20 de abril de 2016

RESEÑA, LA SOMBRA DEL ESCÁNDALO

MELODY THOMAS
La sombra del escándalo” es una novela romántica histórica publicada en 2005 de la escritora estadounidense Melody Thomas. Es la tercera de la serie la familia Donally, después de “Donde el corazón duerme” y “Luz de luna” aunque no es necesario haber leído los anteriores para seguir la trama, si que aparecen varios personajes de los otros libros.
La trama nos sitúa en Londres en el año 1873 aunque también nos acercará hasta Irlanda en algunos capítulos.

Ryan, el pequeño de los hermanos Donally, es un triunfador, ha luchado mucho para lograr su fortuna aunque siente que aún le falta casarse para ser aceptado en la alta sociedad londinense y gracias al acuerdo que tiene con Lord Devonshire para unirse con su sobrina, sus sueños están muy cerca de cumplirse. Además esta noche asiste a una fiesta donde le otorgan un galardón a la empresa Donally & Bailey,  la cual crearon el padre de Ryan y el de Rachel hace muchos años.
Al baile también asiste su hermano Johnny acompañado de Rachel Bailey, copropietaria de la empresa familiar, a la que conocen desde pequeña. Vive en Irlanda, pero ha tenido que venir a Londres por negocios.
Ryan y Rachel siempre se habían llevado bien, tenían peleas de pequeños, se gastaban bromas pero un hecho del pasado hizo que sus caminos se separaran. Ahora parece que el destino les vuelve a dar una segunda oportunidad aunque ambos son demasiado testarudos para verlo y ninguno quiere dar su brazo a torcer.
A la escritora le gusta añadir a la historia romántica siempre una trama donde haya que descubrir alguna intriga y así complementar el romance, en este caso serán los problemas de la empresa a los que Rachel, Ryan y Johnny deben hacer frente. Además también habrá otras subtramas que nos permitirán conocer a otros miembros de la familia o reencontrarnos con alguno de los anteriores.
Otra de las características de los libros de Melody Thomas son sus personajes femeninos.  En esta ocasión Rachel es una mujer decidida, valiente y muy luchadora. Que defiende su independencia y se vale por sí misma y eso le acarreará algún que otro problema.
Ha habido unas partes que me han gustado mucho, las situaciones que se crean entre los protagonistas tienen su magia, incluso resultan divertidas pero en otros momentos creo que la escritora no ha sabido darle la intensidad suficiente para no quedarse en otra historia más entre tantas.

La sombra del escándalo” una novela romántica histórica de la serie Donally que aún estando bien flojea con respecto a las anteriores, a pesar de ello leeré la última, además creo saber quién es el protagonista y estoy intrigada por conocer su historia.

Por el cristal resbalaban regueros oscuros que formaban la lluvia mezclada con el polvo de carbón que cubría los tejados de la ciudad.”

Todo en ella era suave y brillante, desde los crepusculares destellos dorados y rojizos que arrancaba de su pelo la luz de las velas hasta la líquida intensidad de sus ojos cuando lo miró.”

Cuando despierte mañana quiero saber que esto ha ocurrido de verdad.”






"La sombra del escándalo"

15 comentarios:

  1. No soy muy aficionada a éste género, pero de vez en cuando viene bien leer algo diferente :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Poca ganancia sacan conmigo estos autores. No es para nada mi tema favorito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya sabes que la romántica histórica es de mis géneros favoritos, así que me apunto esta saga. Eso sí, iré sobreaviso con esta parte xD
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Éste no es mi género así que la dejo ir.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Para el verano lo mismo puede estar bien. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ay, con lo que me gusta este género; sin duda lo disfrutaría muchísimo, me lo llevo anotado, gracias.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Este género no es de los míos. Gracias por las reseña
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmm pues que flojee no me termina de gustar
    hay muchos de época que quizá están mejor que éste
    veré a ver si me animo o no
    un beeeeeeesitooo!

    ResponderEliminar
  9. Se unen dos de los géneros que menos me atraen, romántico e histórico. Si además flojea no creo que vaya a leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    Esta novela aunque el género me suela gustar, creo que de momento la dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. La voy a dejar pasar porque no me convence mucho y a ti tampoco te ha convencido del todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No termina de llamarme así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Parece que puede estar bien así que igual me animo con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  14. No soy demasiado aficionada a este tipo de libros así que lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Ya apenas me acuerdo de esta saga, el primero me gustó mucho y creo que este también, ahora no recuerdo si el cuarto es el que me pareció muy flojo o me estoy confundiendo con otra serie ....
    Un besote

    ResponderEliminar