25 de julio de 2016

RESEÑA, EL CAMINO DEL SOL

LISA KLEYPAS
El camino del sol” es una novela romántica contemporánea publicada en 2012 de la escritora estadounidense Lisa Kleypas. Pertenece a la serie “Friday Harbor”.
La trama nos sitúa en una época actual en la isla de San Juan, al igual que su predecesora “Una noche mágica” donde conocíamos al mayor de los hermanos Nolan. En esta ocasión la autora nos presenta al segundo: Sam Nolan.
Conoceremos a Lucy Marinn una joven vidriera que trabaja en la isla, es feliz gracias a su trabajo, su novio y sus amigas pero la vida está a punto de cambiar para ella, y deberá tomar muchas decisiones.
También sabremos más cosas de Sam, como es su vida, su trabajo de viticultor y las metas que se ha propuesto para su futuro.

Es importante leerlos en orden, no ya solo por la evolución de los personajes, sino por la importante presencia de los antiguos protagonistas en los siguientes libros, o al menos así ha sucedido en estos dos primeros. Sientes que siguen ahí, que forman parte de la historia, no que están de pasada, y eso me ha gustado mucho.
La escritora es capaz de entrelazar las vidas de los tres hermanos, la de Mark emocionándote y disfrutando de la continuación del primer libro; la de Sam conociéndole más y mostrándote que el pasado no tiene porque ser  un escollo para ser feliz en un futuro; a pesar de que te puede marcar, pero todo es susceptible de cambios y el ser humano se caracteriza por aprender de los errores cometidos y evitarlos en el futuro; y por último la de Alex que me ha dejado muy intrigada y deseando saber que le reserva la escritora.
En líneas generales todo me ha convencido de esta segunda novela de la serie. La trama romántica está muy bien, el libro se va desarrollando poco a poco, tiene intriga y escenas muy bonitas, y ves un progreso gradual de los sentimientos que te va conquistando con cada página.
Lo que no tenía que ver con el romance también me pareció muy interesante, y adquiere bastante importancia, tanto la parte de la viticultura como la vidriería.
Aunque mi preferido es Mark, por ahora, la historia de Sam y como la escritora va narrando lo que sucede me ha parecido más completo que en el primer libro, dando lugar a una gran novela que te emocionará y que yo he disfrutado de principio a fin.
Continúa con la sencillez y la dulzura de la anterior, pero al ser más extensa está más desarrollada y por lo tanto más completa, tal vez un pequeño pero es la forma un tanto rápida como termina los conflictos que surgen entre Lucy y su hermana pero que no desmerece al resto de la historia.
Me ha gustado mucho, me ha emocionado, me he reído, dejándome con un buen sabor de boca y deseando leer el tercero de la saga.

El camino del sol” una novela romántica contemporánea entrañable, maravillosa con grandes dosis de sencillez y ternura. Muy recomendable tanto para conocer a Kleypas como para pasar una buena tarde de lectura.

El océano era de un gris morado, el color de la pena, el rencor y la soledad más intensa.

 “El problema de perseguir la felicidad residía en que no era un destino que se pudiera alcanzar. Era algo que acaecía por el trayecto.”

Si era posible que el amor se expresara de forma pura entre dos cuerpos, no en una unión sexual sino en algo igualmente auténtico e íntegro, entonces era esto. Allí, ahora.


SERIE FRIDAY HARBOR:
"El camino del sol"


He leído esta novela gracias a la recomendación de Neus, otra que se ha llevado la máxima puntuación y por supuesto recomienda sí o sí, y sí no la habéis leído ya estáis tardando en darle una oportunidad.

Es una historia preciosa, con dos personajes increíbles y unos secundarios maravillosos. Amo a esta autora, este libro, esta saga y todo lo que hace. 
LEEEDLO YA MALDITA SEA!







15 comentarios:

  1. Lisa Kleypas es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo, pero no tengo ganas de ponerme con más sagas, y parece que casi todo lo que escribe esta mujer son sagas xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Espero que sigas disfrutando con el siguiente de la serie :-) Me ha gustado mucho esta frase que nos dejas:
    “El océano era de un gris morado, el color de la pena, el rencor y la soledad más intensa.”
    Besos y feliz semana! :-)

    ResponderEliminar
  3. Este sí que lo he leído, pero no pasó de entretenido ^^

    ResponderEliminar
  4. Esta autora no me llama la atención
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de romántica, pero me alegro de que te haya gustado :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Quiero leer algo de la autora, porque hace mucho no lo hago y tienes razón, sus historias son dulces. Gracias por la reseña.

    Besos...

    ResponderEliminar
  7. es que es taaaaaaan cuqui esta saga
    OIOIOIOIOI
    el tercero es mi TOP TOP TOP
    a ver qué te parece a ti
    un beeeeesito

    ResponderEliminar
  8. No soy fan del género, así que la dejo pasar.
    besos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que a mí la novela romántica no me va mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ya sabes que el género no me va demasiado. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Antes de ponerme con esta tendré que leer la anterior
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me lo apunto que no pinta nada mal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Yo todavía no he leído a la autora y este es un libro que me llama bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No me llama en esta ocasión.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Pinta genial aunque me da pereza que sea más de un libro. Besotes

    ResponderEliminar