24 de noviembre de 2016

RESEÑA, SOLO UNA AVENTURA

AMAZON
Solo una aventura” es una novela romántica contemporánea de la escritora española Calista Sweet publicada en 2016 por Romantic Ediciones y que ha sido la ganadora del I Premio Romantic.
La trama nos sitúa en una ciudad española donde vive Carolina, una joven desencantada de los hombres y que no cree en el amor, por lo que sus relaciones son fugaces y sin necesidad de complicarse la vida.
También conoceremos a Hugo un joven enigmático, divertido y que esconde algún secreto pero con un gran corazón.

La escritora ha elegido a Carolina para que sea la narradora de la historia, y ahí ha estado un poco mi problema ya que por un lado en ningún momento he conectado con la protagonista, no me ha gustado su actitud ni su forma de comportarse con Hugo, ni su forma de expresarse, además ello ha impedido que conociéramos más a Hugo y saber qué pensaba, qué sentía; creo que con un narrador omnisciente hubiéramos tenido más detalles y la historia hubiera sido más atractiva.
He sentido que la autora con Carolina ha querido que nos guste, para ello nos dice que le gustan los animales, que ayuda a la gente con sus consejos, pero no da ejemplos de ello, solo lo dice así un poco de pasada, y no me ha resultado convincente, realmente no me he hecho una idea de cómo es; en cambio con Hugo lo ha bordado, no conocemos demasiado de él pero con pocas frases y sus actos queda reflejado el personaje y te lo llegas a imaginar.
En general la historia no está mal, tal vez demasiado corta, demasiado sencilla y demasiado Carol, porque llega un punto que satura un poco con su personalidad.
Quizás para entenderla mejor hubiera necesitado conocer un poco más del pasado de Carol, de su trabajo y de su vida, y así comprender porque ella es como es en estos momentos, además la historia de su familia poco o nada aporta a la novela por lo que me parece que se podía obviar.
Del lado positivo he disfrutado mucho con los diálogos de los dos protagonistas, las pullas que se lanzan y las respuestas de cada uno.
También me ha gustado mucho el personaje de Hugo aunque tenía un filón y la escritora pasó un poco por encima de su historia.
En definitiva una historia corta, entretenida que se deja leer, pero a la que se le podía haber sacado más jugo adentrándose un poco más en la vida pasada y presente de los protagonistas.

Solo una aventura” una historia romántica sencilla para pasar la tarde y poco más.

Tienes la manía de atribuirme defectos que no me corresponden, no soy tan interesante.

Siento su latido acelerado bajo mi palma y también yo dirijo su mano hasta el mío para mostrarle que anda igual de alocado, siguiendo al suyo, palpitando al compás.”






9 comentarios:

  1. Pues con tu opinión ni me lo planteo.
    Me gusta más el libro que estás leyendo ahora, a ver qué nos cuentas :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este lo voy a dejar pasar, parece que es solo entretenido y poco más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. Mm, este no me atrae. Pero gracias por tu opinión.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no me llama nada la atención así que lo dejo pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. De momento no me animaré, para mí es importante conectar con los personajes sobre todo en este tipo de historias. Pero gracias por tu opinión ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta la dejo pasar que no me llama nada
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, parece una lectura ideal para pasar el rato, gracias por compartir!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. Pues es que estas historias solo románticas no me llaman la atención, si estuvieran basada en otra época o fueran una distopía o algo así, sí que me gustarían, pero si no tienen más elemento que el romántico... la verdad es que no me llaman.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro y lo veo una buena opción para despejarse de lecturas mas pesadas.
    Besos!

    ResponderEliminar