18 de octubre de 2016

RESEÑA, EL YERMO



Esta no es la primera ocasión en la que me acerco a una obra escrita por Sergi Llauguer, ya en “Diario de un zombi” me sorprendió con una perspectiva diferente de un apocalipsis Zombi.

Bienvenidos a la Gran Bretaña del futuro: un mundo postapocalíptico donde ya no hay lugar para la vida tal y como la conocemos. Los pocos supervivientes que quedan subsisten sin apenas recursos, la mayoría en asentamientos reconstruidos con los restos de la civilización, y regidos por la ley del más fuerte, la barbarie y el miedo.”

            Si en “Diario de un zombi” el final de la humanidad venía de la mano de los muertos vivientes, en este caso la devastación es ocasionada por la irracionalidad de los propios hombres aniquilando la vida durante una guerra nuclear. Nos encontramos en un mundo en el que las cenizas de una antigua cultura viajan con el viento en un cielo plomizo y gris donde no se está permitido distraerse, porque eso supondría la muerte.


La historia que nos propone Llauguer no es que destaque por una descripción minuciosa y macabra de los hechos, que también los hay, sino más bien por lo que acontece en la misma, las motivaciones de las personas y de lo que son capaces de hacer, ya no solo por sobrevivir sino por la degeneración del ser humano en situaciones extremas que les han privado de su capa de civilización.

Y entre todos ellos destaca Adam y su hermano, criados en absoluta soledad por su padre hasta que desapareció sin dejar rastro, no permitiendo que el contacto con la maldad extrema los corrompiera, permaneciendo en cierto modo inocentes y con grandes ideales, y será con la vida de estos chicos con la que avanzaremos a través de las páginas sin despegarnos de ellas temiendo perdernos entre tantas aventuras que van aconteciendo, ya que no hay respiro en esta novela, hasta que no se llega al final.

Y por supuesto, y el que avisa no es traidor, el lector se encontrará con algún que otro momento que les pondrán los pelos de punta ya que el escritor recrea momentos sangrientos de manera tan fiel y adecuada que nos revuelve un pelín las tripas, aunque en realidad y como dije anteriormente, son las menos ya que lo que prima son las emociones y la intriga constante.

            Llauguer sin duda tiene un don para introducir al lector en su obra, desarrollando a sus personajes de manera magistral, acercándonos a sus emociones para luego hacerles pasar por mil penurias y vicisitudes, haciéndonos sufrir un poquito por ellos. Desde su anterior novela hasta esta he sentido que el estilo en la narración ha mejorado considerablemente aunque tan solo puede ser que esta me haya gustado más. Su destreza a la hora de ambientarnos y describirnos determinados momentos me impactaron, ya que es capaz de describir una cueva como la peor de las pesadillas. La trama se desarrolla de tal manera que nunca sabes lo que va a suceder, sorprendiendo al lector con cada vuelta que le da a la historia. Desde luego hoy he acertado con la elección de mi lectura y es sin duda perfecta para disfrutar de un imaginativo apocalipsis.


10 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no es nada de mi estilo así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El Ojo que Todo lo Lee18 de octubre de 2016, 13:15

    Hola!

    Me ha gustado mucho tu reseña, ya conocía el libro de Diario de un Zombi, pero no conocía este libro. Me parecen interesantes las historias apocalisticas y me ha gustado bastante como has reseñado El Yermo, así que me lo apunto a mi lista de libros por leer.

    Un saludo!

    Miss Nriss

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar que no es una historia que a mí me atraiga demasiado
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Aunque me gusta ver pelis y series, aun no he probado a leer nada de este tipo.
    Se ve que esta muy bien, pero aun la verdad no me animo.
    Besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa! Me gustan mucho las historias post-apocalípticas y mira, a este autor no lo conocía. El libro me interesa y tengo bastante curiosidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que pinta interesante y podría ser una buena historia, pero no creo que sea para mí. Una cosa que me ha parecido curiosa es que las dos novelas del autor son apocalípticas, aunque no tengan que ver nada la una con la otra ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No lo conocía y la verdad que pinta bien, si no sabes nunca por donde va a tirar el autor, para mi es un punto a que te mantenga pegado a las páginas, así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No me termina de gustar el libro,de momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. hola,
    este lo dejo totalmente porque no me llama nada de nada. Gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que a mí lo del apocalipsis no me llama especialmente xD
    un beeesito

    ResponderEliminar