2 de septiembre de 2016

RESEÑA, ALICIA Y EL TEOREMA DE LOS MONOS INFINITOS

PLANETA

            Mayte Uceda ha visto como sus dos anteriores novelas, auto publicadas en Amazon, se posicionaban entre las más vendidas dentro de su género. “Alicia y el teorema de los monos infinitos” es su último trabajo en ver la luz, esta vez de la mano de una gran editorial.

            Sin duda es el momento perfecto para este tipo de novelas. Existe un porcentaje alto de personas que viven solas, siendo su trabajo y algún que otro esporádico affaire, los únicos que le alivian de la soledad. Es asiduo el argumento treintañero/a solitario imbuido en su trabajo, al que la vida le ofrece una segunda oportunidad en el amor; incluso en ocasiones es la primera.

Que probabilidades existen de que una mujer indefensa, cerca de los cuarenta, sola, con problemas económicos se encuentre con un príncipe azul, guapo, más joven que ella, que venga a rescatarla. Tal vez algunos piensen que existen más posibilidades de que eso ocurra, a que un número infinito de monos, durante un tiempo infinito, escriban "El Quijote". Y yo lo que digo es que debemos dejar las puertas abiertas a la esperanza ya que cosas más raras han sucedido.


Alicia, una joven viuda, después de cinco años con la sola compañía de los recuerdos de un matrimonio fantástico y un perro que le acusa de la desaparición de su amo, decide probar suerte en una página de contactos y, voilà, aparece ante sus ojos la ficha del hombre perfecto, no solo para su vida sentimental sino también en lo profesional. Pero, ¿existen los hombres perfectos? exacto, habéis dado en el clavo, no. En apariencia es la horma de su zapato, pero  a cada día que pasa y le conoce un poquito, van saliendo a la luz diversos defectillos, bueno más bien grandes defectos de esos que se escriben en mayúsculas y que harán peligrar su cuento de hadas pudiendo, incluso convertirse en una historia de terror.

Alicia se descubre ante el lector, nos relata sus vivencias  convirtiéndose en alguien cercana, a la que le coges cariño y para la que deseas lo mejor. Su media naranja por el contrario saca a relucir otros sentimientos mucho más decadentes. Porque en serio que este hombre lo tiene todo y un poquito más, a pesar de los riesgos.

            Tendremos que darle las gracias a todos esos factores que unidos entre sí, llevaron a Mayte a dedicarse al arte de escribir, en vez de alguna otra actividad como por ejemplo podría ser el patchwork, palabra impronunciable, por cierto. Un romance refrescante, que mejora con cada página, al igual que el buen vino lo hace con cada nuevo sorbo y no porque cada vez estemos más obnubilados por el alcohol sino, por los diversos matices que vamos descubriendo. Mayte nos lleva a una isla paradisíaca para ser testigos de una preciosa historia de amor llena de altibajos, de esos que siempre existen en la vida, con aromas de verano, una pizca de buen humor, acompañado de pequeñas dosis de intriga.



De esta reseña se ha hecho eco CULTURAMAS

11 comentarios:

  1. Me atrae bastante el argumento. creo que podría disfrutarla sis e cruza. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Me la apunto para cuando necesite leer algo fresco. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que no es mi estilo de lectura y además no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me resultó bastante entretenido, perfecto para leer en la playa como hice yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola,
    a mi no me termina de convencer asi que lo dejo pasar. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  6. La portada es muy simpática y puede ser una buena historia para despejarse de los lios del trabajo diario, así que me la apunto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Creo que me puede gustar, así que me lo llevo apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me atrae bastante, así que gracias por recomendarla, me parece muy diferente y ando en busca de la lecturas así! Apuntada.

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  9. Pues no pinta nada mal, me lo apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Este no me llama tanto como para animarme con él, al menos de momento
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me esperaba que detrás de ese título estuviera una historia así, y creo que podría gustarme mucho por lo que cuentas.

    Besitos

    ResponderEliminar