10 de octubre de 2016

RESEÑA, EL JARDÍN A LA LUZ DE LA LUNA

CORINA BOMANN
El jardín a la luz de la luna” es una novela de la escritora alemana Corina Bomann publicada en 2013.

La escritora al igual que en “La isla de las mariposas” utiliza dos hilos temporales y un secreto para viajar del presente al pasado.
En la actualidad conoceremos a Lilly Kaiser una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín. Un anciano le da un violín diciéndole que le pertenece. A partir de ahí y con la ayuda de su amiga Ellen Morris que vive en Londres, Lilly se tomará unas vacaciones para descubrir el misterio que encierra el violín.

En los comienzos del siglo XX conoceremos a dos mujeres Rose Galway y Helen Carter, ambas vivieron en la isla de Sumatra y parece que de algún modo sus vidas estaban ligadas al instrumento.
Lilly contará con la ayuda de un profesor de música llamado Gabriel que conoce la existencia del enigmático violín para ayudarle a desentrañar el misterio.
Aunque el amor está presente en toda la novela, tiene más importancia e interés el tema del pasado del instrumento, la historia que encierra y sus antiguos dueños hasta llegar a las manos de Lilly. Y ese amor vuelve a quedarse un poco en desventaja ya que parece que a la escritora le cuesta crear grandes historias románticas aunque tiene los ingredientes para ello.
Sin duda la parte que transcurre en la ciudad de Padang es muy interesante, ya que no solo se centra en como era la ciudad en los comienzos del siglo XX,  sino que nos relata como era la vida de sus gentes de forma bastante detallada, lo que hacían y a qué se dedicaban por lo que terminas sintiendo que has estado allí, incluso nos habla de su pasado como colonia y las relaciones con Inglaterra y los Países Bajos.
En líneas generales me ha gustado más que “La isla de las mariposas”  ya que tanto la historia del presente como la del pasado están más compensadas, aunque en muchos momentos intuyes lo que sucederá. Pero ha habido partes en las que se perdía algo el interés por dar tanto rodeo y por la forma de abordar las relaciones entre los personajes, incluso añadiría alguna que otra coincidencia demasiado fácil.
Indudablemente lo más interesante es el viaje a Sumatra y lo que allí nos encontramos, además logra entretener a pesar de lo previsible de la trama en ciertos momentos.

El jardín a la luz de la luna” una novela de secretos y misterios donde la música tiene un lugar destacado y la maravillosa ciudad de Padang te invita a visitarla.

La música no solo venía de las manos, venía del alma, y su alma estaba herida por partida doble.

Era agradable sentir cómo el amor crecía en su corazón como una planta que va echando brotes.”



16 comentarios:

  1. Pues es un libro en el que ya me había fijado anteriormente, sobre todo por el diseño tan bonito de su portada. A ver cuando lo leo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este género, pero las portadas que suelen tener estos libros me encantan. Algún día tengo que atreverme con él :-D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    Pues no pinta nada mal...
    Muacks!.

    ResponderEliminar
  4. Podría darle una oportunidad, a ver qué me encuentro. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero su portada me ha cautivado así que le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Ya me quedo por aquí y te sigo.

    Chispibesitos

    ResponderEliminar
  6. De esta autora tengo La isla de las mariposas pendiente y este también me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi también me gustó este titulo entretiene y tiene muy buena ambientación. Tengo pendiente el primero de la autora. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola, me llama mucho este tipo de historias, espero poder leerla porque lo que cuentas me ha gustado mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta así que no la descarto aunque tengo muchos pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien el libro, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No descarto leerlo pero tampoco es que me entusiasme demasiado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Lo quiero leer porque tiene pinta de ser uno de esos libros que suele gustarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No me importaría nada leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  14. No me termina de convencer, no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Me encantaría leer este libro. Tiene muy buena pinta :D. Me gusta lo de la música :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Suena muy bien, aunque si tengo que iniciarme con algún título de esta autora creo que lo haría con "El templo del jazmín", que me llamó más la atención.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar