12 de febrero de 2016

RESEÑA, ARACNE Y LA MUERTE VIENE A CENAR

ANA BOLOX
Aracne” y “La muerte viene a cenar” es una novela de detectives de la escritora española Ana Bolox publicada en 2015.
El libro está formado por estos dos relatos que le han servido a la escritora para presentar en sociedad a Carter y West, dos investigadores muy inteligentes pero cada uno con sus métodos. La trama nos sitúa en la ciudad de Londres en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial.
En “Aracne” la escritora nos presentará a Charles Carter un expiloto de la RAF, y antiguo agente del MI5 durante la Segunda Guerra Mundial, y que en la actualidad trabaja como detective de Scotland Yard.

Un amigo le pedirá el  favor de buscar unos papeles, de gran importancia para el país  y que alguien ha robado, y  donde la discreción y la eficacia serán primordiales.
Nos presenta un poco el pasado de Carter y como es su presente, intuimos un personaje al que le gustan los retos, muy perspicaz y con un humor bastante particular, y que tiene una debilidad por las mujeres inteligentes.
En “La muerte viene a cenar” la investigación se centra en descubrir las razones que llevaron al escritor Thomas Allerton, famoso por sus novelas policíacas, a suicidarse, o al menos eso es lo que parece en un principio, homicidio o suicidio Charles deberá encontrar las pistas que le lleven a resolver el misterio.
Será en este segundo caso cuando conoceremos a Kate West una joven decidida, inteligente y muy curiosa, la cual sorprenderá a Charles en más de una ocasión. También conoceremos a la secretaria de Charles una mujer adorable.
Me han gustado ambas historias, quizás más la segunda, las tramas están bien cerradas sin cabos sueltos y cada pieza encaja perfectamente, además para los más listillos de la clase habrá alguna pista, yo por supuesto no la he pillado hasta el final.
Y los personajes me han encantado, he disfrutado con los diálogos, y con Carter y sus charlas con las mujeres, pues están llenas de humor e ironía.
Carter y West forman un dúo interesante, se dicen las cosas como las piensan y sienten, no se andan con ambages. Cada vez que Carter y West se encuentran sabes que la ironía está servida, les gusta jugar con las palabras y a ambos les divierten las sutilezas del idioma. Mientras que Charles Carter es lo que vemos o eso nos hace creer, Kate West es enigmática y se intuye que esconde varios misterios.
Para los más curiosos la escritora nos sorprenderá con alguna singularidad de la época o la ciudad, como por ejemplo lo de la calle “Savoy Court”, consiguiendo un viaje gratis y sin equipaje a través de su lectura.

Aracne” y “La muerte viene a cenar” un buen inicio de la serie Carter and West llena de intrigas, y unos personajes que te cautivarán.

Podían aprenderse muchas cosas cuando a uno no le bastaba con preguntarse por qué.”

¿En qué lugar tiene usted previsto que nos ocultemos para tomar ese combinado?

Es lo que tiene observar otros mundos desde la distancia, a través de un telescopio, pensó el joven: pasas desapercibido.”

-¿Le parezco extraña?
-Diferente. Pero le prometo que ello no baja ni un solo punto mi estima por usted.”


 

17 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reseña, me lo quedo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este lo descubrí en el blog de Mónica y desde entonces tengo mucha curiosidad, me encantaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo que a MaraJss, la descubrí en el blog de Mónica y me la compré. No tardaré en leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta, la verdad, me lo apunto por si acaso me hago con él, pero seguro no es.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pues no pinta mal así que no lo descarto :-)
    Besos y feliz fin de semaña :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no me llama mucho, así que esta vez lo dejo pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me lo anoté en wishlist xq tiene algo que me atrae....
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Hace tiempo que no leo nada del género, así que me lo apunto ^^
    Gracias por la reseña y un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me encantan las historias de detectives, y veo por aquí unos diálogos chispeantes, lo que solo hace que me den más ganas de leerla :) ¡Gracias por la reseña!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Suena bien, interesante, no me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. No pinta mal.. me viene bien para algunos retos, así que lo tendré en cuenta
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Pues creo que no me importaría leerlo, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo conocía pero no es de mi estilo así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, muy buena como siempre.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero la verdad es que me ha dado curiosidad =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  15. Lo leí hace poquito y me gustó mucho también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me lo apunto que pinta muy bien este libro. Un beso

    ResponderEliminar
  17. hola, por tu reseña me han entrado ganas de leerlo pero sobretodo se lo recomendare a una amiga que le va mas lo policiaco ^^

    besos

    ResponderEliminar