26 de septiembre de 2016

RESEÑA, SECRETOS IMPERFECTOS

Esta historia nació para ser convertida en serie televisiva pero no pudo ser y terminó siendo esta novela que tenemos entre manos. Dos son los escritores que han aunado recursos para idear “Secretos imperfectos”, Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt, con la que inician la serie Bergman, de la que ya tenemos la segunda parte en España.

Como casi todas las obras de novela negra todo comienza con un asesinato, en este caso es un chico de 16 años el que ha desaparecido. Al grupo de investigación comandado por Torkel se les unirá, a través de engaños, el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman. A medida  que las investigaciones avanzan, vamos descubriendo aspectos oscuros de muchas de las personas que se relacionaron con el muchacho, su madre, amigos, profesores, todos tienen algo que esconder lo que da como resultado un desarrollo de la trama dinámico, ágil en la que siempre están sucediendo cosas, volteando el resultado final cuando ya pensábamos que estaba casi resuelto, dando giros y más giros, lo que obliga al lector a estar pendiente para no perderse ningún detalle.




Pero también iremos conociendo al equipo que trabaja para descubrir que le sucedió a la víctima, sus miedos, sus vidas íntimas, lo que nos ayudará a introducirnos en la historia y disfrutarla aún más. Pero por supuesto no nos podemos olvidar de aquél que da nombre a la serie, Sebastian. Lo más seguro es que lo llegues a odiar un poco, no es para nada alguien con el que nos sentiríamos a gusto, tiene mil imperfecciones aunque su pasado tampoco ha sido fácil, con un espíritu roto, con lo que a medida que avanzamos nuestro odio se irá disipando un poco para sentir pena por él.

Esta novela no es perfecta ya que existen ciertas maneras en las que se ha desarrollado uno de los casos que chirría, en la que no terminan de encajar las piezas; me molestó sobremanera esta equivocación ya que en líneas generales la obra es muy buena y me parece que es un detalle muy tonto para fracasar en ello.

El hecho de que ambos escritores sean guionistas se nota en esta novela, es casi como si estuviéramos leyendo alguno de los casos de esas series ya míticas en televisión como CSI, en el que nos hacen partícipes de cada una de las pruebas y líneas de investigación que se están llevando a cabo y van cambiando de culpable con cada nuevo secreto descubierto, por lo que, los que disfruten con este tipo de series están de enhorabuena.


Y si algo abunda en la historia son secretos, porque casi todos lo personajes guardan alguno, pero como bien dice el título, su afán por encubrirlo al mundo y el secretismo con el que actúan es imperfecto, existiendo pequeños detalles e hilos sueltos que si tiramos de ellos nos ayudarán a descubrir la verdad. En ocasiones son simples mentiras, en otros engaños, adulterios y por supuesto el asesinato. Otro factor que os hará disfrutar de la novela, serán los miles de giros que da la historia, donde la intriga y la acción no decaen, no hay tiempo para aburrirse; y ante todo  tendréis el honor de conocer a Sebastián, alguien que no os dejará indiferente para bien o para mal. Es perfecta para los amantes de las novelas de investigación policial.



22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me dejas un poco con sentimientos encontrados. Parece muy buena como dices en líneas generales, pero eso de que hay alguna parte a la hora de resolver el caso que chirría un poco pues no me ha hecho nada de gracia.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en un principio me llama mucho pero odio que los casos chirríen así que la dejo pasar
    Gracias por la reseña
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola!.
    Me llama muchísimo la atención y la tengo en my wishlist, pero lo que no me aclaro es si es autoconclusivo o pertenece a una saga o colección...; podrías decirme algo al respecto, porfa?. Es que con este libro no me termino de aclarar...
    Gracias por tu reseña.
    Besos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola el caso que investigan se resuelve en la misma entrega por lo que en ese aspecto es autoconclusivo, pero como sucede en estos casos la vida del personaje principal se va desarrollando a lo largo de la saga, eso lo supongo porque no he leído el segundo pero deja en suspenso algo que descubres de Sebastian al final del libro. Si te animas espero que lo disfrutes chao

      Eliminar
  4. Se ve interesante por lo que cuentas de ella, de momento la dejo por ser serie, quizás para más adelante, gracias por la reseña!

    Beso...

    ResponderEliminar
  5. Me parece una novela entretenida e interesante
    la tendré en cuenta
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No soy demasiado fan de la novela negra, pero suena interesante. Si algún día me apetece algo de este género la tendré en cuenta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver cuando me pongo con él que me va a gustar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A pesar de que me gusta mucho este género, este libro no me atrae del todo, la verdad. No creo que lo lea. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente, creo que es una historia que disfrutaré mucho. Además me encanta cuando la historia va más allá del puro crimen y se centra en la vida del protagonista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A pesar de esos peros, me llama la atención.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan los libros que esconden muchos secretos y este parece uno de ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Había visto este libro y me llamaba la atención pero no había leído ninguna reseña. Me alegra ver que lo has disfrutado así que me lo llevo apuntado! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchísimas ganas. A ver si tengo suerte en el sorteo que hay. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  14. he visto bastantes reseñas de este libro y tengo muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola. Pues vaya fallo más grande. No creo que la disfrutara con esos errores así que la dejaré pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Será mi próxima lectura, así que paso de puntillas. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Lo siento pero paso de la novela negra, me alegra que lo disfrutaras. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  18. Vaya, parece que habrá que descartarla. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me llama la atención, pero con la novela negra suelo ir poquito a poco, escogiendo un título de mucho en mucho. Estaré atento a las impresiones de la siguiente entrega a ver qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  20. No me dice nada, la verdad, puede que esté bien, pero le falta chispa. No me has convencido :/

    ResponderEliminar
  21. Ya la tenía en cuenta por las buenas críticas, tendré presente tu pequeña queja.

    ResponderEliminar