28 de marzo de 2016

RESEÑA, HORA DE PARTIR

UMBRIEL
Hora de partir” es la última novela de la escritora estadounidense Jodi Picoult publicada en 2014.
Tenemos dos grandes historias que están enlazadas y caminan parejas. Por un lado acompañaremos a Jenna Metcalf, una adolescente, en la búsqueda de su madre Alice desaparecida hace diez años a raíz de un trágico accidente en la reserva de elefantes donde trabajaba en Nueva Inglaterra y por el otro la investigación de Alice Metcalf sobre los elefantes y la actitud de éstos ante la pérdida de alguien de la manada y la relación que surge entre las madres y sus crías.

Para llevar a cabo sus pesquisas Jenna buscará en Internet  y en las publicaciones de los científicos pero además ha decidido probar con algo diferente: desea ver a una vidente llamada Serenity, la cual en su pasado ayudaba a buscar personas desaparecidas, y también se unirá al grupo el policía Virgill Stanhope que en su día investigó el accidente ocurrido en la reserva de elefantes y que ahora trabaja como detective privado.
Así la escritora utilizará el punto de vista de los cuatro principales protagonistas desde la primera persona aportándonos de este modo, un extra de información y yendo de unos a otros provocando una mayor intriga y deseo de continuar con la historia, ya que, obviamente, siempre se queda en lo más interesante.
La parte sobre los elefantes me ha encantado, la escritora se ha documentado muy bien hablando con cuidadores y científicos que estudian el comportamiento de los elefantes y ha estado en las reservas de Tennessee y de Bostwana. He aprendido muchas cosas y me ha parecido un mundo fascinante y a la vez difícil la situación por la que están pasando estos animales en peligro de extinción.
Una lectura muy interesante, que mantiene la intriga hasta casi el final y despertará o afianzará tu amor por los paquidermos.
He disfrutado mucho con su lectura y me ha emocionado. La escritora sabe como conmoverte, a veces con lo obvio y otras con la cosa más simple rodeándola de sentimientos y sensaciones que te llegan muy adentro. En ningún momento estarás seguro del final que habrá elegido la escritora pero sabrás que tu corazón sufrirá un poquito con cualquiera de las opciones que nos presentará, porque como ella dice al principio: “por más que lo intentemos, por más que lo deseemos…, algunas historias no tienen un final feliz.”

Hora de partir” es una novela llena de un profundo amor a los animales y donde Jodi Picoult nos invita a tomar conciencia sobre nuestras acciones basándose en ejemplos de la naturaleza.

lo único que nos pide el universo son dos cosas: que no hagamos daño intencionadamente, ni a nosotros ni a otros, y que seamos felices.”

 “No es que él no te ame lo suficiente para contarte la verdad, sino que te ama demasiado para arriesgarse a hacerlo.”

Hay un número infinito de personas que han dejado un agujero en forma de corazón en el corazón de alguien.”

 Si piensas en alguien a quien has querido y perdido,  estás con esa persona. El resto son meros detalles.”


           

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y este tiene buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El año pasado me estrené con esta autora y me gustó mucho, no me importaría nada repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo qye leer pronto ya que me ha gustado mucho lo que nos has contado,besotes

    ResponderEliminar
  4. No me he estrenado con la autora aunque he leído muchas reseñas positivas de sus novelas. Esta también parece muy interesante.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, no descarto leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. La portada me encanta, pero es un libro que no tengo intención de leer por el momento. Aun así lo tendré en cuenta, porque me encantan los animales.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Ya he visto alguna reseña que otra de este libro y tengo algo de curiosidad por leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Ya le tenía fichado, y por lo que cuentas me puede gustar bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola,

    Parece un libro muy bonito, de esos que te tocan, y sin duda me gustaría leerlo, gracias por traerlo por aquí :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que la portada me parecía preciosa, la sinopsis no me atraía lo suficiente. Pero, tras leer lo bien que lo pones en la reseña, puede que al final le dé una oportunidad. :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho así que lo dejaré pasar, creo que no es de mi estilo. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Soy muy fan de los animalitos.. así que igual me animo
    no lo conocía, ni me sonaba la autora ni na de na.. peeeeeero, pa eso estais vosotras mis niñas para enseñarme lecturas nuevas :)
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llama la atencion asi que no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, pero tengo un libro de la autora en la estantería esperando, así que tardará en caer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. No her leído nada de la autora, así que tomo nota. Besinos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la portada de este libro y lo anoto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de leer a esta autora, a ver por cuál empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. No sé, la trama no me termina de convencer.

    ResponderEliminar
  19. Su portada me llamaba la atención pero aun no sabía nada de él y la verdad es que me llama bastante la atención. Me encantan los animales y me parece muy curioso todo lo que pueda aprender de los elefantes ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo desde que lo vi en el blog Narradores de sueños. Yo creo que me va a gustar mucho :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Ya me llamó la atención cuando lo vi en el blog de Francis, pero ahora me he enterado un poquitín más de la trama. Como ya dije, por la portada ni le hubiese hecho caso, pero al leer vuestras reseñas me entraron ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Acabo de terminarlo y es preciosa la historia.
    Al principio no me llamaba la atención pero lo.leí porque me lo regaló una amiga.
    Altamente recomendable, los personajeS te enganchan,sobre todo el de Jenna.....y el final super.sorprendente
    Me encantó

    ResponderEliminar