18 de agosto de 2016

KAZUAKI TAKANO

Kazuaki Takano es un escritor japonés nacido en Tokio en 1964. Autor de novela negra y suspense, es miembro de la asociación “Escritores de Misterio de Japón”.
Cuando estaba en la escuela comenzó a hacer películas, trabajó durante un tiempo bajo el director Kihachi Okamoto. Fascinado por ese mundo abandonó la universidad en Japón para adquirir experiencia en la producción de cine y televisión, fue a la universidad en Los Ángeles y trabajó en la industria del cine allí antes de regresar a su país. Ha trabajado durante muchos años como guionista en Japón.

En 2001 debutó como escritor con su novela: “13 kaidan”, que se adentra en el sistema de la pena capital; la novela ganó el premio “Edogawa Rampo”. Ha recibido más premios a lo largo de su carrera y ha alcanzado gran éxito en su páis. Ahora con su sexta novela: “Akili” se lanza al mercado internacional.
Han adaptado una de sus novelas a la pantalla y sus cuentos como serie televisiva
Si deseáis conocer más del escritor o de sus obras podéis visitar su página de goodreads o su página de facebook.



BIBLIOGRAFÍA:

NOVELAS:
Akili” (2011)
Yume no Karute” (2005) en coautoría con Hitoshi Sakagami
Yūrei Jinmei Kyūjotai” (2004)
K N no Higeki” (2003)
Gureibu diggā” (2002)
13 kaidan” (2001)

CUENTOS:
Roku Jikango ni Kimi wa Shinu” (2007)







2 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía así que gracias por la info.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La novela negra me gusta mucho, pero nunca he probado nada de escritores japoneses ni similar. Así que no descarto leer alguna de sus obras en algún momento de mi vida
    Besos y gracias por la información

    ResponderEliminar