21 de septiembre de 2016

JENNY DOWNHAM

Jenny Downham es una escritora inglesa nacida en Londres en 1964.  Estudió arte dramático e inglés en la universidad y después asistió a una escuela de teatro.

De pequeña le gustaba mucho leer poesía, cuentos y también interpretaba historias para su familia por lo que pensaba que solo había dos opciones para ella: ser actriz o escritora, y con el tiempo pudo realizar ambas.

Mientras trabajaba como actriz en el circuito teatral alternativo continuaba escribiendo y ya cuando nació su segundo hijo se planteo dejar la interpretación y comenzó a dedicarse por completo a la escritura, aunque tuvieron que pasar muchos años para que al fin alguien creyera en ella como escritora.
En 2007 pudo publicar su primer libro: “Antes de morirme” con el que ha alcanzado grandes éxitos entre crítica y público, fue la ganadora del “Booktrust Teenage Prize” y del “Branford Boase Award”, quedó finalista del “Guardian Award” del 2007 y del “Carnegie Medal” en 2008. Lo que más ilusión le hizo fue la oferta que le hizo la editorial “David Fickling Books” para publicar su libro. También existe una adaptación cinematográfica que se estrenaría en 2012.
Mientras escribía su último libro su madre enferma de Alzheimer murió por lo que escribir la novela le resultó muy catártico.
Actualmente reside en Londres junto a sus dos hijos y continúa esforzándose por cumplir su sueño.
Si deseáis conocer más de la escritora o de su obra podéis visitar su página de goodreads.

BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Unbecoming” (2015)
You against me” (2010)
Antes de morirme” (2007)





4 comentarios:

  1. Pues es un descubrimiento, porque no conocía a la autora. Apuntadita me la llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No la conocía así que gracias por la información.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora así que gracias por la presentación.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    gracias por la informacion, no conocia a esta autora

    besos

    ResponderEliminar