8 de abril de 2016

RESEÑA, ZHILAN

AMAZON

            Gemma Herrero Virto, es autora de varios libros, todos ellos autopublicados. Forma parte de esos nuevos escritores que no esperan a que una editorial decida apostar por sus historias, sino que, son ellos mismos, los que llevan a cabo todo el proceso de publicación y publicidad, sacando al mercado sus obras por sus propios medios, en lugares como Bubok o Amazon, que se ha convertido este último, en la principal plataforma para muchos de ellos. Aunque tampoco le ha importado regalar sus novelas en diversas ocasiones, en un intento por incentivar al lector reacio, para que se decida por alguna de sus criaturas. Sin duda este es un trabajo arduo que no siempre tiene como resultado los objetivos esperados.

            El título completo de esta novela es “Zhilan, el hombre confuso, el chino muerto y los gatos parlantes”, la última novela de Gemma que ha salido al mercado. Podríamos decir que en sí mismo este título sintetiza a la perfección el argumento de la historia. Todo comienza con Álex cuando se despierta en un parque con un fuerte golpe en la cabeza. No recuerda qué ha pasado ni cómo llegó allí y mucho menos se acuerda de quién es el anciano chino que yace a su lado con un puñal sobresaliendo de su pecho. Por suerte, o por desgracia, una gata que lo ha visto todo desde la rama de un árbol comienza a explicarle lo que ha sucedido.

            Un escollo que tuve que superar es la falta de empatía que tuve con el personaje en un primer momento, aunque es curioso porque a pesar de que no me agradó mucho terminé por cogerle aprecio. Va a ser verdad eso de que el roce hace el cariño. Podría ser el resultado de haberse enamorado, que ya sabemos que vuelve idiota a la gente, o eso dicen, pero él ya era así antes de que sus ojos no pudieran desviarse de la mujer, que se convirtió desde el primer instante, en lo más importante de su vida; ni siquiera las bombas y las numerosas muertes a su alrededor, le quitan demasiado el sueño ya que sólo tiene una cosa en mente: ella, y si existe la posibilidad de perderse entre las sábanas. Supongo que al igual que la trama se le fue de las manos a la autora, siguiendo su propio camino, tal vez sucedió lo mismo con el protagonista, que no se caracteriza por ser perfecto, ni caer bien de antemano él es así, tal cuál, con sus defectos y sus virtudes.

            Viviremos esta historia en primera persona, siendo Álex nuestro Cicerón. Toda su vida da un cambio radical pasando de ser anodina, a una total y absoluta locura. Su amor por Zhilan es inmediato y pasaremos momentos divertidos y tiernos junto a ellos, exceptuando algún que otro comentario fuera de tono que me sacó de mis casillas. Desde el momento que la descubrió, al otro lado del restaurante, las cosas parecen torcerse, es como si la mala suerte les persiguiera, aunque por supuesto no es así, sino que es el pasado de la chica lo que motivará que la mafia china les persiga. Y por otro lado está el curioso detalle de que Álex es capaz de comunicarse con los gatos; a priori puede resultarnos fuera de lugar, pero Gemma ha sabido darle cierto toque de realismo logrando que encaje perfectamente con el resto de la trama.

            Una novela original, que te entretiene con tantos giros que va dando, con un toque sobrenatural y misterioso, que nos habla de hechizos, donde es posible que los humanos y los gatos se comuniquen. Se genera una relación muy especial entre el protagonista y Coco un minino de los que dan ganas de adoptar. Este increíble ser de cuatro patas será una influencia muy positiva para Àlex, ayudándole a ser mejor persona y hacer lo correcto. Muertes, violencia, un amor a primera vista, humor, un final que nos sorprende…, la verdad es que en esta novela nos encontramos un poco de todo, dando como resultado una historia entretenida y diferente y si fuera el caso de que todo lo dicho anteriormente no os llegara a convencer, podéis darle una oportunidad a "La red de Caronte", obra que hasta ahora, más me ha gustado de esta escritora.        
           
           


13 comentarios:

  1. Este es una de mis próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta escritora, y aunque sea por el hecho de autopublicarse que lleva un trabajo arduo, tanto esta como la que has mencionado pueden ser opciones para conocerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía ni el libro ni la autora pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar. Gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de ella, gracias por traer este libro hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si que lo tienen complicado los autores noveles a la hora de intentar hacerse un hueco en este mundillo de la literatura. Concretamente hoy reseño a uno de estos noveles que ha tenido la suerte de contar con el apoyo de una editorial. Se que no me voy a encontrar con un bestseller, pero al menos hay que darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Se ve interesante, yo creo que sí le daré una oportunidad, además la portada se me hace muy bonita.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Not bad pero no mata, de momento dudo que me anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Sin duda parece una historia muy original e interesante; la tendré presente, muchas gracias por hablarnos de ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me termina de convencer asi que lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No la conocía pero no me llama demasiado, no creo que me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Esta no la conocía pero no me atrae nada lo sobrenatural con lo que la dejo pasar. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me voy a poner con ella ya mismo. Esta autora me gustó mucho en La red de Caronte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. No es el tipo de lectura que me apetece ahora, pero no lo descarto, parece original.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar