6 de octubre de 2016

RESEÑA, EL RETO DE AMARTE




EDITORIAL CISNE
            Christina Dodd es sin duda una escritora que toda apasionada de la novela romántica debería leer, al menos alguno de sus libros. Ha sido galardonada con prestigiosos premios del género como el Rita, entre otros, y sus libros aparecen con asiduidad en las listas de los más vendidos.

            El reto de amarte” forma parte de la serie “Novias institutrices”, en realidad es el número seis, pero que eso no os eche para atrás si estáis interesados en conocer lo que esconde este título porque para nada notaréis que falte algo o exista cierta información que esté sobreentendida porque no será así. A mí me ha dado la sensación de encontrarme con una historia independiente con un principio y final cerrado.

Cuando Samantha Prendregast llega a la casa de campo del coronel William Gregory para hacerse cargo de seis revoltosas niñas, no espera tener que lidiar con el alto, moreno y atractivo señor de la finca. Haciendo uso de su astucia y de algunos inofensivos sobornos no tarda demasiado en manejar a las niñas, pero su padre viudo no es tan fácil de engatusar... aunque sí lo es enamorarse de él”.


            No hay que ser muy avispado para darse cuenta que este argumento tiene un parecido más que razonable con una archiconocida película de hace unos años. Sí, habéis acertado. Podríamos decir que nos encontramos con la hermana gemela de “Sonrisas y Lágrimas”, lo único que falta son las cancioncillas y la guitarra. Por lo que podemos decir que en cuanto a originalidad no se va a llevar una buena puntuación. Hasta el tema de los trajes de las criaturas aparece en esta novela que hoy toca comentar, así como un hombre estricto, una mujer de espíritu libre e independiente, espionaje, secretos y una contrincante que pretende arrebatarle al hombre de sus sueños a nuestra protagonista. ¡Vamos! Que se ha lucido la Dodd en cuanto a imaginación e innovación para con el género romántico.

            No tengo mucho más que aportar en cuanto a la trama porque leyendo el prólogo o cualquiera que haya visto tan famosa película sabrá más o menos el desarrollo, con una ambientación diferente eso sí, ya que la escritora lo encuadra en la época victoriana. Lo mejor sin duda, son los personajes ya que están muy bien desarrollados. Sus caracteres y los sentimientos que se reflejan en la obra se sienten reales y en ciertos momentos habrá situaciones emotivas, pero poco más.

Desde luego no es para nada la mejor novela de Christina Dodd, a pesar de que logra entretener gracias a los personajes que resultan por momentos entrañables. Me ha parecido una obra escasa en originalidad, con cierto encanto eso sí, pero que no es para nada una obra que recordarás más allá de un escaso periodo de tiempo. Ciertos escritores conocidos y consagrados en su género, deberían plantearse el hecho, de que no es necesario publicar numerosas novelas, sino que las que saquen al mercado sean de cierta calidad; y no quiero decir con ello que esta esté mal escrita, que no lo está, pero que desmerece en la trayectoria profesional de una escritora con novelas realmente bonitas, como por ejemplo lo es, “La princesa fugitiva” de la serie “Princesas”. Resumiendo, nos encontramos con una historia en cierto modo entretenida con unos personajes que son lo más destacado de la obra.



15 comentarios:

  1. hola,
    a mi esta autora no me termina de gustar, he intentado leer un par de libros suyos y los he dejado... quizas la de otra oportunidad

    besoss

    ResponderEliminar
  2. No me animo con ella, ya sabes que lo romántico no es lo mío y viendo tu opinión mejor probaría con otras antes.
    Me llama tu lectura actual, a ver qué tal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo curiosidad por el libro y quiero leer algo de la autora así que tal vez me anime con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta no me la llevo, no me llama nada. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. No la conocía, me encantan las históricas y de ésta época, mejor que mejor, gracias por traerla!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Jamás había escuchado el nombre de esta escritora, pero creo que si me animo a leer algo de ella, lo haré con novela que mencionas al final, porque esta, con todo lo que has dicho, no me dan ganas de leerla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía a esta autora pero el romance no es lo mío así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. No me llama en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. En principio no me llama mucho así que lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Lo veo como muy normalito, uno de tantos
    de momento no me animo
    un beesito

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Es lo que tiene el género de romance histórico, la originalidad no es su fuerte pero la ambientación, costumbre, lenguaje y personajes son una delicia. A mí me gusta mucho leer este género, lo declaro mi placer culposo. Tengo un par de libros de esta autora aunque mi favorita es Julia Q, Teresa Medeiros y Sarah McLean. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Pues con este quizás no me anime pero no descarto leer algo de su autora porque es nueva para mí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Como te he comentado en la entrada posterior, porque voy de más reciente hacía atrás, no soy muy asidua a la romántica histórica, así que, de momento dudo que la lea. Luego igual me da el aire, nunca se sabe :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me gustan las novelas originales, y veo que esta no lo es para nada, así que nada.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que tengo ganas de ponerme con la autora, he leído muchas cosas buenas sobre ella y quiero hincarle el diente. Pero creo que antes haré una evaluación de los libros que tiene publicados para ver cuales pueden ir mejor con mis gustos. Ya sé que éste está descartado si es tan normalucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar