19 de febrero de 2016

RESEÑA, CARTAS A SIRACUSA

GRUPO ALMUZARA
Cartas a Siracusa” es una novela de intriga publicada en 2015 de la escritora española Lucía Feliu.
La acción nos sitúa en España en la época actual, donde una joven bióloga que trabaja en el CSIC es invitada por el vaticano a participar en un estudio para verificar la identidad de tres mártires de las primeras épocas del cristianismo. Irá hacia Roma y allí se encontrará con otras tres personas que formarán parte del grupo de investigación.

La novela está dividida en trece capítulos y un epílogo donde la intriga es lo que prima pero con un ritmo tranquilo, sin prisa pero sin pausa, iremos acompañando a los cuatro protagonistas primero, en sus estudios y más adelante en sus pesquisas.
La narradora y principal protagonista es Ángela, una bióloga que disfruta con su trabajo pero que su vida personal no pasa por su mejor momento. Tenemos también al jefe del grupo, el doctor Teo Valdés profesor, médico y antropólogo forense, quien al principio se muestra un poco distante. Olivier Boutry un bioquímico francés divertido y muy perspicaz; y por último, para completar el cuarteto tenemos al padre italiano Francesco Rossi, doctor especialista en arqueología cristiana.
Todos juntos forman un buen grupo, con una química muy interesante entre ellos, a pesar de ser tan distintos vemos como han conseguido congeniar y completarse, dando muestras de una excelente camaradería y compañerismo, creando lazos que se extienden más allá de lo laboral.
La trama sobre la investigación me ha parecido muy bien llevada y muy interesante, además en el transcurso de la novela surgirán nuevas intrigas que pondrán a prueba la inteligencia de los protagonistas y su espíritu de aventura, lo que llevará la novela por otros derroteros haciéndola si cabe aún más interesante de lo que se preveía en un principio. Todo queda perfectamente explicado y bien atado. Me ha gustado mucho como la escritora ha sabido mantener en todo momento la expectación.
También habrá tiempo para lo personal creando entre dos de los protagonistas un vínculo que traspasa los límites de la amistad, aunque no será tan importante, sí que dará la pausa a la investigación y te permitirá conocer más su lado humano, aunque por momentos esa parte no me ha llegado tanto, dando lugar a escenas que me parecieron que estaban de más.

Cartas a Siracusa” es una novela de intriga y misterio con una investigación que te mantendrá pegada a las páginas deseando conocer los siguientes pasos de los protagonistas. Una novela que gustará a los amantes de los misterios y los giros bien trabajados.

 “no hay que tenerle miedo a la vida sino todo lo contrario, porque uno no puede estar siempre a merced de las olas.”

Los hombres siempre hemos necesitado creer en algo que supera la materia física. Es un anhelo intrínseco a nuestra naturaleza.”

El aire helado arrastraba las pocas hojas que quedaban en las aceras, y el color plomizo del cielo hacía presumir que la nieve cubriría pronto la ciudad.”








De este reseña se ha hecho eco la revista CULTURAMAS

22 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ponerme con ella. La tengo esperando turno y me dejas con más ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me la llevo apuntada, para cuando pueda hacerle un hueco. Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi este tipo de historias siempre me funcionan bien, me entretienen y me dejan buenas sensaciones. Desde luego no me importaría leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto! Es que me gusta casi todo lo que has dicho:una joven bióloga que trabaja en el CSIC, una novela que gustará a los amantes de los misterios y los giros bien trabajados. Lo único que no me gusta tanto es lo del Vaticano, pero por lo demás creo que la disfrutaré un montón :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    La tengo en la lista, estoy segura de que me gustará tanto como a ti, me encantan estas intrigas de misterios y conspiraciones :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo estoy leyéndolo, por ahora me está gustanod mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es mi lectura actual y en principio parece interesante :)

    ResponderEliminar
  8. Ya sabeis que no es mi TOP de géneros, pero not bad
    igual hasta me animo
    un beeeeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tiene muy buena pinta la trama y si contiene misterio que me tenga pegada a las páginas, lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, apuntada queda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Es de esos libros que leeré si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! No la conocía pero parece entretenida, a lo mejor cuando bajen mis pendientes me animo con su lectura. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Muy buena pinta tiene esta novela y la tengo apuntada desde hace tiempo porque me apetece mucho. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. También me gustó, muy entretenida y además interesante la parte histórica
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola me gustó mucho este libro y la parte de la investigación de los santos me resultó muy interesante, Fue toda una sorpresa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El género me gusta, así que no la descarto.

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo en casa, esperando turno =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Gracias por la reseña, pero creo que lo dejaré pasar. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis genero preferidos muy bien ..saludos

    ResponderEliminar