11 de agosto de 2016

RESEÑA, TOM Z. STONE, ALL YOU NEED IS LOVE

AMAZON

J.E. Álamo en “All you need is love”, decide presentarnos el último caso de Tom Z. Stone, un investigador de lo más atípico. Aunque sea el fin de esta saga no lo será de Stone, según palabras textuales del propio escritor. Para aquellos que deseen seguir acompañándolo en sus casos, Álamo ha decidido llevar a cabo un diario en la revista digital Fiat Lux en la que podréis continuar con sus andanzas. Son relatos cortos pero muy efectivos que logran impresionar al lector. Hasta ahora han sido publicados “Michelle”, “Manzano” y “El Abismo

Aquellos que decidáis darle una oportunidad a esta fantástica serie, conoceréis a Stone, un investigador duro, que le ha ganado una partida a la muerte. Como muchos, otros, el día del FR (Fenómeno Reanimación), nuestro investigador privado vuelve a la vida para descubrir un mundo en el que muchas cosas han cambiado. Pero esta segunda oportunidad tiene una fecha de caducidad muy corta, como mucho 4 años, momento en el cual, todos ellos sufrirán una brutal degradación. Actualmente, si alguno de ustedes le necesita, puede encontrarle en el As de Picas acompañado de sus amigos, orujo y bourbon, porque para qué elegir pudiendo tener a ambos.

Desde un principio sentí cierto feeling con este personaje, duro, irascible, pero de los que se comprometen hasta el final aunque su integridad física se vea en peligro. Sempiterno cigarrillo en la boca y petaca de bourbon para los malos momentos y también los buenos, que un traguito nunca viene mal. Sin duda es el típico detective de películas, con mujeres impresionantes incluidas y gánsteres, con el que seguro que muchos lectores se sentirán a gusto.

En esta última entrega, a pesar de que Stone debe enfrentarse a un nuevo caso, en cierto modo queda en un segundo plano adquiriendo más importancia las circunstancias personales de nuestro detective. Existe un tratamiento novedoso que consigue ofrecerle a los reanimados su humanidad. Stone ha decidido ofrecerse como conejillo de indias, en un intento de darle fuerza a su corazón para que comience a latir.

En primera persona se nos desvelarán las incendiarias intenciones de “La Antorcha”, dotando a la obra de su aspecto macabro. Descubriremos a una mente fracturada que tan sólo desea venganza. Combinado perfectamente con los momentos reservados para Stone y La antorcha, Álamo introduce, al igual que en las anteriores entregas, artículos periodísticos, informes…. del día FR, dando lugar, a una obra más completa.

Por lo tanto, no diremos “Adiós Stone” sino un “hasta siempre”; dejaremos preparada la botella de bourbon por si decide hacernos una visita. Y mientras tanto, disfrutaremos con sus diarios, pequeños extractos con diferentes casos donde seguiremos siendo partícipes de su peculiar sentido del humor. Una obra diferente donde a la novela negra de siempre, se le ha dado un toque de ciencia ficción.

“Hay cosas que suceden una sola vez en la vida,
morir debería ser una de ellas”.
Tom Z. Stone