6 de mayo de 2016

RESEÑA, EL JUEGO DE LA NOCHE

SHERRILYN KENYON
El juego de la noche” es una novela romántica paranormal de la escritora estadounidense Sherrilyn Kenyon publicada en 2004. Pertenece a la saga Cazadores Oscuros.
Aunque ya habían aparecido en libros anteriores, éste es la presentación oficial de los cazadores arcadios y katagarios, una raza diferente del resto; conoceremos su origen a través de la historia del rey Lycaón que para eludir una maldición que recaía sobre sus hijos, y gracias a sus poderes, creó a arcadios y katagarios.

El protagonista es Vane Kattalakis un cambiante lobo,  que ya conocimos en el libro de Talon de Morrigantes: “El abrazo de la noche”.
La trama nos sitúa en Nueva Orleans en el año 2003; Vane y su hermano Fang han sido expulsados de la manada, y deberán luchar por su vida. Varias circunstancias hacen que se encuentren solos por lo que acuden al bar de los Peltier, llamado “El Santurario”, muy conocido en la ciudad.
En la vida de Vane se cruzará Bride, una joven muy interesante, valiente, decidida y luchadora, que aunque reniega de los hombres y del amor, tal vez Vane y sus atributos, puedan hacerla cambiar de opinión.
Vane Kattalakis es bastante particular y especial. En gran parte debido a su naturalidad, no se cree superior, es generoso, responsable y le gusta cuidar de su familia, todo ello le da un aire de fragilidad e ingenuidad, si a eso le añades que para él todo es nuevo en el mundo de las relaciones, estamos ante un rara avis; además por otro lado,  de él emana una fuerza y un halo de peligro que le hacen muy atractivo y si eso lo completas con otras cualidades (las que lo habéis leído ya sabéis sus múltiples poderes) nos encontramos ante todo un descubrimiento.
Vemos como la relación que surge entre Vane y Bride tiene mucha importancia en la trama de la novela y lo cierto es que Kenyon vuelve a sacarnos más de una sonrisa y a deleitarnos con momentos muy tiernos y otros muy explosivos. Todo estará más relacionado con los cambiantes y las luchas internas, diferencias entre unos y otros, por lo que los cazadores tendrán menor relevancia en este libro, pero nos dejará igualmente varios pasajes muy interesantes para libros futuros. Lo cierto es que Kenyon sabe como intrigarte para continuar con la serie alimentando la curiosidad del lector.

Me ha gustado mucho el libro, tanto por el personaje de Vane, sus gracias, su forma de ser y de comportarse, la relación que surge entre los protagonistas, así como por todas las pequeñas pinceladas que nos preparan para las siguientes aventuras, y como la escritora nos abre todo un abanico de posibilidades donde las sorpresas están garantizadas.

El juego de la noche” una novela romántica paranormal que no os defraudará; ya solo por conocer a Vane Kattalakis merece la pena darle una oportunidad.

Le había tomado la cara entre las manos mientras la devoraba a besos como si estuviera muriéndose por ella y solo por ella.”

a veces dejamos que nos traten mal porque ansiamos sentirnos amados y aceptados hasta tal punto que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para conseguirlo.”

Para conseguir el amor eterno es necesario recordarle siempre al corazón lo que es vivir sin él.”









#LCDarkHunters




15 comentarios:

  1. Ainsss Vane jajajaj me encanta esta historia, además no solo la pareja, también las relaciones de familia como puede ser con Fury, personaje que me encanta jejej y ahí anda Valerio saliendo en escena xD

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque no me tiente en principio, como dices que merece la pena darle una oportunidad, me lo apunto para el próximo febrero y si está en mi biblioteca, me pongo con él :-)
    Feliz fin de semana, Lecturina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No es un libro que me llame mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura de momento.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. FANGIIIIRLING TAAAAAAAAAIM
    VIVAA VAAAAAAAAAAAANE!!!!!!!!!
    lo amo, lo amo, lo amoooooooooooooooooooo
    y yasta
    me alegro que lo disfrutaaaaaras
    un beesito

    ResponderEliminar
  5. A mí este género no me va así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me llaman estos libros así queesta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Siempre me han llamado estos libros, pero aun no he leído ninguno, aunque no tengo duda en que lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que a mi tambien me ha gustado mucho. Pero el muchachote que nos ha elegido Neus este mes para el banner no me termina de convencer. Por cierto, que la portada del libro es feisima.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo que hemos disfrutado leyendo éste libro, además, ha sido una lectura express no nos ha durado nada de nada
    Vane se nos ha quedado grabado en nuestros corazoncitos <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Este género no va mucho conmigo. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Este género no va mucho conmigo, además ahora tengo mucho acumulado, pero gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por lo paranormal me suscita curiosidad, pero al ser romántico no me atrae demasiado. Me alegro que te haya gustando.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta autora... quiero meterle mano a sus libros pronto... pero vaya, que no doy abasto jajaja.
    Apuntado queda ;)

    ResponderEliminar
  14. Es un género que me gusta y una saga que tengoya apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Vane ha tenido un éxito rotundo en las Librófilas ^^ A ver sI hay más en los que coincidimos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar