25 de enero de 2016

RETO MUNDODISCO

APUNTARSE AQUÍ
Después de mucho pensarlo he decidido unirme a Atalanta del blog Un libro junto al fuego para acompañarla y leer juntas los cuarenta y un libros de la saga Mundodisco del escritor británico Terry Pratchett.
El reto Mundodisco es un reto atemporal por lo que iré a mi ritmo, sin presiones.
 Las novelas de Mundodisco se pueden leer en el orden que se quiera porque los libros son independientes (a excepción de los dos primeros), pero suelen leerse de una de estas dos formas: por orden de publicación, o, por arcos argumentales.

Yo he decidido leerlos por orden de publicación, para ver la evolución del escritor y porque Ray del blog Érase una vez dice que hay bastantes guiños entre libros.

Si queréis descubrir Mundodisco y hacerlo acompañados, os dejo el enlace del blog de Atalanta.



Orden de publicación:

1. “El color de la magia
2. “La luz fantástica
3. “Ritos iguales
4. “Mort
5. “Rechicero
6. “Brujerías
7. “Pirómides
8. “¡Guardias! ¡Guardias!
9. “Fausto-Eric
10. “Imágenes en acción
11. “El segador
12. “Brujas de viaje
13. “Dioses menores
14. “Lores y damas
15. “Hombres de armas
16. “Soul music
17. “Tiempos interesantes
18. “Mascarada
19. “Pies de barro
20. “Papá Puerco
21. “¡Voto a bríos!
22. “El país del fin del mundo
23. “Carpe jugulum
24. “El quinto elefante
25. “La verdad
26. “El ladrón de tiempo
27. ”El Último Héroe
28. “El asombroso Mauricio y sus roedores sabios
29. “Ronda de noche
30. “Los pequeños hombres libres
31. “Regimiento Monstruoso
32. “Un sombrero de cielo”              
33. “Cartas en el asunto
34. “¡Zas!
35. “La corona de hielo
36. “Dinero a mansalva
37. “El átletico invisible
38. “Vestiré de medianoche
39. “Snuff
40. A todo vapor
41. “The Sheperd´s Crow


23 comentarios:

  1. Uy ojalá tuviera tiempo para animarme pero no doy a basto jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Yo he leído hasta el 21 y no se si este año caerá alguno mas
    Besinos y q lo disfrutes.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien! Pero qué ilu! Ya tengo compi! :-)
    Pues nos vemos en Gran A´Tuin (la tortuga celestial) XD XD
    A ver qué tal están los dos primeros y a ver si son tan flojos como dicen.. Yo seguro que el siguiente será Mort (el 4) pero luego a lo mejor ya me pongo en orden de publicación :-)
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  4. Uf, Suerte!! Son un montón de libros, yo he leído algunos pero te recomiendo que los intentes espaciar entre sí porque si no puede que te acabe cansando. Ya nos irás contando! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama la atención el reto, siempre he tenido ganas de leer estos libros...a lo mejor y hasta me animo! jajajajaja... ¡Mucha suerte!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer cosas de este autor.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, tremendo reto, y mira que lo vale, con lo bueno que es el autor; solo leí un par de libros de la serie y me quedé en continuarla. No creo que me anote porque no me dará el tiempo, pero espero que lo pasen genial.

    Besos y que tengas un lindo inicio de semana.

    ResponderEliminar
  8. uuuuuuuuuuuf yo me leí Pirómides este principio de año y fue.. pa morirse
    no me gustó nada, así que no sé si me animaré con alguno más, pero lo q tengo claro esq PASO de leerme toda la saga x)
    un beesote

    ResponderEliminar
  9. A por él. Seguro que lo consigues. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Primero quiero ver qué tal está "El color de la magia" y si me gusta ya continuaré. Pero no quiero embarcarme con ningún reto por si luego no me gustan.
    Un beso y que disfrutes, ya nos irás contando :)

    ResponderEliminar
  11. Con este no me animo, pero mucha suerte :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte con el reto, espero que lo disfrutes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo llevo el Mundodisco al día (solo me falta The Sheperd´s Crow que hasta que no salga en castellano no tengo nada que hacer) así que no te acompaño en el reto. Espero que lo superes y que, sobre todo, lo pases genial :)

    ResponderEliminar
  14. Disfruta con las lecturas y mucha suerte. Seguro que lo consigues. A este no me apunto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. ¡Espero que los disfrutes, son muchos! Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Bienvenidos al Mundodisco!!!
    Mi saga favorita <3

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Hola! Mucha suerte con el reto! Que disfrutes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Qué bien!! Me alegro que te hayas animado y te dé por iniciarte con estos fantásticos libros. Ya me contarás qué tal.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. ¡Me uno al reto! Yo vengo leyendo por arcos argumentales. Ya terminé la serie de las brujas y ahora estoy con la de la muerte. Adoro a todos los personajes, me parto de risa y en alguno hasta se me ha escapado una lágrima. Pratchett es intenso y tiene una forma única de decir las cosas. También me lo he puesto como reto personal, sin presiones. En un principio solo iba a leer el arco de las brujas, pero me encariñé tanto con otros personajes de otros libros que aparecen allí, que me los voy a leer a todos, sin importar lo que tarde.
    Buen desafío, ojalá lo disfrutes mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Yo tengo pendiente esos libros desde hace poquito que me los recomendó una amiga, me uniría al reto pero uff! no doy a basto y no sé cuando los podré empezar a leer.

    Felices lecturas^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar