30 de agosto de 2016

RESEÑA, FUEGO Y ESPINAS

EDICIONES KIWI
Fuego y espinas” es una novela romántica paranormal de la escritora española Victoria Vílchez publicada en 2015 por la editorial Kiwi.
La trama nos sitúa en una época actual en la ciudad de Nueva York, a la que llega Siah procedente de Los Ángeles. En Nueva York vive su padre al que hace tiempo que no ve y con el que tiene un trato más bien frío y distante, ha sido Stone un empleado de su padre quién ha ido a buscarla. Han pasado cinco años desde la última vez que vio a Stone y la persona que se encuentra ante ella la deja desconcertada, además pronto descubrirá cosas de su pasado que cambiarán su vida.

La relación con Stone desde un primer momento vemos que es de odio total pero ya se sabe que del amor al odio hay un paso, aunque en esta ocasión tendrán que dar alguno más para salvar los escollos a los que se enfrentan, y puede que ni incluso así lo logren.
Victoria sabe como crear personajes masculinos interesantes, llenos de misterio que deseas descubrir y en esta ocasión con Stone no iba a ser menos. Desde el principio me ha gustado mucho, me ha parecido coherente, enigmático y muy visceral. Por otro lado Siah no ha estado mal pero creo que me ha faltado algo para que me enganchara completamente y como ella es la que lleva la voz en esta historia, eso ha provocado que en ciertos momentos me distanciara de lo que nos estaba contando.
También me han faltado algunas explicaciones o más bien, he sentido que la escritora ha desaprovechado una oportunidad para embarcarnos más en ese “mundo dentro de otro mundo” que solamente hemos podido atisbar, que tenía mucho potencial pero que no ha desarrollado, pasando un poco por encima y dejándonos con ganas de más.
La historia entre los protagonistas me ha parecido muy buena aunque ese final tampoco me ha convencido del todo, esperaba y deseaba otra cosa; el que ha elegido la escritora es una buena opción pero creo que a la historia le hubiera ido mejor otro. Además me ha resultado algo precipitado.
Lo mejor es conocer a Stone, su forma de ser y de comportarse, me ha gustado muchísimo y la parte paranormal de la historia con el mundo que ha creado la escritora.
Lo más flojo, el final precipitado, que la novela ha ido perdiendo intensidad, y el personaje de Siah que no me ha terminado de convencer.
En general ha sido una historia que me ha gustado pero una vez dentro de ella me esperaba un poco más, aún así la he disfrutado y me gusta como escribe Victoria por lo que no dudaré en darle otra oportunidad a sus siguientes novelas.

Fuego y espinas” una novela romántica paranormal con un mundo por descubrir y momentos muy intensos en la parte romántica.

No sabes que los lazos no se rompen, que los lazos atan a quienes desean ser atados, pero que estrangulan la piel y corroen la carne.”

Espero que recuerdes eso cuando lo hayas perdido todo, cuando no te quede nada y lo único a lo que puedas aspirar sea a que el tiempo amortigüe el dolor de tu desesperanza, para darte cuenta de que eso ni siquiera es posible porque te han robado incluso lo que nunca has llegado a conocer.

Porque si nos quitan la posibilidad de amar ¿qué nos queda? Nunca he pensado en todo lo que hay asociado a esa emoción, de cuántas otras percepciones se entrelazan de forma íntima con ella y lo que hacen de nosotros.”






14 comentarios:

  1. hola,
    este libro es otro de mis eternos pendientes asi que a ver si me pongo con el. Paso opr encima por tu reseña

    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas del libro y la verdad es que pinta bien pero tengo tantos pendientes que por ahora no lo tengo en mente, pero seguramente más adelante me pongo con él. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo que conocer a Stone... :D
    ¡Me lo apunto! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llama mucho la atención, aunque me alegro de que, en su medida, lo hayas disfrutado. Una pena que el final fuera precipitado.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  5. Este me da que no..
    tengo demasiados pendientes como para meterme tambie´n en este xD
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me ha llamado la atención y pese a que es una historia regular en cuanto a aciertos y defectos, me dan ganas de leerla, más que nada por el personaje masculino.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta no es para mí, el género romántico no es de mis favoritos y lo paranormal no me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusto y no creo que tarde en leer algo mas de la autora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no he leído a la autora y a este libro le tengo ganas así que a ver si puedo leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Jo, este género no me llama nada. Lo siento. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esta la tengo en veremos, es que no soy tan fan del género en cuestión, al menos en la literatura, pero sí lo leo. Me gustaría ojear una obra de ésta autora, pero todavía no decido si sea ésta, así que gracias por dejarnos saber tu opinión!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  12. Estoy segura de que este libro es de los míos así que apuntado queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Siento que tengo que conocer a Stone.
    Recién me entero de esta novela, el género romántico paranormal me gusta bastante así que voy a investigarla un poco más.
    Ya que bendita Ediciones Kiwi tiene tantos buenos proyectos pero aquí en Argentina no distribuyen casi nada suyo, no veo la hora de que hagan algún convenio con alguien.
    En fin....
    Saludos!!

    ResponderEliminar