llevar a cabo el trato al que han llegado, dándole también el toque de intriga a esta historia de amor, combinando ambos perfectamente.
            Algo que suelo criticar en los personajes masculinos es la necedad ante lo evidente. Lucien tiene ante sus ojos a la persona perfecta para ser su esposa y a ayudarle a vivir en ese mundo nuevo que en cierto modo le queda grande pero se empeña en casarse con Frannie, una muchacha que conoce desde niño y a lo que adora pero por la que no siente la lujuria y deseo que le provoca Catherine; en este caso lo he llevado mejor, tal vez porque la escritora ha permitido que ambos se desfoguen y tengan encuentros realmente interesantes. Él es un granuja con un pasado horrible que tendrá que superar; ella es la persona que con su terquedad y bondad le encaminará por la senda correcta. Ambos personajes encajan perfectamente, creando una pareja única y maravillosa. Entre ellos se dan conversaciones fantásticas con ciertos toques de humor que dotan a la novela de cierta originalidad y redondean toda la obra.
            Lucien no recuerda nada antes de los seis años, cuando un chico de la calle le encontró y le ayudó a integrarse en su nueva familia, un grupo de carteristas y ladronzuelos que sobreviven en Londres. Vamos conociendo a través de otros personajes ese mundo de pobreza que les ha tocado vivir a muchos niños, presentándonos, por supuesto, a los futuros personajes de esta serie, lo que nos incita a querer adentrarnos un poquito más en sus vidas y descubrir como encontrarán el amor.
            A través de esta historia Lorraine nos hace ausentarnos por unas horas de nuestro mundo para adentrarnos en las calles y salones de Londres. Su manera de escribir nos permite hacernos una idea exacta de los caracteres de cada uno de los personajes que van surgiendo en la obra. La trama se va desarrollando armoniosamente y en cuanto a los protagonistas, nada que objetar, ellos encajan a la perfección y nos entretienen con sus conversaciones, pensamientos y deseos. Una novela más que ideal para los amantes de la novela victoriana; sin duda yo seguiré la pista de estos huérfanos.



            

12 comentarios:

  1. Me gusta la novela victoriana, pero, aunque veo que te ha gustado, me da que "En la cama con el diablo" no iba a engancharme. El misterio sobre el pasado callejero de Lucien no me pica lo suficiente. Esta vez la dejo pasar, pero muchas gracias por traernos tu reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. Esta no es para mi, el género romántico me frena.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me gusta lo que cuentas y la novela victoriana me encanta así que esta me la llevo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Después de leer tu reseña me llevo la impresión de que debe ser muy entretenido.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  5. Con éste no me animo, que no es mi estilo.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Leí esta serie cuando la publicaron... y los que no, me lancé de cabeza a leerlos en inglés, ahora creo que al menos han llegado hasta el cuarto y el quinto es un relato corto que está en inglés y es muy muy entretenido y cierra una historia anterior que no digo nada más...
    Yo no soy objetiva con esta serie, me encantó en su momento y el año pasado que la releí me volvió a encantar. Personajes con fuerza, originales y diálogos divertidos... que parece algo que es uusual, pero no.... como bien dices, totalmente recomendable
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Me gusta la novela victoriana pero con este no me veo.
    ¡Feliz fin de semana ! :-)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me gustó mucho, hacen una pareja estupenda, y me quedé con ganas de saber más sobre el resto de los huérfanos, y aunque tengo el segundo no lo he leído todavía, a ver si puedo ponerme con él ahora que me lo has recordado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía este libro pero no es mi estilo de lectura y no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola bonita ^_^.

    La he visto en alguna tienda y la he tenido las manos y podido ojearla. Lo de la época victoriana me ha echado para atrás de momento, por la saturación de pendientes.

    Me ha hecho gracia la mención a la necedad ante lo evidente. Últimamente me he encontrado a autoras que han intentando meter humor en sus obras tomando este concepto. Y bajo mi punto de vista, sin conseguirlo. Aquí sin embargo, parece que la propuesta es llevadera, que no llega a hastiar ni provoca una negación de cabeza que significa "es un poco más tonto y no nace".

    La parte que tiene de intriga me llama. Suele ser un complemento directo para que las historias de amor ganen en agilidad e invite al lector a querer avanzar más deprisa. No solo el desenlace del romance, sino también las incógnitas que se presentan son aliciente para que la lectura no resulte aburrida. Y es algo que es recomendable tener en cuenta.

    Muy bien reseñado, como es normal encontrar aquí. Gracias por la información adicional que completa la que ya tenía de antes.

    Que tengas una noche llena de cosas bonitas.

    ResponderEliminar
  11. Hola,

    Me muero por estrenarme con esta autora, tengo algunas de sus novelas en espera, pero no me da el tiempo :( A ver si me apuro porque estoy en una racha romántica y me vendría muy bien.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace poco, inmediatamente después de Un seductor sin corazón, de Lisa Keyplas, y no pude evitar sentir que me gustaba más el primero. Igual le misterio del conde me gustó mucho, me recordó en cierto modo al de Anastasia Romanov. Creo que podría leer alguno de los que siguen, me da curiosidad ver cómo sigue Jack, el dueño del club.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar