11 de diciembre de 2016

RESUMEN DE LA LECTURA CONJUNTA, EL RUMOR DE LAS FOLÍAS


            Como recordaréis,, llevamos a cabo hace poco una lectura conjunta de la novela “El rumor de las folías” de la escritora Yara Medina y estamos muy contentas porque en general, es una obra que ha gustado mucho por lo que nos sentimos felices de haber acercado a los lectores una historia con la que han podido disfrutar. 

A continuación iremos dejando extractos de los diferentes blogs, que ya han publicado sus reseñas, por si estáis indecisos y os animáis a conocer el turbulento romance de Luisa y Tomas. Iremos añadiendo el resto a medida que sean publicadas.

Si juntamos una gran historia de amor, con sus momentos buenos y sus momentos malos (como la vida misma), en un momento histórico muy interesante, como son los años previos a la Guerra Civil española y su comienzo, rodeada de unos grandes personajes secundarios, y en un lugar que no se suele encontrar muy a menudo en las novelas, Las Islas Canarias, tenemos una gran lectura que es fácilmente recomendable.


Sin dudarlo os animo a abrir el baúl que Luisa dejó, a repasar los recuerdos de una vida marcada por momentos duros que parecen mitigarse al recordar los buenos. Observar las  pocas pertenencias que se llevó cuando escapaba de una vida infeliz, y todo lo que consiguió con su carácter y tesón. Pero sobre todo os animo a escuchar el rumor de las folias de aquella noche en la que Tomas y Luisa se juraron amor para siempre, pasase lo que pasase.


"El rumor de las folias es un libro emotivo, divertido, dramático que nos llevará de viaje a Canarias de los años treinta pero también iremos a Cuba en un viaje trasatlántico lleno de glamour, humor, amor y pasión. ¿Os atrevéis a viajar a las islas afortunadas?"

Neftis de Nadie está solo

"Ante todo pronóstico y partiendo de premisas que no auguraban nada bueno para esta historia,  al final me ha llegado como un rumor que en la lejanía se escucha tenue y apagado pero que fue cogiendo fuerza con el pasar de las páginas hasta hacerme disfrutar con sus palabras. No solo es una historia de amor, sino la batalla por conseguir lo que más desean, por parte de una pareja que tuvo que sufrir una época convulsa. Me uno al resto de los que dicen que es totalmente recomendada."

No solo leo de No solo leo

5 comentarios:

  1. Me alegra que os gustara la lectura :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Espero que disfrutéis de la lectura!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Fue una lectura muy bonita, así que muchas gracias por darnos la oportunidad de leerla y por recoger esas pequeñas impresiones que tuvimos de su lectura.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Seguid disfrutando de la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esto de las lecturas conjuntas, es tan agradable intercambiar puntos de vista sobre la marchar. Me alegra que la disfrutaran.

    Besos.

    ResponderEliminar