1 de julio de 2014

RESEÑA, SEBASTIAN ALDOUS

            Esta novela ha sido escrita por el autor español Pedro Martín. Es su primera novela; nos encontramos ante una historia de fantasía, perfecta para aquellos que estén apuntados al reto de Laky, “Julio, el mes de la fantasía y el humor” ya que esta novela reúne un poco de ambas cosas; además, y no sabemos hasta cuando, la podéis descargar de manera gratuita. La portada ha sido realizada por el artista canario Juan Garcés.

Un relato gamberro de magia y aventuras ambientado en algún momento difuso del inicio del siglo pasado. Una historia que recupera varias de las figuras y divinidades de la cosmología canaria y guanche.
Sebastian Aldous es un joven mago. Pero no lleva gafas, ni tiene varita. Es delgado y raro. Y se divierte riéndose de los demás. A través del mar se acerca a la isla de Tenerife para cumplir una misión malvada.”

Pedro Martín rescató una idea que tenía olvidada con el único fin de pasar un buen rato y divertirse; también comenta que con esta obra intentó hacer el libro que le hubiera encantado encontrar y leer cuando tenía 13 años. Yo creo que consiguió al menos dar forma a una fantástica historia, divertida y diferente. Espero que también haya disfrutado escribiéndola.

En esta novela conoceremos la historia de Sebastian que proviene de una familia poderosa de magos, los cuales durante mucho tiempo han estado utilizando su don, únicamente para lucrarse. Tiene nariz de mentiroso, ojos de estafador y siempre va vestido de manera elegante. Él es raro y diferente, un personaje carismático, con el que recorreremos grandes aventuras, pero eso sí, siempre acompañados por sus 25 demonios que habitan debajo de su abrigo, gracias a los cuales disfrutaremos de momentos de lo más divertidos e inusuales.

SEBASTIAN ALDOUS
En algún momento, en algún siglo diferente al nuestro, es donde se desarrolla esta  historia y nuestro mago, tal vez el único Aldous que ha sobrevivido, tiene una misión, descubrir que ha pasado con su familia, encontrar a los culpables y vengarse, viajando hasta el infierno si hace falta para cumplir su propósito. La historia se va desarrollando con diferentes saltos en el tiempo, que nos van ofreciendo con cada uno de ellos, una visión más amplia de quien es Sebastian Aldous y la manera y el motivo por el cual ha llegado hasta allí. Esto da agilidad a la historia, descubriendo cosas nuevas a cada paso que damos, aunque en ocasiones me he sentido un tanto perdida, intentado seguir el ritmo de tantos avances y retrocesos.

Esta historia me ha recordado en cierto modo a Percy Jackson, ya que ambos deben enfrentarse a diversas divinidades, para solventar las pruebas que se les van presentando a cada momento, para poder cumplir con su destino. Me ha parecido fantástica la manera en la que ha introducido este elemento en la historia.

Pedro Martín ha creado un universo mágico, original, que nos acerca a la mitología de los guanches, los primeros moradores de la Isla de Tenerife, lugar donde se desarrolla principalmente la historia, dotando de misticismo a la isla. Recorreremos por lo tanto, la historia y los lugares de esta isla, de la mano de un protagonista de excepción, el cual solo busca venganza. Un poderoso mago, aunque solo a veces; su principal entretenimiento era visitar, junto con su hermana, los diferentes infiernos que existen; el lema familiar es “Lucrarnos y prevalecer”, ya que los Aldous solo piensan en si mismos, pero a pesar de ello, de una manera u otra, no deja de salvar al resto de las personas con las que se va encontrando.  Yo os animo a que conozcáis a Sebastian y al igual que Martín deseo que si elegís esta novela la disfrutéis, y al menos por un rato creáis que la magia existe.

Si decidís leerla nos encantaría saber vuestra opinión y enlazar vuestras reseñas con la nuestra, así podremos darle entre todos un empujoncito a esta novela, para que el mundo sepa quien es Sebastian Aldous.

15 comentarios:

  1. Hola :D
    En esta ocasión no me llama mucho, lo dejaré pasar...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero todavía no puedo ponerme con ella. Tengo demasiadas lecturas pendientes para este verano. A ver si le hago un hueco más adelante, porque me gusta mucho todo lo que mezcla fantasía y humor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues no me termina de convencer, pero graciass <3

    ResponderEliminar
  4. La magia existe, cada día que se te regala, es magia para obrar y transformar las cosas que no te llenan ^_^.

    Ya la he descargado, todo lo que tenga que ver con mitología (da igual de qué índole) me llama la atención. Y si con un relato divertido puedes conocer algo de la guanche, tanto mejor.

    Lo que no sé es si podré tenerla leída para finales de julio, lo dudo...

    Que tengas un día lleno de cosas bonitas. ^_^.

    ResponderEliminar
  5. No la conocía pero no me llama mucho, no soy demasiado aficionada a este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :D
    Me gusta la magia así que puede que lo lea!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Parece divertida, la tendré en cuenta y si la leo ya te contaré!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Este no me llama demasiado, creo que no es de los míos, pero gracias por descubrírmela :-)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    La verdad es que tiene buena pinta, pero tengo tanto que leer que lo dejaré pasar.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  10. Me la apunto, pero para un futuro; Harry Potter me ha dado más hambre de magía :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Pues la verdad es que este tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    En esta ocasión la novela no me termina de encajar, por el momento lo dejo pasar.

    besitos^^

    ResponderEliminar
  13. Descargada. Necesito algo de humor y magia para desconectar del empalago y pesadez que me ha producido leer la saga Divergente. Mucha suerte al autor ;-)

    ResponderEliminar