11 de enero de 2017

RESEÑA, MUY CERCA DEL SOL

ROBIN T. POPP

            “Muy cerca del sol” es el primer libro de la serie Sol, en la que solamente hay dos títulos publicados en la actualidad. Robin T. Popp se apoya en esta serie para relatarnos historias de amor desarrolladas en un mundo futurista.

Estamos en el año 2503. En la misión más arriesgada de su carrera, Nicoli aceptó separar su alma de su cuerpo. Y los Harvestors cayeron en la trampa. El único problema es que ahora Nicoli necesita que el arrogante piloto que le ha robado la nave le ayude a recuperar su cuerpo y a destruir a los mortíferos alienígenas. Pero en cuanto Nicoli descubre que el joven piloto es una mujer, empieza a dudar seriamente de que su plan tenga éxito.”

            Angel es una contrabandista interespacial, que cuando ve como unos terroristas destruyen su nave roba otra para huir, la del Coronel Nicoli. Están en lados contrarios de la ley pero cuando se encuentran será lo último en lo que piensen. Ambos son decididos y tenaces, y ambos se enfrentan sin miedo a los problemas. Entre ellos surgirá la pasión y los lectores disfrutaremos con momentos subiditos de tono y diversos enfrenamientos debido a sus fuertes personalidades. Ambos combinan a la perfección formando una pareja interesante.


            Su primer encuentro es tal vez la parte que menos me llegó a encajar del todo, es en cierto modo poco creíble. Entre ellos surge la atracción pero la mente confusa de ella les impide avanzar en la relación y se irá asentando sobre las mentiras. Tendrán que unir sus fuerzas para salir del problema en el que se encuentran y de un modo u otro terminan aliándose para desbaratar los planes de los segadores, descubriendo de este modo el pasado de Angel, así como todos sus secretos y el motivo por el cual huye.

            El ambiente en el que se desarrolla la trama es de lo más original y la escritora ha sabido tejerlo con coherencia e imaginación. En el futuro existen viajes entre planetas, habitados por diversas especies. Entre ellas existe una que está acabando con la vida del resto. Todo lo relacionado con los segadores es de lo más emocionante, tanto el motivo por el cual están raptando gente así como sus ideas de dominar el mundo y como desean llevarlo a cabo, manteniéndote intrigado y queriendo conocer un poquito más sobre esa especie y sus objetivos.

            Me he encontrado con diversos fallos que en la mayor parte de las ocasiones supongo que serán motivados por la traducción, y otros por despistes de la propia escritora, pero son mínimos y no trascienden demasiado en una novela que en líneas generales es entretenida.


           Popp ha creado un mundo futuro de lo más original manteniendo la intriga de como resolverán los protagonistas el problema que se les presenta. La relación que surge entre ellos nos mantendrá enganchados a las páginas de este libro entreteniéndonos con sus encuentros sexuales y verbales. Existen ciertos fallos de coherencia en el desarrollo de la trama pero que no impiden que disfrutemos con ella. Una historia interesante e imaginativa con dos personajes fuertes y decididos y multitud de secretos por descubrir.
           

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me llama bastante^^ Apuntado queda!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. hola
    pues este libro no es para mi, el argumento no me llama nada de nada y despues de leer tu reseña pues tampoco me apetece... que le vamos a hacer jj
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo dejo pasar porque este libro no es para mí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme, no se si es para mi.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de la existencia de este libro. Creo que no es para mi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero no me atrae nada así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención, igual lo leo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No los conocía y pintan bastante bien, así que los anoto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No lo veo para mí en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de los segadores me ha intrigado pero no sé si me animaré.
    Beso grande :-)

    ResponderEliminar
  11. Este lo dejo pasar. Aunque lo de los viajes estelares me llama, la parte romántica me echa un poco para atrás.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero siendo un género que me gusta tanto, seguro que algún día lo haré.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi si me interesa, fácil he leído más de cien libros de época, desde medievales hasta de la vieja Inglaterra y el viejo oeste... en fin este parece algo diferente, por supuesto que me parece interesante. Gracias

    ResponderEliminar