16 de noviembre de 2016

RESEÑA, MI NOCHE ESTRELLADA

AMAZON
Mi noche estrellada” es una novela romántica paranormal de la escritora española Olalla Pons publicada en 2015 por Romantic Ediciones.
La novela comienza con un prólogo misterioso que nos hará viajar al Sahara hace más de seis mil años.
Ya en el primer capítulo, de vuelta al presente, nos encontramos en Mallorca y conocemos a Odette Deveraux una joven de venticuatro años que nació en la isla pero ha vivido en París ya que su padre es francés. Ahora vive en un pueblecito de la isla, en Santa María de las Nieves, aunque ha estado enferma toda su vida, parece que con el transplante de corazón que le han hecho todo va mejor pero se tiene que tomar las cosas con calma, por eso necesita tranquilidad, y su casita en la montaña es lo que siempre ha soñado. Hoy es su primer día de trabajo, es la ayudante en el departamento de arqueología del museo del pueblo y está muy emocionada.

Por otro lado conoceremos a una serie de seres extraños que en un principio no sabes muy bien qué o quienes son, pero que según se va desarrollando la historia son la mar de interesantes: Elán, Rafael, incluso Gabriel o el gato de Odette, sí porque todos ellos tendrán su importancia, y sus actos cambiarán el destino de Odette.
Me ha gustado la forma de narrar de la escritora, como logra transmitir los sentimientos y te adentra en las vidas de los personajes, acercándolos al lector. Además la idea sobre los elementales, guardianes de la naturaleza, y los estelares como dioses del universo, ha sido muy interesante y me ha parecido que ha ideado un mundo lleno de posibilidades.
La escritora ha tenido una bonita forma de mostrarnos lo que es el amor, uno de los sentimientos más poderosos y su importancia. El amor que todo lo puede, que hace vibrar los corazones, que te llena de felicidad y aleja el egoísmo haciéndote buscar el bienestar de las personas amadas.
Habiendo disfrutado de la historia y de sus personajes he de decir que ha habido dos o tres cosas que me han sorprendido un poquito, una es que no es necesario repetirnos tantas veces que el protagonista es hermoso, creo que con una o dos veces es suficiente.
No es ésta la única novela en que lo he notado, ni la única escritora que lo utiliza, no es necesario hacer hincapié en algo tan poco importante a mi modo de ver.
Por otro lado me ha parecido que ha habido dos o tres situaciones donde ha quedado algún cabo suelto, nada que afecte a la trama principal ni que sea demasiado importante, pero que me ha chocado un poco. Y para finalizar una de las últimas escenas me ha parecido fuera de lugar y que no tenía demasiada razón de ser por como se venía desarrollando la historia, para los que la hayan leído la novela, es la escena de la cocina entre Laura y uno de los personajes.

Mi noche estrellada” una historia entretenida, atrayente con esa parte paranormal tan original y donde el amor es tan importante que podría salvar el destino de la humanidad.

Alguien me dijo una vez que si pones tu alma y tu corazón en un sueño, el universo conspira para ayudarte a conseguirlo.”

miró sus dedos húmedos por las lágrimas y recordó unos ojos del color del acero brillante, mirándola con adoración. Unos ojos que pertenecían al rostro amado, que al fin era capaz de visualizar con nitidez.”

La verdadera libertad está en el interior de uno mismo. Ve y toma tus propias decisiones.”



9 comentarios:

  1. Lo de repetir que era hermoso me recuerda a lo de tu lectura de Wallada XD XD Un beso grande ;-)

    ResponderEliminar
  2. Esta la dejo pasar que el género no me atrae nada
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía a la autora y el género me gusta, así que no lo descarto en un futuro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi, el género no es el mío.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la romántica pero la mezcla con lo paranormal no me atrae mucho, lo dejo pasar esta vez.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Todo lo que contenga elementos paranormales no me llama demasiado así que no sé si lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No es una historia que me llame así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa! Me llama bastante este género y hace tiempo que no leo ningún libro de este tipo, así que me encantaría leerlo :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar