7 de diciembre de 2016

RESEÑA, SUEÑOS DEL DESIERTO

LAURA KINSALE
Sueños del desierto” es una novela romántica histórica publicada en 1994 de la escritora estadounidense Laura Kinsale.
La trama nos sitúa en Londres, donde conoceremos al vizconde de Winter y heredero de Belmaine: Arden Masfield. Un joven que disfruta de su libertad, que no tiene demasiado trato con sus padres y que sueña con vivir aventuras y alejarse de la encorsetada sociedad inglesa.
Su padre le ha dejado fuera de la expedición a la Antártida aunque pronto idea otro plan bastante intrépido: traer para sus amigos una yegua que se encuentra en algún lugar de la península arábiga.

Cuando llega a Siria va a visitar a una amiga y al llegar se encuentra con que acaba de morir. Es en esa casa donde conoce a Selim, aunque en realidad es Zenia, ya que al principio la confunde con un joven beduino. Arden le propone que le acompañe al desierto, ella acepta y a cambio le pide que le ayude a ir a Londres.
Gracias a la camaradería que surge entre ellos, el amor poco a poco se va instalando en sus corazones. La escritora va imponiendo el ritmo adecuado para que vayamos conociendo a los personajes y atisbando la historia que va floreciendo.
Todo cambia cuando regresan a Londres, parecen dos desconocidos que no tienen confianza en lo que pasó, ni desean cambiar sus sueños ni superar sus miedos para apostar por el amor.
Los personajes son complejos, además muy parecidos en carácter, ya que los dos son muy obstinados, por lo que los conflictos no tardarán en aparecer.
La escritora mantiene su estilo bien cuidado y esa prosa tan detallista y por momentos poética por lo que he disfrutado mucho, aunque me ha parecido que los últimos capítulos son demasiado enrevesados y no era necesario darle tantas vueltas, pero entiendo que va acorde con la forma de ser de los personajes y con el devenir de la historia.
A pesar de ello he disfrutado del libro, y después de haber leído ya “Flores en la tormenta” he de deciros que es una escritora que me gusta su prosa, por lo que es seguro que volveré a reencontrarme con ella.

Sueños del desierto” una novela romántica histórica donde la obstinación de los personajes les llevará a complicar demasiado las cosas.

La atmósfera despejada del invierno y la proximidad de la puesta de sol confería a todo un matiz bermejo y púrpura, como el ocaso en las arenas rojas, y de pronto sintió que el desierto volvía con nitidez.”

El corazón le latía con fuerza, como si el siguiente momento, las siguientes palabras que salieran de la boca de él pudieran cambiar su vida para siempre.”




10 comentarios:

  1. Qué bueno cuando damos con un autor con el que nos sentimos cómodos y queremos volver a repetir. Aunque en este caso particular, no es mi tipo de libro, pero celebro que lo hayas disfrutado.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo no me animo, lo intenté con ella para el reto Príncipe o Rana, y tuve que abandonar.
    Un beso ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora, pero empezaré con Flores en la tormenta que me lo han recomendado mucho y ya lo tengo esperando a poder ponerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme y como tengo tantos pendientes por ahora lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Este no me termina de convencer asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa! Nunca había escuchado hablar de este libro, pero la verdad es que ahora mismo no es lo que estoy buscando para volver a engancharme a la lectura. Aún así, ¡me encanta tu reseña!

    Por cierto, me apunté a tu reto navideño y hoy he creado una entrada en mi blog para ir dejando el listado de reseñas. ¡Tengo muchas ganas de empezar!❤
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    no conocía el libro, en principio no me llama mucho, aunque tampoco le cerrare la puerta del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estaba buscando un posible libro con trama histórica, porque empieza a llamarme mucho la atención ese género, y me ha llamado la atención tu reseña, así que me lo apunto :D.

    ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!
    De momento es un libro que no me apetece leer, tengo demasiados pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar