12 de junio de 2016

RESEÑA, LA LEYENDA DEL HECHICERO. EL APRENDIZ




EDITORIAL PLANETA
            En ocasiones la perseverancia, unida al estilo y la capacidad para llegar a los lectores, tienen sus frutos. A los veintidós años, el escritor inglés Taran Matharu actualizaba constantemente su proyecto en la plataforma Wattpad; más de cuatro millones de personas entraron para conocer la leyenda del hechicero, lo que ayudó a este joven escritor a lanzar su carrera profesional. A día de hoy, ya están publicados los tres libros de la saga o trilogía, que espero que pronto lleguen a España y un relato corto de otro de los personajes que acompañarán a Fletcher en su aventura, Othello el enano, así como otra novela que se titula "Orígenes"; lo que me da por pensar que más bien nos encontramos ante una saga. Como veréis, le he seguido la pista a esta historia porque de veras, que merece la pena.

En el Imperio Hominun, desde hace años, se lucha de manera encarnizada contra los orcos, que asolan con todo aquello que se cruza en su camino. Siempre han estado relegados a un segundo plano, marginados, pero ahora los humanos necesitan de ellos, por lo que están creando alianzas con elfos y enanos para luchar contra su enemigo. Los magos serán la principal baza para ganar las contiendas y es aquí donde adquirirá un papel importante Fletcher, que compartirá protagonismo con otra serie de futuros hechiceros como él y por supuesto, con su demonio Ignatius. Todos son aprendices y competirán por obtener los primeros puestos. El premio: la posición menos peligrosa en el campo de batalla.

Los elfos, enanos  e incluso las mujeres, independientemente de la raza, siempre han estado relegados a un segundo plano, sometidos y controlados por los humanos. Pero ahora es el momento de hacerse oír y luchar por sus derechos. Quedan muchos asuntos que dirimir y que quedan pendientes para las próximas entregas, creando incertidumbre en el lector, dejándole con ganas de más.

A parte de ese mundo increíble en el que nos introducimos, tal vez lo más llamativo son sus personajes, con los que logras simpatizar y de este modo temer por ellos. Con esa manera sencilla que tiene Matharu para relatarnos su historia, logra engancharnos con lo desarrollado de las personalidades, así como la facilidad con la que logra plasmar los miedos y deseos de todos aquellos que nos acompañan en esta aventura. Las cosas no son fáciles para nuestro protagonista y se van complicando poco a poco cada vez más, pero gracias a su argucia logrará ir desentiéndase de los problemas, entreteniendo al lector con la manera tan original con la que logra salir victorioso de cada obstáculo.

A pesar de la juventud del escritor, algo que nos sorprende, ha logrado urdir una trama en cierto modo compleja, llena de imaginación y mucha intriga. Sus personajes se convierten en reales ante nuestros ojos a medida que avanzamos en la lectura. Se ha dicho de él que es una perfecta combinación de Harry Potter  y el archiconocido mundo de Tolkien y puede que tengan razón, yo desde luego quiero seguir conociendo lo que le depara el futuro a Fletcher y a sus peculiares compañeros. 

Una historia imaginativa, perfectamente elaborada, con una trama coherente y bien desarrollada que nos introduce en un mundo de fantasía, en la que conoceremos a valerosos y fuertes enanos, elfos leales, gran diversidad de demonios y por supuesto, muchísima magia y grandes aventuras.



15 comentarios:

  1. Lo voy a leer muy pronto, lo tengo pendiente ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mi no termina de convencerme pero con tantas buenas reseñas al final lo tendré que leer, jeje! Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No es éste un género que lea habitualmente, así que lo dejó pasar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro no paro de verlo por todos lados y sé que terminare cayendo en sus redes
    Pero por el momento aún me resisto
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Dentro de unos días hablaré en mi blog de esta novela. He disfrutado mucho con la lectura. Es normal pensar en Harry Potter o en el universo Tolkien con determinados personajes y escenas, pero tiene su propia personalidad. Una buena propuesta. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. De momento había decidido dejar pasar esta novela al ser una trilogía y con tanto pendiente..., pero la mayoría de las opiniones son buenas. A ver qué tal están los siguientes y a lo mejor me animo :-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me llama mucho lo que cuentas, espero poder leerla!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Este género no me va demasiado así que este libro no me llama mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, ojalá los traigan todos a España^^

    ResponderEliminar
  10. Esta historia no es para mi. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Según he empezado con el título y el primer párrafo he buscado el libro en amazon y lo he añadido a la cesta de la compra, es mi lista de la compra cuando luego voy a la librería a comprar.
    Me gusta este tipo de libros y no me importaría hacerme con él y leerlo.
    Muchas gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  12. No puedo perdérmelo, es de los que me gustan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Este género me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. No me llamó la atención al principio, pero creo que con tu reseña me has convencido. Fantasía clásica, vaya. Lo tendré muy en cuenta. No obstante, esperaré a ver qué tal son las siguientes entregas.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar