17 de febrero de 2017

RESEÑA, ANTE TODO, MUCHO KARMA

ESPASA

            Después de que sus lectores le pidieran un poquito más de karma, tras su exitosa novela “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, la escritora Laura Norton, que aún se esconde sin darse a conocer, les dio a su público lo que le estaban pidiendo “Ante todo, mucho karma”. Entre medias nos dio a conocer la historia de Bea en “Gente que viene y bah

            No solo ha obtenido un éxito importante en ventas sino que la primera parte de la historia de Sara y Aarón tuvo tanta repercusión que ya ha sido llevada al cine. Tal vez esta última siga el mismo camino que su predecesora.

Si creías que después de volver con Aarón, Sara, nuestra Sara, iba a alcanzar la paz y la serenidad, es que no la conoces... ni a ella, ni al p... karma. 
Al comienzo de esta novela, Sara se encuentra justo al principio de su cuento de hadas: un trabajo apasionante, un esposo apasionado y un hijo de anuncio. Pero a pesar de esta mano ganadora, ¿es feliz? Pregunta retórica donde las haya: si no tiene motivos para torturarse, Sara los buscará hasta debajo de las piedras, y los encontrará, ¡vaya si los encontrará!”

            En todas sus historias el personaje sobre el que pivota toda la trama son esas mujeres de hoy en día que intentan hacer malabares entre la vida profesional y la personal subidas en unos espectaculares tacones. Son ellas las que nos cuentan su historia, porque una vida para contarla, esa es la tuya. Para bien o para mal las conocemos sin reservas, desde sus mediocridades hasta sus triunfos, nadie es perfecto y ellas tampoco lo pretenden, tan solo salir airosas en esto que llamamos vida.

Representan a las mujeres de hoy en día, aquellas que luchan por destacar en sus profesiones y lidiar con sus familias. Por supuesto Norton le da una vuelta de tuerca con situaciones un tanto alocadas y una familia que en algunos casos sería mejor tenerla bien lejos, pero que de algún modo se convierten en entrañables para los lectores y por supuesto, nos hacen reír con sus tonterías e ideas disparatadas.

            Encuentro que no es una novela para todos los públicos, principalmente por el lenguaje utilizado, un tanto vulgar en ocasiones, y muy directo, como si la protagonista nos estuviera contando la historia personalmente a nosotros, unido por supuesto a demasiadas situaciones que muchos pueden encontrar extravagantes y otros entretenidas e increíbles. Norton ha tenido muy buenas críticas, pero también lectores que no quieren ni acercarse a sus libros. A gustos, colores.

Segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen. Yo he encontrado en esta, una manera interesante de pasar un rato entretenido descubriendo a Sara y sus vicisitudes, desquiciándome con sus ideas demasiado pesimistas en ocasiones, eso también, pero en general poniéndome una sonrisa en la cara con momentos y sucesos que nos sorprenderán por lo increíble y caótico. No teman aquellos que no han leído la primera parte, Norton nos introduce perfectamente en la vida de Sara para que la conozcamos sin problemas a ella y a todos que están a su lado.

Decisiones acertadas o no, en esta ocasión Sara se busca en cierto modo todo lo que le sucede como consecuencia de sus incertidumbres y miedos que le llevan a comportarse de manera un tanto ilógica; con un poquito de ayuda del karma que no se lo pone nada fácil.

Directa, íntima, caótica y siempre con ese toque de humor que ya caracteriza a Norton, gracias a situaciones desbordantes de imaginación y tal vez poco posibles en circunstancias normales. Anímense a adentrarse en la vida de Sara y ella se encargará de entreteneros y alegrarlos el día aunque solo sea por unas horas.


De esta reseña se ha hecho eco la revista CULTURAMAS



17 comentarios:

  1. Me gustaría leer estos libros porque por las opiniones que voy leyendo creo que los disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, leí el primero y me gustó.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a estos libros porque me parece que deben ser una lecturas superligeras y agradables, pero es que todavía ni me he puesto con el primero. Tampoco he visto la película. Tendré que ir por orden.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. No he leído el anterior y aunque he visto opiniones positivas, son libros que de momento no me apetecen tanto como para animarme
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído el primero pero estoy deseando hacerlo, en cuanto lo haga me pondré con ambos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y la verdad es que voy a tomar una palabra de su segundo libro: BAH... el principio puede ser entretenido, pero no soporto esas novelas en las que las chicas pasan por situaciones tan absurdas dan ganas de darle un par de leches para ver si espabilan... No creo que me ponga con este la verdad.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. No lo descarto, siempre hay algún momento que apetece algo así, pero aun tengo el anterior sin leer...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No son libros que me llamen especialmente y lo que mencionas del lenguaje vulgar tampoco me agrada. Lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no son libros que me llamen la atención!! Pero gracias por la recomendación.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    A mí es que el primero no me convenció nada, esas situaciones caóticas y la familia de Sara en general me sacaban de quicio, vaya panda de egoístas.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo también creo que el humor de Laura Norton no es para todos los públicos...lo del lenguaje vulgar no sé porque aun no he leído este libro, pero reconozco que la primera parte me gustó, en especial, todo lo referente a su caótica familia.
    No sé si leeré esta segunda parte, supongo que si pero cuando el precio de libro en digital baje, porque el otro día lo vi y casi de me da una patatús con su precio...
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola,

    Te diré que a mí no terminan de llamarme estos libros, no me veo disfrutando de ellos, será mi gusto lector o que tengo un humor muy particular, pero me alegra que esta segunda parte te hayan entretenido :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No me termina de llamar, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. Leí el primero y me resultó entretenido pero nada más, este veo que va por el mismo camino así que si tengo oportunidad no le diría que no ;)

    Besits

    ResponderEliminar
  15. Igual me animo con el primero, pero no en estos momentos que estoy hasta arriba de pendientes. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Al principio la primera parte no me llamaba, pero tanto comentario positivo me hizo cambiar de opinión, y ahora la tengo pendiente. Esta segunda parte tampoco me parece tot lo món, però vaja, ja veuré després del primer llibre ;)

    ResponderEliminar