14 de octubre de 2016

RESEÑA, LA ÚLTIMA SALIDA

PLANETA DE LIBROS
La última salida” es una novela de suspense publicada en 2016 del escritor argentino Federico Axat.
La trama nos sitúa en una ciudad norteamericana en una época actual. La novela está dividida en cuatro partes y un epílogo, donde lo más importante para disfrutar de la misma es conocer poco o nada de lo que va a suceder. Ya que lo interesante es ir sorprendiéndose con cada página, descubriendo lo que esconde ese personaje y qué  razones le han llevado a tomar esa decisión que conocemos en las primeras páginas.
Así fue como yo me acerqué a la novela solo con la certeza de que está gustando mucho, y la frase clave es: “No dejes que te lo cuenten. Descúbrelo tú mismo” un consejo muy acertado en esta ocasión.

Conoceremos a Ted McKay, y a su familia pero con pequeños detalles, ocultando parte de la información por lo que todo lo que le sucede desde el primer momento nos intrigará, y nos animará a continuar.
Mientras dura su lectura estás en una incertidumbre constante preguntándote que pasará, qué hará, si será verdad lo que piensas o habrá otra explicación para todo ello;  se hace difícil dejar el libro, y cuando eso ocurre solo deseas volver entre sus páginas para salir de dudas o confirmar tus hipótesis.
Cada parte de la novela tiene su razón de ser, cada capítulo está dando forma al siguiente, todo va enlazado y desde el comienzo se invita al lector a implicarse en la trama, a hacerse preguntas, a imaginarse posibles desenlaces de los conflictos que van surgiendo y que no hacen más que mejorar la historia con el paso de las páginas.
Me ha gustado mucho, no ha habido una parte que flojeara, cuando piensas que puede ser una cosa resulta que el escritor le da un nuevo giro a la trama. Me ha parecido muy interesante la forma de narrar, como ha tejido cada fragmento para llevarnos hasta el final. Todos esos giros que le va dando a la novela e incluso ese deseo que surge en el lector de ir más allá cuando llegas al desenlace de la misma.
En resumen una historia que cualquier apasionado de los misterios e intrigas debería leer, pero eso sí yendo a ciegas, sin saber nada y dejándose sorprender por cada capítulo que te presenta Federico Axat.

La última salida” una novela de intriga que te atrapa desde la primera página y de la que no te podrás desenganchar hasta llegar al final. Muy recomendada.

Entonces un recuerdo se abrió paso como una flecha agujereando el piadoso manto de olvido que su mente pretendía tender.”

Era de noche y el cuadrado de luz lo guiaba; lo único que escuchaba era la succión hipnótica de las olas rompiendo en el jardín.



De esta reseña se ha hecho eco la revista CULTURAMAS



23 comentarios:

  1. Disfruté como una enana con este libro. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta lo que comentas que te atrapa de principio a fin, es algo a tener muy en cuenta.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis pendientes en la estantería que más me apetece leer,
    besucus

    ResponderEliminar
  4. De lo más adictivo que he leído este año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta novela me apetece muchísimo, no he visto ninguna opinión negativa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Síii! Para mí!! Tengo muchas ganas de leerla, pero creo que hasta el año que viene no caerá :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La estoy leyendo ahora mismo así que te agradezco que no hayas desvelado nada pues, tal y como dices y por lo que llevo leído, parece de esas novelas que tienen que desvelarse ellas solas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Una novela bastante entretenida. De los pocos libros que he leído este año al poco de salir.
    Me pareció muy original y es de agradecer.
    Me ha gustado tu reseña. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Estas son el tipo de novelas que me gustan. Las de misterio o intrigan que te enganchan y te hacen partícipes de la trama y no puedes dejar de leer hasta que no ves el FINAL. Lo apunto porque me parece muy interesante.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Lectu!
    Te lo he comentado muchas veces y aun a riesgo de sonar como una cansina, el género no es para mí. Pero, creo que para el año que viene me voy a proponer leer géneros fuera de mi zona de confort. Así que me lo apunto porque por lo que veo merece la pena ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. No conocía la obra, así que gracias por la recomendación!

    Un saludo...

    ResponderEliminar
  12. Sólo veo opiniones positivas de este libro. A ver cuándo me animo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Lo leí hace un tiempo y me gustó bastante. Nunca se sabe que va a pasar, aunque el final fue muy WTF osea, en serio te da un giro :p
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me han dicho que el libro esta muy bien y veo que tu lo confirmas. Por ahora no creo que lo lea pero puede que mas adelante le de una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola! Lo tengo apuntado en mis pendientes porque he leído cosas muy buenas de él. Me alegra que te haya gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No la conocía, pero me ha gustado tu opinión. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! No conocía al libro ni al autor, pero me encanta el género y me llama mucho la trama de la novela. Me gusta lo que comentas de los giros, me gusta que los autores me sorprendan :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me encantan y odio este tipo de libros porque te tienen tan enganchada, que lo unico que quieres es acabarlos, me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Uno de los mejores libros que he leído este año, por eso estoy deseando volver al autor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Creo que ya lo he dicho más de una vez que lo quiero leer
    espero hacerlo pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  21. Está entre mis próximas lecturas, le tengo muchas ganas =)

    Besotes

    ResponderEliminar