18 de mayo de 2016

RESEÑA, EL CURIOSO MUNDO DE CALPURNIA TATE

JACQUELINE KELLY
El curioso mundo de Calpurnia Tate” es una novela publicada en 2015 de la escritora estadounidense Jacqueline Kelly, es la continuación de su novela: “La evolución de Calpurnia Tate” donde conocimos a esta joven e intrépida científica.

El libro comienza justo donde lo había dejado el primero. Es la mañana del primer día del año 1900. Callie acaba de ver la nieve por primera vez, era uno de los deseos de su lista de nochevieja, y justo esa noche puente entre siglos cae una nevada en Fentress, algo bastante insólito en esa zona de Norteamérica.

Este segundo libro me ha gustado incluso más que el primero, he disfrutado con la lectura, me ha parecido muy interesante las preguntas que se va haciendo Callie y como va trazando el camino hacia la consecución de su sueño. Sigue las mismas pautas que el primero pero aquí he visto a una protagonista más madura y divertida.
A pesar de que no ha pasado tanto tiempo desde que comenzó a estudiar con su abuelo, apenas unos meses, su mente si que ha cambiado, sus mecanismos de razonamiento han evolucionado, y el trabajo diario con su abuelo ha dado sus frutos.
La vida en un pueblo puede ser tranquila pero Callie se busca aventuras con las que llenar su tiempo libre o son las propias aventuras las que llegan a ella.
Así a su familia llegará una prima, llamada Aggie, es hija de una hermana de su madre, unos años mayor que Callie y con la que la relación será bastante distante y no terminarán de congeniar pero al mismo tiempo, le ayudará a descubrir nuevos caminos para alcanzar su meta.
Otra novedad importante será la llegada del veterinario Pritker que le llevará a descubrir un mundo lleno de posibilidades.
Por supuesto seguirá con las reuniones con su abuelo el capitán Walter Tate, y gracias a su hermano Travis la vida nunca será aburrida.
Claro que no podía tener tanta suerte en este nuevo siglo, y sí continuará con las clases de piano, y las horas de tricotar ya que no todo en la vida iba a ser diversión. Pero en general Callie no se puede quejar, eso sí sus deseos de estudiar parece que solo son tenidos en cuenta por su abuelo, sus padres piensan en otro futuro para ella del que Callie había deseado.
Me imagino que la escritora volverá a escribir sobre Calpurnia porque igual que en el anterior libro nada queda cerrado, en éste también sientes que la historia podría continuar y a mí me gustaría saber que nuevas aventuras le esperan y seguro que Callie estará deseosa de compartirlas con nosotros.

El curioso mundo de Calpurnia Tate” una novela que gustará a todos los amantes de los animales y la naturaleza y espíritus aventureros y rebeldes, como la propia protagonista.

La gente se niega a escuchar muchas veces. Tú puedes ponerles pruebas delante, pero no obligarles a creer lo que no quieren creer.”

aprendes más de un fracaso que de diez éxitos. Y cuanto más espectacular es el fracaso, más importante es la lección que aprendes.”

aunque mi vida exterior se hallaba tristemente reducida a un pedazo de tierra sin acceso al mar, mi vida interior estaba repleta de viajes a tierra exóticas, alimentadas por los libros, el atlas y el globo terráqueo.”

Yo me dirigí a la biblioteca. El interior, sumido en la penumbra, olía a papel, tinta, cuero y polvo. ¡Ah, el aroma embriagador de los libros! ¿Acaso existía algo mejor?



HISTORIAS DE CALPURNIA TATE
"El curioso mundo de Calpurnia Tate"



18 comentarios:

  1. Cómo me gusta Calpurnia Tate!! Sólo he leído el primero, por ahora!! Tengo pendiente el segundo... Y también creo (y espero) que volveremos a saber más de ella y su mundo!!!;)

    ResponderEliminar
  2. El otro día cogí este libro en e-book aprovechando una oferta. Creo que se pueden leer independientemente, así que si dices que este te ha gustado más que el primero pues empezaré por este directamente :-) Seguro que me gustará poque tu recomendación del final es perfecta para mí :-)
    Un besazo, Lecturina!

    ResponderEliminar
  3. El primero me encantó! A ver cuándo sacan en bolsillo el segundo y lo leo por fin.
    Así tendré los dos libros en el mismo formato :3

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero no creo que sea para mí. un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar. Excelente reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustaron mucho ambos.
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. De momento no me voy a animar. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estos no tengo claro si leerlos o no
    es que yo soy un poco especial x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Me leí el primero y me encantó y si dices que el segundo está mejor iré a por él. Buena reseña. :*

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente el primero todavía!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Si voy a tener que animarme con estos libros, que solo leo buenas reseñas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho leerlo pero todavía tengo que conseguir el anterior. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Lo leí el año pasado y también me gustó, es muy entretenido
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El primero me pareció una historia muy bonita. Así que este en algún momento caerá.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Algunas personas que han leído los libros me han dicho que les dé una oportunidad, que me pueden gustar, pero no sé... no estoy segura. No se ven para nada mi estilo.
    Así que no sé lo que haré.
    Me alegro que te hayan gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que aun no he leído el primero y tengo la intención de hacerlo, al igual que con este.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le regalé el primero a Moniki, y lo más seguro es que lo leamos los dos. Me alegra saber que el segundo está mejor aún que el primero, es una buenísima señal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encantaría leerlos!!!! Gracias por la reseña, que me ha dejado con más ganas!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar