25 de junio de 2014

RESEÑA, NOMBRE EN CLAVE VERITY

            Esta increíble historia es obra de la escritora americana Elizabeth Wein, conocida por sus novelas históricas. Esta novela, ambientada en la II guerra mundial,  le supuso a la escritora un gran éxito editorial.

            Esta novela la he descubierto gracias al reto “El bloguero recomienda” organizado por el blog Book Eater y ha sido recomendada por Laura Camaleón del Blog Camaleón azul.
          
Eso es lo que les hacéis a los agentes enemigos. Eso es lo que nosotros les hacemos a los agentes enemigos. Miro cara a cara a mi futuro y solo tengo una alternativa: cooperar. Es la única salida para alguien en mi situación, una chica descubierta en plena misión. Y haré lo que sea, cualquier cosa con tal de evitar que el Huptsturmfúrer von Linden de las SS me interrogue otra vez.
Von Linden ha dicho que dispondré de tanto papel como necesite. Lo único que tengo que hacer es relatar todo lo que pueda de la campaña bélica en Inglaterra. Y lo voy a hacer. Pero la historia de cómo acabé aquí empieza con mi amiga Maddie. Ella es la piloto que me trajo a Francia: una invasión aliada de dos personas. 
Las dos éramos un equipo increíble.”

            En ocasiones cuando te enfrentas a una reseña se te plantea el dilema de hasta donde puedo contar, cuanto puedo decir y que parte debo callar, para que los que se decidan a alejarse del mundo por unas horas con esta novela, se sorprendan y la puedan disfrutar tanto como yo. Con esta he decidido desvelar lo menos posible, porque creo que es importante ir en cierto modo con los ojos cerrados, casi como un rehén, para poder ir descubriendo esta magnífica novela poco a poco.

            Nos encontramos con un relato escalofriante, que tiene como telón de fondo la invasión de la Alemania Nazi en Europa. Nuestra protagonista está cautiva y después de muchos sufrimientos, algunos de ellos desvelados durante esta confesión íntima y desgarradora, su fortaleza se ha roto y ya no es capaz de soportar ni un minuto más, decidiendo colaborar, contando todo lo que sabe para así comprar un poco más de tiempo, con la esperanza de evitar una muerte lenta y llena de sufrimientos.

            La historia está claramente dividida en dos partes, la primera es la confesión de esta mujer que volcará todos sus recuerdos en estas hojas, para que nosotros conozcamos su historia, la de su amiga y de como ha llegado hasta ahí. Gracias a todo ello también nos mostrará una parte de esa guerra, de cómo se vivió por parte de los aliados ingleses. Esa segunda parte, de la que no voy a contaros nada, dará una vuelta completa a todo lo que hemos leído hasta entonces, dotándolo de sentido. No es posible una parte sin la otra, como estas dos chicas que inocentemente se metieron en una guerra demasiado grande para ellas, y que juntas formaban un equipo perfecto.

            En alguna reseña he leído que existen demasiados comentarios sobre aviones, sus modelos y aspectos técnicos de los mismos, y aunque a mi no me supuso un problema, puedo entender que ralentice en cierto modo el desarrollo de la misma, pero no le resta calidad a la historia.


            Sin duda una gran novela, con un enfoque único y diferente de la tan comentada Guerra, relatado de manera sencilla y directa. Si midiéramos las novelas por la cantidad de lágrimas que hemos vertido yo os puedo decir que fueron muchas, por lo que se llevaría las mayores puntuaciones. Es un relato íntimo, en el que descubrimos la fortaleza de dos jóvenes, ante la barbarie humana, así como un canto a la amistad, la cual se verá puesta a prueba a lo largo de la narración. También nos encontramos con una historia intrigante, en la que nada es lo que parece y como  en todas las historias es necesario conocer la otra versión para tener una visión más objetiva de la misma. Espero que os decidáis por ella y si es así que la disfrutéis tanto como yo.

16 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo desde que salió, a ver si lo puedo leer pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Aunque tu reseña sea muy positiva no creo que llegue a leerla.
    Me alegra que hayas disfrutado.

    Bs ;)

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante este libro. Gracias por la reseña ^^

    Un Beso

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias no son para mí, por esta vez lo dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que leyendo tu reseña me apetecería leerla, pero es que las historias duras no son para mí, así que creo que no la leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo ví hace tiempo y me llama muchísimo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!

    Madre mía, se me había olvidado que tengo este libro en mi lista, jajaja. ¡Si es que apunto demasiados! Eso sí, me sigue apeteciendo como el primer día que lo vi, pinta muy muy bien :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Holaa^^
    La verdad es que este libro me llama mucho, me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Si no hubiera sido por tu reseña no me habría fijado en este libro, la portada me había llevado a pensar que sería otro tipo de historia pero viendo el periodo en el que se ambienta me la llevo anotada
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta la reseña, invita a leer la novela con la convicción de que nos va a gustar. Es una lástima que tenga tanto por leer. Espero leerla pronto.

    Besitos**

    ResponderEliminar
  11. Esa Guerra debe de esconder aún secretos que derramarían más lágrimas si salieran. Por lo que he leído, es emotiva y esos libros me gustan (debe ser así, ¿verdad? ^_^). La tengo en cuenta para el futuro.

    Un besito grande y que tengas una buena noche ^_^.

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa lo mismo con las novelas policíacas, porque no sé hasta que punto contar y no desvelar nada.

    Aunque no soy mucho de novelas históricas, la verdad que esta me llama mucho la atención, así que me la anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Tengo que hacerme con este libro.
    Felicidades por la reseña, me ha gustado mucho.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me encantan las novelas ambientadas en sucesos reales. Me lo apunto para futuras lecturas, aunque la lista cada vez se me hace más grande :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho y no la conocía. Ahora me quedo con mucha curiosidad!! Gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar