15 de agosto de 2016

RESEÑA, LA CAÍDA DE LOS REINOS

LITERATURA SM
La caída de los reinos” es una novela juvenil de fantasía publicada en 2012 de la escritora canadiense Morgan Rhodes. Forma parte de la saga “La caída de los reinos” compuesta hasta ahora por seis libros. También ha creado una secuela: “A book of spirits and thieves” de la que por el momento lleva dos libros publicados.
Nos encontramos en Mytica un país formado por tres reinos: Limeros, Paelsia y Auranos, viven más o menos en paz, aunque solo uno de los reinos está satisfecho con lo que tiene. Debido a un incidente que sucede en Paelsia, la situación de los tres reinos cambiará drásticamente.

Aunque esté protagonizado por jóvenes no es un libro tan juvenil, tampoco lo son los temas que tratan aunque sí en la forma de narrar: pocas descripciones, capítulos cortos, acción, aventuras, y muchos cambios de escenario al estilo de las series de televisión.
Gracias a los diferentes puntos de vista desde los que la autora cuenta la historia existe una mayor movilidad, por lo que el lector debe estar atento, no es difícil ni te vas a perder al contrario, para mí resultó emocionante. Me lo leí en tres tardes y todo ese tiempo estuve pensando y ahora qué pasará y como lo resolverán y dónde irán, vamos que los personajes estaban en mi cabeza, y solo deseaba volver a retomar el libro para saber lo que iba a suceder.
Intuyes que se dirigen hacia un mismo destino y eso la escritora lo ha cerrado muy bien, pero sabe como sorprenderte y no le tiembla la mano a la hora de deshacerse de ciertos personajes, todo ello en aras de la trama principal, además, verás como evolucionan los personajes y se va formando su carácter. Sientes que cada uno tiene su lado bueno y su lado malo, ninguno es perfecto, todos cometen errores que deben afrontar y superar.
Por ello en un principio no sabrás qué personaje te enamorará, vas un poco con pies de plomo, seguro que en los siguientes ya te inclinarás por uno u otro pues en este inicio más bien todos cometen varias tonterías por lo que no sabes si amarlos o darles un grito para que despierten. Creo que hay situaciones que la autora debería haber resuelto de otra manera, sobre todo dos escenas no me han dejado muy convencida.  A pesar de ello me ha parecido muy interesante la historia y estoy deseando continuar para saber que rumbo van a tomar las vidas de los protagonistas, y que nos desvelará sobre la magia que rodea a Mytica.
 Y será esa parte de la magia, con los vástagos, el santuario y la elementia, de lo que más quedará en el aire en este primer libro, por lo que tendremos que esperar a los siguientes para conocer más detalles.
Quedan tantos temas por resolver y con ese final tan interesante, que lo único que deseas es continuar la lectura y saber lo que les tiene reservado la escritora a los personajes y a Mytica.
Morgan Rhodes ha sabido crear un mundo fantástico, que sientes que es real, los personajes son interesantes, valientes y decididos, con sus luces y sombras pero dispuestos a seguir sus sueños o llevar a cabo sus venganzas. Un comienzo de saga muy prometedor, que te sumerge de lleno en un mundo de fantasía lleno de amor y dureza.

La caída de los reinos” una novela de fantasía, inicio de saga, llena de misterio, aventuras y peligros. Intensa e interesante que te deja con ganas de continuar.

Me temo que los rumores son como las plumas: tanto los unos como los otros carecen de peso.”

incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad. La pregunta es sí nos inclinaremos hacia lo uno o hacia lo otro. Es una decisión que tomamos cada día de nuestra vida, con cada elección que hacemos.”

A veces no sabes lo fuerte que puedes llegar a ser hasta que te ponen a prueba.”




SAGA LA CAÍDA DE LOS REINOS:
"La caída de los reinos"
"La primavera de los rebeldes"
"El abrazo de las tinieblas"
"La marea de hielo"
"Crystal storm"





9 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta saga y aunque parece entretenido tengo tantos pendientes que por ahora no me quiero poner con más sagas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Últimamente estoy viendo este libro por todas partes y las ganas que me están entrando de leerlo son brutales. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Yo voy por el tercero y la verdad me está gustando mucho
    es una saga molona
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. A mi me enamoro desde el principio Magnus por eso me choco tanto eso que hace en cierto punto del libro y me dejo muy descolocada. Los libros mejoran con el transcurrir de la saga. Necesito en quinto ya.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Parece que está interesante y no lo conocía, al menos en estos momentos no me suena de nada, voy a indagar un poquito más ;-)
    Me llama mucho el que está leyendo ahora No solo leo, Akili. Lo tengo apuntado, a ver qué tal.
    Besotes :-)

    ResponderEliminar
  6. hola,
    no tiene mala pinta este libro pero ahora no es de lo que mas me apetece leer asi que lo dejo para mas adelante

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de leerlos, me encanta el género =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Vaya, pensaba que era una trilogía...Aún así, es un libro que me llama la atención. Gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  9. Me acabo de dar cuenta de que no te comenté en ésta entrada, y mira que recuerdo haberla leído y haber hablado contigo sobre los libros. Lo mismo por eso no comenté porque pensaba que ya lo había hecho pero en realidad había hablado contigo "personalmente".
    Bueno, que me voy por las ramas. La verdad es que no quería leer la saga porque pensaba que iba a ser muy juvenil. Y... que dios bendiga a quien la cruzó en mi camino para que la leyera. ME ENCANTA.
    Y me encanta tanto que odio tener que esperar para poder saber lo que pasa cuando lo que el cuerpo me pide es pegarme una mega maratón y leerme los seis libros de un tirón.
    Espero que continúes la saga, que te siga encantando y así añadir una más a las que fangirleamos con ella.
    Un besazo!

    ResponderEliminar